QGDownloader

Un foro sobre todo QuéGrande. Sugiere, quéjate e infórmate de las novedades.

QGDownloader

Notapor Fer » Mié, 12 Nov 2008 2:30

Como me aburría un rato, y encontrara un script de cómo hacer para bajarse un archivo en mp3 de goear mediante la lectura de un simple xml, busqué un poco por el interné adelante y encontré lo mismo para la última versión de Youtube, y en varios formatos. Junté el resultado, y voilà.

http://quegrande.org/downloader/

El uso es sumamente fácil. Tú pegas la url de Youtube o de Goear en el campo de dirección. Si es un vídeo de Youtube, eliges "Youtube" y el tipo de vídeo (MP4, FLV o 3GP). Si es de Goear, eliges "Goear" y pasas de todo (ya haré una nueva versión con un simple javascript que oculte ese <select> cuando estés en "Goear"), que te bajará en mp3. Le das a enviar, y listo, te dirá que bajes el archivo.

Está en fase BETA y tiene sus fallos, claro. En las urls de youtube, no pueden ir GETs de más, es decir:

(Primer vídeo abriendo youtube.com)

http://es.youtube.com/watch?v=nN2C6L9v2 ... -fresh+div <-- Esto no irá

http://es.youtube.com/watch?v=nN2C6L9v2XM <-- Esto irá

De todas maneras, anduve probando y algún vídeo se resiste, no sé por qué. Funciona también con las dires de http://www.youtube.com (sin ser .es, vamos).

En Goear no hay muchas más opciones que la normal, sólo dos: con "www" o sin ellas.

Se aceptan ruegos, ideas, sugerencias, críticas, ramos de flores y tabletas de turrón de chocolate. :D
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Re: QGDownloader

Notapor chusky_vmp » Mié, 12 Nov 2008 12:31

Para eso existen plugins de firefox, sobre todo para el de youtube asik ya sabes fer si quieres hacerte rico, busca la manera de hacer un plugin para firefox 3
chusky_vmp

Notapor Fer » Mié, 12 Nov 2008 15:43

chusky_vmp escribió:Para eso existen plugins de firefox, sobre todo para el de youtube asik ya sabes fer si quieres hacerte rico, busca la manera de hacer un plugin para firefox 3

Paso de meterme en extensiones de Firefox. Un script sencillo que te lo baje, de una página segura (que hay alguno que tiene js malignos, que te avisa el antivirus).

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Fer » Vie, 14 Nov 2008 13:19

Versión 0.3v:
  • Ahora se oculta el <select> de los formatos según elijas Youtube o Goear. Por defecto, se marca el de Youtube.
  • Cuando bajas un vídeo de Youtube, coge el título de la página y renombra el vídeo a "titulo_de_video.extensión".
  • Si le metéis mierda en la url, de GETs de urlrefer, related, o similar, es decir:

Código: Seleccionar todo
    http://es.youtube.com/watch?v=nN2C6L9v2XM&feature=rec-HM-fresh+div

Irá de todas maneras, pues sólo lee la id del vídeo.

No hay mayores cambios, pero parece que funciona todo bien. Siguen fallando algunos vídeos de Youtube, no sé muy bien por qué, y recomiendo bajar los vídeos de Youtube en MP4. MP4 > FLV > 3GP en calidad y resolución (y en tamaño, claro). De hecho, MP4 es el formato de "High Quality" que nos ponen.

Dar las gracias a Cereal Killer, que fue quien me ayudó durante la media horita que estuvimos haciendo estos cambios. :D

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Cereal Killer » Vie, 14 Nov 2008 21:40

Así resumido parece que no lo hemos cambiado apenas xD ... lo del título.extensión que parece trivial fué lo mas rarecho de hacer (y todavía hay que solicuionar lo de los &quot; y derivados, cosa que puedes hacer con un preg_replace para eliminar todos los "&[a-z]+;")

Ninjaedit ... tambien puede valer un : $titulo=join(split("&[a-z]+;",$titulo_sucio));
Última edición por Cereal Killer el Vie, 14 Nov 2008 21:43, editado 1 vez en total
:potito:
Cereal Killer
Colenzo el Aniquilador
NCHA!

Notapor Fer » Vie, 14 Nov 2008 21:42

Cereal Killer escribió:Así resumido parece que no lo hemos cambiado apenas xD ... lo del título.extensión que parece trivial fué lo mas rarecho de hacer (y todavía hay que solicuionar lo de los &quot; y derivados, cosa que puedes hacer con un preg_replace para eliminar todos los "&[a-z]+;")

No, si ya, o bien un strirreplace, pero sería ñapa de las grandes y debería haber una función que te lo haga ya solita. Ya miraré para la versión 0.4 (hay que llegar a la 1.0 RC 1 :P).

