Subforo del club fic.net

Un foro sobre todo QuéGrande. Sugiere, quéjate e infórmate de las novedades.

Subforo del club fic.net

Notapor Santa » Mié, 17 Dic 2008 10:31

Por lo visto owl, en privado, pidió a los administradores tener un subforo para su club. Y por supuesto se lo dieron y para colmo lo hicieron moderador, y todo ello sin debate público alguno, cosa que no me parece nada bien.

Para empezar, ¿por qué owl pide esto en privado y no crea un hilo en metaforo? ¿para evitar que se discuta en público lo adecuado que sería alojar un foro de una asociación pagada por microsoft y que no tiene nada que ver con quegrande? Las cosas no se hacen así, y pienso que esto se hizo en privado deliberadamente para que se crease el subforo sin más y ahora "esté feo" quitárselo.

Para seguir, ¿qué tiene que ver el club con quegrande? absolutamente nada. Pero aún no teniendo nada que ver se decidió alojar su foro oficial de todas formas. Este no es el sitio para ese foro, pero además de eso, lo gracioso es lo siguiente:

Me parece muy bien que pongan sus mensajes en "fic general" anunciando los eventos que puedan organizar, pero otra cosa es que tengan privilegios respecto a los demás usuarios (su propio subforo y owl, responsable del club, de moderador) Bien, alguien podría decirme que con el subforo de fic general no les llega, porque no están las cosas del club separadas, etc. Pero en ese caso lo que deberían haber hecho es crearse su propio foro y alojarlo en su propio hosting, porque se pueden permitir tenerlo. Esto sería lo lógico. ¿Por qué pidieron tener un subforo en fic general? Para mí es muy simple: hacerse publicidad gratis. El subforo de "fic general" es probablemente uno de los más utilizados por los estudiantes de la facultad junto con el de asignaturas, y teniendo el subforo en todo lo alto de fic general todos los días, la gente acabará mirándolo al contrario que si tienen su propio foro en su propio hosting.

Por lo que digo en el párrafo anterior, tengo las siguiente preocupación: yo colaboro con quegrande escribiendo apuntes, igual que otra gente que también colabora escaneando apuntes, llevando qgear, sditando el fiki, organizando eventos, etc. Al principio estaba muy bien, yo pensaba: "colaborando con quegrande atraigo gente a la comunidad, que a su vez puedecolaborar y todos salimos ganando". Pues bien, ahora cuando me dedico a colaborar con quegrande también estoy atrayendo a gente a un foro muy visitado donde en una de sus partes más leídas hay un subforo de un club patrocinado por microsoft, de manera que estoy atrayendo gente a su club, cosa que me hace en parte responsable de las cosas buenas o malas que hagan en el club porque yo ahora mismo estoy contribuyendo a su éxito, cosa que no me gusta nada y por eso estoy pensando seriamente dejar todo esto. Fue bonito mientras duró.

Me gustaría saber cuál es el criterio para dar un subforo o no darlo, porque parece que no hay criterio; ¿si os viene mañana Pedro Farré por las mesas y os pide un subforo para la SGAE se lo dáis? Me parece increíble que en una comunidad que tiene su foro alojado sobre software libre aparezca un fan de microsoft y le hagáis publicidad gratuita sin pensarlo dos veces. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Migrar a ASP y alojar los blogs en geeks.ms? En fin, sé muy bien que el club no tiene nada que ver con quegrande, pero cualquier persona que entre aquí podría formarse ideas equivocadas, pulsad el enlace que se titula: "el equipo". Alguien viniendo a desmentir que owl forme parte del staff de quegrande en 3, 2, 1... Pero ésa la imagen que está dando ahora mismo la comunidad.

