Asociación QueGrande

Un foro sobre todo QuéGrande. Sugiere, quéjate e infórmate de las novedades.

Asociación QueGrande

Notapor DaniG » Mié, 28 Ene 2009 17:33

Pediume Santa que colgara esto aquí. Parece unha idea interesante e creo que xa pensaredes no tema fai tempo, así que nunca está de máis retomar a discusión. Espero que non vos pareza mal que faga de intermediario :) :potito:

====================================================================================

Al tema: Quería proponer que quegrande se convirtiese en una asociación formal, es decir, con estatutos.

Las asociaciones "normales" que hay en la FIC y en otros sitios normalmente tienen unos estatutos, se componen de socios y tienen una junta directiva que normalmente eligen los propios socios. Un ejemplo son GPUL o GAFIC.

En los estatutos se especificarían cosas como:
- Los objetivos de la asociación.
- Quién puede hacerse socio y cómo.
- De qué se compone la junta directiva (por ejemplo: por un presidente, un vicepresidente, un tesorero y un secretario)
- Cómo se elige la junta directiva.
- Cómo se financia la asociación.

El plan sería redactar primero unos estautos, esperar a que se unan como socios quienes quieran hacerse socios y convocar elecciones a la junta directiva una vez que se "estabilice" la situación.

Si os preocupa el tema del dinero, o pensáis que "quegrande es de quién pone la pasta", os digo lo siguiente: una posibilidad es que el hosting se pague entre todos los socios y asunto arreglado. Ahora mismo entre 6 admins no tienen problema en pagar ellos hosting, así que la solución es sencilla: si se decide que se paga el hosting entre todos los socios y los 6 admins de ahora se hacen socios no hay ningún problema. Creo que el hosting les sale a unos 20$ al año a cada admin, pero no me hagáis mucho caso.

¿Estatutos y elecciones, wtf? pa qué? Pues para solucionar varios temas:
1. Los admins pueden tomar decisiones que no gusten a los usuarios.
2. Los usuarios no tienen derechos.
3. ¿Podrían pedirse subvenciones para el hosting?
4. Dejar claro que es quegrande

Me explico:

1. No hace falta que os recuerde el caso del cierre temporal del foro de mafia. A algunos usuarios no les pareció bien y se montaron otro foro, mafiameba. No quiero entrar en quién tenía razón o dejaba de tenerla, lo que quiero decir es lo siguiente: seguramente saldrá algún admin (de entre los arbustos :lol:) a decir que ellos son gente razonable, y yo estoy de acuerdo son gente razonable, con un pero: sus razonamientos pueden no coincidir con los de los usuarios, y llegado el caso en que tengáis un desacuerdo con ellos, primero, se va hacer lo que ellos digan "y punto" y después tendréis que elegir, entre no hacer nada o dejar QG, como fue el caso de alguna gente de mafiameba. Es un "o lo tomas o lo dejas" que está bastante feo. Esto no pasaría
si los moderadores se eligiesen democráticamente, porque la gente no se vería forzada a marcharse, porque por ejemplo, si a mí me da un día por entrar en el GPUL como socio y los directivos hacen algo que no me parece bien o me moleste, siempre puedo esperar a que la junta directiva cambie o incluso presentarme yo mismo si me veo capaz. En quegrande no hay esta posibilidad porque los admins no se eligen: son los que hay y punto, y si no te gustan te vas. Pues eso.

2. ¿O sí? Por ejemplo ... uhm Y no es muy justo que los usuarios no tengan ningun derecho porque los admins ya dijeron varias veces "QG lo hacen los usuarios". Y si QG lo hacen los usuarios lo lógico es que QG les corresponda, digamos, dando a cada socio un blog y un repositorio de svn para lo que quiera. Y dicho sea de paso con estatutos, tendríamos un motivo razonable (los admins, que son razonables deberían estar de acuerdo) para darle a la gente un blog o no dárselo: cada socio tendría uno, no como ahora que se hace por el profesional método de "tener enchufe"/"llorarle a un admin para que te lo aloje". Y no quiero con esto echar mierda a quien tiene alojado un blog en QG ahora mismo, porque como sabréis algunos, yo lo tuve con el método del enchufe :lol:, lo que digo es que hay mejores formas de darle un blog a la gente, y que nadie de los tienen un blog en QG se preocupe, que no pretendo que les quiten el blog, la idea es que se añadan más blogs a los que ya hay ahora, por ejemplo dejando los que ya hay y alojando los de los socios nuevos.