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Cereal Killer » Vie, 14 Nov 2008 21:44

FeR escribió:
Cereal Killer escribió:Así resumido parece que no lo hemos cambiado apenas xD ... lo del título.extensión que parece trivial fué lo mas rarecho de hacer (y todavía hay que solicuionar lo de los &quot; y derivados, cosa que puedes hacer con un preg_replace para eliminar todos los "&[a-z]+;")

No, si ya, o bien un strirreplace, pero sería ñapa de las grandes y debería haber una función que te lo haga ya solita. Ya miraré para la versión 0.4 (hay que llegar a la 1.0 RC 1 :P).

los str_replace y str_ireplace no aceptan expresiones regulares (por cierto, edité en el anterior)
:potito:
Cereal Killer
Colenzo el Aniquilador
NCHA!

Notapor Fer » Vie, 21 Nov 2008 18:26

Versión 0.4v:
  • Añadida la opción de poder bajar vídeos de Youtube en High Definition, si está disponible para ello. Probad con este vídeo:

Código: Seleccionar todo
    http://es.youtube.com/watch?v=zlfKdbWwruY

• Ordenados los formatos de vídeo por calidad.

Para que os hagáis una idea de la calidad, con el vídeo anterior (resoluciones aproximadas):
    • 3GP: 2.20 MB (180x144 px)
    • FLV: 11.0 MB (320x180 px)
    • MP4: 20.2 MB (480x260 px)
    • AVI: 73.5 MB (1280x768 px)

Mola. :D

PD: En serio, es flipante lo de High Definition. Probad con ese vídeo.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor O_LuSo » Sab, 22 Nov 2008 22:18

Se me ocurrió ayer como mejora para el downloader xDD

Cunde. Gracias ^^
Imagen <---Sé que petó, pero me da pereza...
Mi blog--> UncleLuSoHotBlog

-LuSo porqué no ves nuestros vídeos de Coca-Cola?
-Porque no, Santi, es demasiado friki. Y si me disculpas, voy a seguir viendo mi serie de Go.
O_LuSo
Lister el Torturador
Miembro de la Comisión de Fiestas

Notapor Katsumi » Lun, 24 Nov 2008 20:36

Oh! Graciaaaaas! :D
Imagen
Katsumi
Colenzo el Aniquilador
Filóloga

Notapor O_LuSo » Jue, 27 Nov 2008 0:21

Sugerencia para Goear:

Si una canción tiene autor y título pero las tag en blanco, sería WIN que al bajarla estuviese tageada :D
Imagen <---Sé que petó, pero me da pereza...
Mi blog--> UncleLuSoHotBlog

-LuSo porqué no ves nuestros vídeos de Coca-Cola?
-Porque no, Santi, es demasiado friki. Y si me disculpas, voy a seguir viendo mi serie de Go.
O_LuSo
Lister el Torturador
Miembro de la Comisión de Fiestas

Notapor Fer » Jue, 27 Nov 2008 0:26

O_LuSo escribió:Sugerencia para Goear:

Si una canción tiene autor y título pero las tag en blanco, sería WIN que al bajarla estuviese tageada :D

PHP fijo que tiene alguna función. El finde lo miro. :D

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor erKURITA » Jue, 27 Nov 2008 9:13

Un par de cosillas:

• Vixy.net tiene un programa, tanto Web como stand-alone que hace lo mismo y poco más con los videos de YouTube. El código para convertir el video a MPEG4 esta abierto y disponible.
  • Para ver un video en "High Definition", agregale a la url "&fmt=18". Videos que no estan disponibles en alta definición a priori experimentarán un ligero incremento en la calidad.
erKURITA
Colenzo el Aniquilador
erKARAJO

Notapor Fer » Jue, 27 Nov 2008 9:15

erKURITA escribió:[*]Para ver un video en "High Definition", agregale a la url "&fmt=18". Videos que no estan disponibles en alta definición a priori experimentarán un ligero incremento en la calidad.[/list]

No, no es así. El servicio para ver un vídeo de Youtube en High Quality está disponible hace tiempo y sí, se consigue añadiéndole "&fmt=18" a la url. El servicio de High Definition (es algo distinto), es añadiéndole "&fmt=22". Tiene mucha más calidad y resolución, y esto no está disponible en todos los vídeos. :P

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor dzr » Jue, 27 Nov 2008 14:54

Lo de HD es flipante pero lo malo es que no funciona en la mayoría (de todos los videos que probe ninguno de hecho). En alta calidad se ve bien, lo unico el formato...
Imagen
dzr
Doncella Sarina

Siguiente

Volver a Metaforo