Me disgustan seriamente las últimas deciciones tomadas por los administradores, abriendo la puerta de par en par y tendiendo la mano a toda clase de gente que viene aquí a hacer puro spam sin aportar nada a la comunidad y por otra parte no tratar tan bien a gente como cereal killer que quiere colaborar, "por las formas" o excusa similar. Evidentemente, quien viene aquí a aprovecharse para hacerse publicidad gratuita va a ser mucho más amable que cereal killer. Pero bueno, ¿con quien es mejor llevarse bien? ¿con la gente que quiere colaborar con la comunidad o con la que quiere aprovecharse de ella?
Santa
Colenzo el Aniquilador
Lord Sith

Re: Subforo del club fic.net

Notapor ReMuS » Mié, 17 Dic 2008 10:34

Yo ya te lo dije Santa, deberías hablar con owl porque creo que tienes una idea bastante equivocada del tema. Coincido en algún aspecto contigo, pero no en el principal que es por lo que estás protestando, que estás en tu pleno derecho.
ReMuS
QG Admin
Awesoman

Notapor gabriman » Mié, 17 Dic 2008 12:48

Yo me he metido en el club porque me gusta aprender más y más y aún así estoy de acuerdo contigo en varias cosas que no había caído, como que ya que tienen el dominio de fic.net, en el se podría hacer un foro igualmente supongo.Pero no me parece malo que la gente entre en quegrande, vea eso, le guste y se meta. ¿Que hay de malo en que se apunte más gente al club? Que yo sepa nada.
Y en lo de Cereal Killer a mi tambien me da esa sensación de que a veces se le tiene tratado mal cuando solo quiere aportar cosas como lo del script(que uso y mola mucho, gracias ^^)
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Notapor Fer » Mié, 17 Dic 2008 14:08

Me gustaría que la gente opinase sobre el tema y que diga lo que piense sobre el tema. Me gustaría saber que no hay mucha gente que sea tan increíblemente talibán y paranoico con algunos temas como Santa, pese a que se muestre moderado en este post...

Santa escribió:Por lo visto owl, en privado, pidió a los administradores tener un subforo para su club. Y por supuesto se lo dieron y para colmo lo hicieron moderador, y todo ello sin debate público alguno, cosa que no me parece nada bien.

Para empezar, ¿por qué owl pide esto en privado y no crea un hilo en metaforo? ¿para evitar que se discuta en público lo adecuado que sería alojar un foro de una asociación pagada por microsoft y que no tiene nada que ver con quegrande? Las cosas no se hacen así, y pienso que esto se hizo en privado deliberadamente para que se crease el subforo sin más y ahora "esté feo" quitárselo.

¿Para qué pedir en público algo, cuando sólo se tiene que pedir a los administradores del foro y no a los usuarios? Los usuarios tienen una opinión, pero os guste o no, no tienen voto. Conste que tenemos en cuenta (y mucho) la opinión de los usuarios, porque coño, el foro son los usuarios, y además, nosotros mismos somos usuarios. Pero que yo sepa, no hay ningún papel qué diga que una asociación X no pueda tener un subforo en QG. Simplemente, ya que somos personas maduras, sopesamos los pros y contras de lo que se decida. Nos pareció bien en su momento, y nos sigue pareciendo bien. No digas tonterías de que "está feo quitárselo", porque no se lo quitaremos sin motivo alguno.

Santa escribió:Para seguir, ¿qué tiene que ver el club con quegrande? absolutamente nada. Pero aún no teniendo nada que ver se decidió alojar su foro oficial de todas formas. Este no es el sitio para ese foro, pero además de eso, lo gracioso es lo siguiente:

Me parece muy bien que pongan sus mensajes en "fic general" anunciando los eventos que puedan organizar, pero otra cosa es que tengan privilegios respecto a los demás usuarios (su propio subforo y owl, responsable del club, de moderador) Bien, alguien podría decirme que con el subforo de fic general no les llega, porque no están las cosas del club separadas, etc. Pero en ese caso lo que deberían haber hecho es crearse su propio foro y alojarlo en su propio hosting, porque se pueden permitir tenerlo. Esto sería lo lógico. ¿Por qué pidieron tener un subforo en fic general? Para mí es muy simple: hacerse publicidad gratis. El subforo de "fic general" es probablemente uno de los más utilizados por los estudiantes de la facultad junto con el de asignaturas, y teniendo el subforo en todo lo alto de fic general todos los días, la gente acabará mirándolo al contrario que si tienen su propio foro en su propio hosting.