3. No lo sé ahora mismo, habría que informarse.

4. ¿Ahora mismo alguien me puede decir que es quegrande? Uno me contestaría que es una página de internet, otro una asociación informal, otro una "comunidad" y otro un carajal de estudiantes. Sin emgargo en la charla de bienvenida dijo Sito claramente que esto era una comunidad. Pues bien, lo lógico es que sea la propia comunidad la que elija a sus representantes democráticamente. Probablemente salgan elegidos los mismos representantes que hay ahora porque lo hicieron más o menos bien, pero no todo, que nadie es perfecto ni tiene razón siempre.

En resumen: vendría bien tener estatutos y convocar elecciones (a la junta directiva de QG se entiende).

Pues hala, opinad sobre el tema

[tontería]
"Foros del Imperio QueGrande.org" Imperio ... Ya es hora de que pase a ser una república democrática :lol:
walls of text are walls
[/tontería]
DaniG
Piel Dentada

Re: Asociación QueGrande

Notapor Jorge » Mié, 28 Ene 2009 17:35

Sin leerlo: No.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor Fer » Mié, 28 Ene 2009 18:11

En primer lugar, quería recordar que si alguien está baneado es por algo, ergo, no puede postear en el foro de ninguna manera. Santa me lleva toda la puta semana rallando como cuatro o cinco veces al día, tocándome los cojones con el tema de desbanearlo para decir lo de "montar elecciones en QG". Que no trollease como lo hizo en su día y no estaría baneado. Además, ¿no era él quien no quería saber nada de QueGrande? Pues yo lo veo todos los días dando la brasa con que quiere estar... Segundo, de primeras sobre el tema, no. Y tercero, punto por punto analizo todo explicando el "no", para que no suene tan tajante y exponiendo las razones.

Santa baneado escribió:Al tema: Quería proponer que quegrande se convirtiese en una asociación formal, es decir, con estatutos.

Las asociaciones "normales" que hay en la FIC y en otros sitios normalmente tienen unos estatutos, se componen de socios y tienen una junta directiva que normalmente eligen los propios socios. Un ejemplo son GPUL o GAFIC.

Nosotros no tenemos necesidad de ser ninguna asociación, y así lo decidimos hace tiempo. GPUL es un grupo "oficial" de gente que tiene un objetivo común: programar en Linux y usar Linux, además de defender el Software Libre. GAFIC es un grupo "oficial" de gente que se supone son los alumnos de la FIC. Nosotros somos un grupo de colegas que tiene montada una página en la que hay varios foros, varios blogs, y demás trapalladas. El foro principal tiene un subforo dedicado a la FIC y tenemos una sección de apuntes, pero de ninguna manera QG es sólo una asociación de la FIC. Tenemos mucho que ver, pero no somos nada oficial de la FIC ni tenemos pensado serlo, como bien nos dijo Dafonte en su día, que era mejor estar como estábamos por otras razones.

Santa baneado escribió:En los estatutos se especificarían cosas como:
- Los objetivos de la asociación.
- Quién puede hacerse socio y cómo.
- De qué se compone la junta directiva (por ejemplo: por un presidente, un vicepresidente, un tesorero y un secretario)
- Cómo se elige la junta directiva.
- Cómo se financia la asociación.

Ya te lo digo yo ahora sin falta de estatutos:
- Objetivos: Risas, pasarlo bien, aprender cosas y tener nuestras páginas/proyectos personales.
- Socios: Puedes ser usuario, colaborador de muchos proyectos o lector asiduo. Más de eso, no.
- De qué se compone la junta directiva: De los 6 admins de QG.
- Cómo se elige la junta directiva: Hace tiempo que está elegida y no cambiará.
- Cómo se financia la asociación: De nuestro propio bolsillo, del de los admins.

Santa baneado escribió:El plan sería redactar primero unos estautos, esperar a que se unan como socios quienes quieran hacerse socios y convocar elecciones a la junta directiva una vez que se "estabilice" la situación.

Ya, pero es que no hay esa posibilidad de ser socio de ninguna manera. Quien quiera colaborar en cualquier cosa, simplemente se tiene que poner en contacto con nosotros, y si nos parece buena idea, no habrá ningún problema en dejar colaborar, como venimos haciendo desde hace mucho timpo, pensando en las posibles consecuencias para todos los usuarios y para nosotros mismos, y obrando en consecuencia.

Santa baneado escribió:Si os preocupa el tema del dinero, o pensáis que "quegrande es de quién pone la pasta", os digo lo siguiente: una posibilidad es que el hosting se pague entre todos los socios y asunto arreglado. Ahora mismo entre 6 admins no tienen problema en pagar ellos hosting, así que la solución es sencilla: si se decide que se paga el hosting entre todos los socios y los 6 admins de ahora se hacen socios no hay ningún problema. Creo que el hosting les sale a unos 20$ al año a cada admin, pero no me hagáis mucho caso.

No queremos que nadie nos financie nada. Tampoco tenemos ese razonamiento de "quegrande es de quién pone la pasta", porque... ¿cuántas decenas de personas querrían ser admins de QG por poner 5-10 euros o lo que fuesen? No es viable, y tampoco queremos que lo sea. QG es nuestro y nos lo follamos como queremos. No quiero que suene mal, pero te lo dije ayer y antes de ayer (y el día anterior... ah, y el día anterior al anterior), y me dijiste que lo dijera en el hilo. No tengo ningún problema en decirlo, pues es la verdad. No quiero que suene dictatorial, pero joer, nosotros somos los admins, y si mañana queremos montar un foro de barbies chochonas, lo montamos... Si queremos montar la página oficial del equipo veterano de petanca de Salvador de Madariaga, lo montamos... Y el hecho de que montemos estas cosas, no debería influir en el resto de los usuarios de otras cosas. Llevamos tres años siendo admins y creo que no tomamos tan malas decisiones si empezamos de la nada y hoy en día somos "algo" en internet, en la FIC, y en la vida de todos.

Santa baneado escribió:¿Estatutos y elecciones, wtf? pa qué? Pues para solucionar varios temas:
1. Los admins pueden tomar decisiones que no gusten a los usuarios.
2. Los usuarios no tienen derechos.
3. ¿Podrían pedirse subvenciones para el hosting?
4. Dejar claro que es quegrande

1. Nunca llueve a gusto de todos, pero procuramos que si algo afecta a alguien, que afecte lo menos posible. Siempre va a haber alguien que se queje de algo, pero eche o que hai.
2. Tiene todos los derechos del mundo a ser usuarios, y a usar todas las cosas de sus páginas. ¿A caso en otros foros te dejan opción a ser más? :?
3. No, no se pueden. Ya nos comentó Dafonte cosas y no es viable.
4. QueGrande es una página con muchas cosas inconexas, que organiza eventos, tiene muchas páginas y una gente muy maja como usuarios. No hay nada claro definiendo qué es QG, simplemente son varias cosas. Fin.

Santa baneado escribió:Me explico:

1. No hace falta que os recuerde el caso del cierre temporal del foro de mafia. A algunos usuarios no les pareció bien y se montaron otro foro, mafiameba. No quiero entrar en quién tenía razón o dejaba de tenerla, lo que quiero decir es lo siguiente: seguramente saldrá algún admin (de entre los arbustos :lol:) a decir que ellos son gente razonable, y yo estoy de acuerdo son gente razonable, con un pero: sus razonamientos pueden no coincidir con los de los usuarios, y llegado el caso en que tengáis un desacuerdo con ellos, primero, se va hacer lo que ellos digan "y punto" y después tendréis que elegir, entre no hacer nada o dejar QG, como fue el caso de alguna gente de mafiameba. Es un "o lo tomas o lo dejas" que está bastante feo. Esto no pasaría si los moderadores se eligiesen democráticamente, porque la gente no se vería forzada a marcharse, porque por ejemplo, si a mí me da un día por entrar en el GPUL como socio y los directivos hacen algo que no me parece bien o me moleste, siempre puedo esperar a que la junta directiva cambie o incluso presentarme yo mismo si me veo capaz. En quegrande no hay esta posibilidad porque los admins no se eligen: son los que hay y punto, y si no te gustan te vas. Pues eso.