¿Qué tiene que ver el club con QG? ¿Qué tiene que ver QG con la FIC? Nada, en principio. Pero hicimos cosas para la facultad y la gente usa el ForoQG como "foro de la FIC". El club es una asociación de gente en la FIC. Creemos que podemos salir ambos beneficiados en este tema: más gente entra en QG, más (mucha más) entra en su subforo y se entera de sus actividades. Además, la gente que así lo desee, puede aprender cosas que puedan hacer en dicha asociación, en el propio subforo, etc. Es más, como bien sabes, cualquier otra asociación (no es necesario decir nombres) de la FIC puede pedirnos un subforo y nosotros podríamos pensar qué hacer. Y a la gente como tú que los odia, puede marcarlo como leído con un click, y no ir hilo por hilo en FIC General.

Santa escribió:Por lo que digo en el párrafo anterior, tengo las siguiente preocupación: yo colaboro con quegrande escribiendo apuntes, igual que otra gente que también colabora escaneando apuntes, llevando qgear, editando el fiki, organizando eventos, etc. Al principio estaba muy bien, yo pensaba: "colaborando con quegrande atraigo gente a la comunidad, que a su vez puedecolaborar y todos salimos ganando". Pues bien, ahora cuando me dedico a colaborar con quegrande también estoy atrayendo a gente a un foro muy visitado donde en una de sus partes más leídas hay un subforo de un club patrocinado por microsoft, de manera que estoy atrayendo gente a su club, cosa que me hace en parte responsable de las cosas buenas o malas que hagan en el club porque yo ahora mismo estoy contribuyendo a su éxito, cosa que no me gusta nada y por eso estoy pensando seriamente dejar todo esto. Fue bonito mientras duró.

Increíble conspiración judeomasoica paranoiesca que te acabas de inventar, macho. Me alegra mucho que hayas colaborado, colabores y que sigas colaborando, soy el primero en agradecértelo, ¿pero eso qué coño tendrá que ver con la asociación ésta de FIC.NET? ¿Qué cosas malas van a hacer desde el club ese? ¿Secuestrar niños para inculcarles la cultura Microsoftera? ¿Matar a los users de UNIX? Veo una gran tontería (pero enoooorme, además), que por una cabezonería tuya sin sentido quieras dejar QueGrande, pero nadie te lo priva. Eres mayorcito para saber lo que haces.

Santa escribió:Me gustaría saber cuál es el criterio para dar un subforo o no darlo, porque parece que no hay criterio; ¿si os viene mañana Pedro Farré por las mesas y os pide un subforo para la SGAE se lo dáis? Me parece increíble que en una comunidad que tiene su foro alojado sobre software libre aparezca un fan de microsoft y le hagáis publicidad gratuita sin pensarlo dos veces. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Migrar a ASP y alojar los blogs en geeks.ms?

Los admins valoramos si afecta a algo en los usuarios, si nos interesa y si lo queremos hacer. Sobre este club... ¿El subforo afecta a los usuarios? Quien quiera, ignora el subforo (está todo juntito para que no tengas que ir hilo por hilo a marcarlos como leídos), y quien quiera, entra y se informa. ¿Interesa? Ya dije, en parte, sí. ¿Queremos hacer? No nos molesta hacerlo, así que adelante. ¿Dónde ponerlo? En el sitio que más acorde está, que es en la FIC. Coincide que entra más gente, pero no lo hacemos a posta. Ah, y evidentemente, uno de la $GAE o cualquier otra cosa que no nos interese, no la haremos.

Santa escribió: En fin, sé muy bien que el club no tiene nada que ver con quegrande, pero cualquier persona que entre aquí podría formarse ideas equivocadas, pulsad el enlace que se titula: "el equipo". Alguien viniendo a desmentir que owl forme parte del staff de quegrande en 3, 2, 1... Pero ésa la imagen que está dando ahora mismo la comunidad.

Venga, va. Yo me veo dentro de tres años, cuando esté currando, dirigiendo un subforo que ni me va ni me viene, podiéndolo hacer mejor uno de los líderes del club, que fijo que le interesa más y puede hacerlo mejor que yo. No tiene ni voto en nada de QG, simplemente tiene la capacidad de ordenar mensajes en un subforo. No da ninguna imagen, tú eres el que ve la imagen que quieres ver. Ya te dije que, si quieres, hago que si eres tú el que mire el "staff", desaparezca de ahí owl.

Santa escribió:Me disgustan seriamente las últimas deciciones tomadas por los administradores, abriendo la puerta de par en par y tendiendo la mano a toda clase de gente que viene aquí a hacer puro spam sin aportar nada a la comunidad y por otra parte no tratar tan bien a gente como cereal killer que quiere colaborar, "por las formas" o excusa similar. Evidentemente, quien viene aquí a aprovecharse para hacerse publicidad gratuita va a ser mucho más amable que cereal killer. Pero bueno, ¿con quien es mejor llevarse bien? ¿con la gente que quiere colaborar con la comunidad o con la que quiere aprovecharse de ella?

Lo que digas que no aporta nada, no te aportará nada a ti, pero igual hay otra gente a la que sí. Lo de tratar bien a la gente, en especial a Cereal, yo creo que ésta no es la discusión. Somos colegas, y tengo la suficiente confianza como para tratarlo "mal", entre comillas, o contestarle de mala manera, porque sabe que no se lo digo en serio, y que lo quiero mucho. Yo le agradezco que él haga cosas por QG, de hecho, muchas veces me tiene ayudado a hacer cosas, el script mola mazo (a ver si lo ponemos por defecto en el foro), etc., pero a veces es demasiado quisquilloso con algún tema (ahorrar un click o similar no es totalmente necesario y se pica demasiado si le decimos que no), y lo sabe. Sin más, vamos, no estamos discutiendo eso.

Como ya te dije, creo que exageras de sobremanera el asunto, y que la decisión de "dejar QG", aunque no esté tomada, el mero hecho de que lo hayas pensado me entristece, pues no tiene razonamiento válido alguno, y es una pérdida para ti y para nosotros. ¿Hay alguien más que piense que es una medida tamañamente desacertada y que provocará el caos en la FIC y es mejor irse ahora que uno puedo antes de morir todos?
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Ąłễж » Mié, 17 Dic 2008 14:44

Yo estoy de acuerdo con él en que es publicidad gratuita para FIC.net y que, al menos en cierta medida, es la razón de que esté aqui y no en la propia página del club. Lo que no entiendo es por qué se ve como algo malo.
Soy de ETIX, chaval :lol:.
Ąłễж
Doncella Sarina
Geniero.

Notapor ReMuS » Mié, 17 Dic 2008 15:34

Pero es que tampoco le hace falta publicidad, el no vende nada, da unos cursos de .NET, lo sabe todo dios y punto. No hay mas transfondo. A mi no me ha quitado un riñón mientras estaba distraído ni nada por el estilo. Y como dice FeR, si no interesa, pues no lo miras y punto, hay gente a la que si.
ReMuS
QG Admin
Awesoman

Notapor chusky_vmp » Mié, 17 Dic 2008 16:42

Bien, solo pondre este post, ni mas ni menos, no contestare a otros post que me quoteen ni le protestare otros post de otros usuarios.

Para empezar, esta claro, por lo menos para mi, que Santa tiene en parte razon y las partes en las que esta acertado Santa las dire ahora.
Bien, para empezar quizas no sea el mas indicado para hablar o no pues, no soy de los que mas aportan a la comunidad de que grande, pero bueno como usuario de esta quiero dejar presente mi opinion. Lo de dar alojamiento a un foro, el cual puede ser bueno o malo, no me meto en ese tema eso ya es opinion de cada uno, me parece cuanto menos extraño. Que quiera hacer publicidad o no, me la suda, cada uno se vende como quiere, pero que se le de alojamiento a un foro el cual podria tener perfectamente su propio foro, nose me parece algo raro. Vamos a ver, el que fic.net se anuncie en que grande, significa que mas personas se pueden interesar por este lenguaje, correcto, mas personas conozcan una iniciativa buena, correcto, pero que mas personas puedan tener un foro propio alojado en que grande simplemente porque tienen una iniciativa interesante, ya no me parece correcto. Me explico. Puedo desarrollar una extension para el firefox, que funcione correcto, que sea beneficiosa para los usuarios de este navegador, pero no vería lógica en crear un foro de Firefox en quegrande cuando existe otra pagina que ya me permite poner mis extensiones, es mas posiblemente y aunque no me pagaran nada(obvio) me reconfortaria mas que los de Mozilla me dijeran que mi extension es beneficiosa y no que me lo dijesen todos los usuarios de que grande, no por menospreciar, pero reconozcamolos, tira mas un organismo oficial que una comunidad de usuarios. Bueno resumiendo que me estoy desviando del tema, me parece correcto que tengan todo lo que los demas usuarios podamos tener en quegrande, como publicidad(los blogs y otros temas) y poder crear hilos tanto beneficiosos para ellos como para los otros usuarios, pero no me parece correcto que se le de un hosting independientemente que sean de microsoft como del gobierno de arabia como si es la liga de los hombres extraordinarios, nada mas que decir.
chusky_vmp

Notapor Fer » Mié, 17 Dic 2008 16:47

chusky_vmp escribió:pero no me parece correcto que se le de un hosting independientemente que sean de microsoft como del gobierno de arabia como si es la liga de los hombres extraordinarios, nada mas que decir.

No se le da nada de hosting, no tienen un espacio en el que pueden hacer lo que les dé la gana, sólo tienen un subforo en con un nombre que pone "FIC.NET" en el que pueden escribir mensajes. Si no tuviera ese nombre, no creo que pasase nada, como hasta ahora.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Santa » Mié, 17 Dic 2008 17:06

ReMuS escribió:Yo ya te lo dije Santa, deberías hablar con owl porque creo que tienes una idea bastante equivocada del tema. Coincido en algún aspecto contigo, pero no en el principal que es por lo que estás protestando, que estás en tu pleno derecho.

No voy a hablar en privado con owl. Si tiene algo que decir, que lo postee aquí, como todo el mundo. Y si tengo una idea equivocada del tema, me lo explicáis aquí, no en privado, yo no hago las cosas como owl.
Santa
Colenzo el Aniquilador
Lord Sith

Notapor Jorge » Mié, 17 Dic 2008 17:11

Mi visión es clara: es una comunidad que existe en la Facultad y por tanto nos beneficia a todos que esté presente en QueGrande. Tanto a ellos para darles más visibilidad como a nosotros para informarnos de sus actividades, que quizá nos interesen.

Y esto pasa sea FIC.NET, Asociación Interregional de Jugadores de Chapas o Club de la Cría del Malvavisco.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor chusky_vmp » Mié, 17 Dic 2008 17:15

Entonces diz me estas diciendo que si os propongo una asociación lo suficientemente interesante para la comunidad de usuarios me pondriais un subforo en quegrande?
chusky_vmp

Notapor Fer » Mié, 17 Dic 2008 17:20

chusky_vmp escribió:Entonces diz me estas diciendo que si os propongo una asociación lo suficientemente interesante para la comunidad de usuarios me pondriais un subforo en quegrande?

Tras debatirlo, sopesando los pros y contras, pues podría darse el caso perfectamente. Y si no es un subforo, mismamente un foro aparte.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor DaniG » Mié, 17 Dic 2008 17:23

Como chusky tampouco son dos que colaboran demasiado con QG, pero xa que pedides opinión, aquí tedes a miña.

Para comezar, a primeira vez que vin o foro chocoume, tanto porque non vía moita conexión con QG como pola súa posición (primeiro enlace entrando en FIC General). De estar nalgún sitio, vería moito mellor colocado en Informática e Videoxogos. Como xa lles comentei a santa, a Fer e algún máis, tamén penso que se eles querían ter un foro o normal sería decirlles:
"Veña, aí tedes Informática e Videoxogos, dádelle uso. Se chegado o momento vemos que hai demanda, creámosvos o subforo."
Máis que nada porque polo de agora non hai demasiado movemento.

Alguén dixo por aí que só son un grupo de xente que é aficionada ou quere aprender a programar en .NET e non ten nada malo que se lles de un foro. Para min esto non é do todo correcto, porque non son un grupo de usuarios calquera, son un "dotNetClub", financiado por Microsoft con todo o que esto conleva. Entendería que se un grupo de usuarios crea unha comunidade dedicada a algo que nos poida beneficiar a todos e non teñen os recursos para comezar ou manterse, se lles de o apoio dende QG ou outras asociacións, pero precisamente os dotNetClubs estando financiados por Microsoft non teñen ese problema e teñan tódolos recursos que precisen.

Pese a todo esto (e ao anti-Microsoft que eu poida ser :P) por min non hai problema en que manteñan o foro en FIC General, o movan a Informática e Videoxogos ou o borren. O certo é que me da igual. O que si, se xustificades a existencia do subforo no beneficio mutuo, creo que tódalas actividades do club deberían estar abertas a todo o mundo. Entendo que teñan preferencia os membros sobre os non-membros, pero por exemplo paréceme absurdo restrinxir o acceso ós talleres aos membros. Máis que absurdo, paréceme unha mostra de cortesía coa comunidade que vos acolle que as actividades sexan abertas a todos. Se tivesedes o foro noutro lado teriades todo o dereito a facer o que vos sala de entre as nádegas :P

E creo que nada máis. Bueno, por crear un pouco de flame inda que non é o sitio, quixera pedir un pouco de obxectividade ós fans de Microsoft. Os talibáns do software libre poden ter un argumento "moral" (por chamarlle de algunha maneira jeje) para non usar software privativo ("non penso usar algo que non podo saber como está programado!!!1!"), pero non entendo a xustificación para usar única e exclusivamente software de microsoft, renegando do software libre como da peste (avispao, vai por ti! jejeje).
DaniG
Piel Dentada

Notapor Fer » Mié, 17 Dic 2008 17:38

DaniG escribió:Entendo que teñan preferencia os membros sobre os non-membros, pero por exemplo paréceme absurdo restrinxir o acceso ós talleres aos membros. Máis que absurdo, paréceme unha mostra de cortesía coa comunidade que vos acolle que as actividades sexan abertas a todos. Se tivesedes o foro noutro lado teriades todo o dereito a facer o que vos sala de entre as nádegas :P

Según nos contó owl, el hecho de que sea necesario registrarse (poner el correo) es para que te lleguen las transparencias en el caso de las charlas, y en los talleres, al ser grupos reducidos de 15 personas, poder saber cuánta gente va a ir y demás. Es cierto que molaba que no hiciera falta registrarse, pero eso también pasa en muchas otras charlas, y talleres (como el de Dafonte con lo de arreglar los ordenadores).

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor DaniG » Mié, 17 Dic 2008 17:53

FeR escribió:
DaniG escribió:Entendo que teñan preferencia os membros sobre os non-membros, pero por exemplo paréceme absurdo restrinxir o acceso ós talleres aos membros. Máis que absurdo, paréceme unha mostra de cortesía coa comunidade que vos acolle que as actividades sexan abertas a todos. Se tivesedes o foro noutro lado teriades todo o dereito a facer o que vos sala de entre as nádegas :P

Según nos contó owl, el hecho de que sea necesario registrarse (poner el correo) es para que te lleguen las transparencias en el caso de las charlas, y en los talleres, al ser grupos reducidos de 15 personas, poder saber cuánta gente va a ir y demás. Es cierto que molaba que no hiciera falta registrarse, pero eso también pasa en muchas otras charlas, y talleres (como el de Dafonte con lo de arreglar los ordenadores).

Unha cousa é rexistrarse para un evento (como me rexistrei para asistir ás Xornadas de Seguridade) e outra é ser membro dun Club que non conxenia moito coas miñas ideas. Ou para poder arreglar os ordenadores hai que ser do Club de Fans de Dafonte? :mrgreen: A min non me parece excusa, pero como xa vos dixen no IRC (que se me olvidou comentar antes), estou completamente de acordo contigo en que neste foro os que deciden sexan os administradores, e se vós pensastedes que o mellor era darlles un foro e colocalo aí,eu non teño ningún problema :D (Conste que falo sen ningún tipo de sarcasmo, que nesto do interné é moi fácil que che malinterpreten :) )
DaniG
Piel Dentada

Siguiente

Volver a Metaforo