Santa, no deberías opinar de Mafia cuando no viviste durante años las partidas. Así que mejor deja el tema, que no haces más que dar pie a que vengan como de la otra vez a aquí a formar jaleo, que realmente es lo único que quieres.

La analogía con el GPUL no es válida. Ellos son una asociación oficial, y nosotros no. Procuramos moderar nosotros porque nos consideramos (humildemente) gente racional, y además, somos 6 personas, más que suficientes para tener ideas contrarias y debatir sobre distintos temas desde distintos puntos de vista. Al final, siempre tendremos una decisión tomada habiendo "tocado" casi todos los puntos importantes desde distintos enfoques. Lo hacemos bien, y los dos únicos problemas "gordos" que tuvimos fueron por culpa de otra gente, no los provocamos nosotros. Tú eres un troll (yourself dixit) y eres anti-M$. Hay gente que es Anti-M$ y no por eso se va del foro porque hay un subforo de una asociación de la FIC que usa .NET. Simplemente pasa del tema, no ve el subforo (como mucha otra gente no ve el subforo de Deportes o el Offtopic), y listo.

Resumiendo: efectivamente, si no te gusta, te vas, lo sentimos. No obligamos a nadie.

Santa baneado escribió:2. ¿O sí? Por ejemplo ... uhm Y no es muy justo que los usuarios no tengan ningun derecho porque los admins ya dijeron varias veces "QG lo hacen los usuarios". Y si QG lo hacen los usuarios lo lógico es que QG les corresponda, digamos, dando a cada socio un blog y un repositorio de svn para lo que quiera. Y dicho sea de paso con estatutos, tendríamos un motivo razonable (los admins, que son razonables deberían estar de acuerdo) para darle a la gente un blog o no dárselo: cada socio tendría uno, no como ahora que se hace por el profesional método de "tener enchufe"/"llorarle a un admin para que te lo aloje". Y no quiero con esto echar mierda a quien tiene alojado un blog en QG ahora mismo, porque como sabréis algunos, yo lo tuve con el método del enchufe :lol:, lo que digo es que hay mejores formas de darle un blog a la gente, y que nadie de los tienen un blog en QG se preocupe, que no pretendo que les quiten el blog, la idea es que se añadan más blogs a los que ya hay ahora, por ejemplo dejando los que ya hay y alojando los de los socios nuevos.

Olvídate de la idea de socios. Sobre quien quiera tener un blog, simplemente tiene que comunicárnoslo, como con cualquier otra cosa o idea para colaborar. Fin.

Santa baneado escribió:3. No lo sé ahora mismo, habría que informarse.

Ariel Skip.

Santa baneado escribió:4. ¿Ahora mismo alguien me puede decir que es quegrande? Uno me contestaría que es una página de internet, otro una asociación informal, otro una "comunidad" y otro un carajal de estudiantes. Sin emgargo en la charla de bienvenida dijo Sito claramente que esto era una comunidad. Pues bien, lo lógico es que sea la propia comunidad la que elija a sus representantes democráticamente. Probablemente salgan elegidos los mismos representantes que hay ahora porque lo hicieron más o menos bien, pero no todo, que nadie es perfecto ni tiene razón siempre.

Sito dijo el día de la presentación de 1º que éramos una comunidad, sí... Una comunidad de gente administrada por sus admins. No veo la incoherencia.

Santa baneado escribió:En resumen: vendría bien tener estatutos y convocar elecciones (a la junta directiva de QG se entiende).

Y también vendría bien que los ricos compartieran con los pobres, pero los ricos no quieren compartir. En este caso, somos los admins, los que creamos esto, nos matamos a hacer cosas innecesariamente por los demás y gastamos horas de nuestra vida en hacerlas. Además, es nuestro, es de nuestra propiedad y queremos que siga siéndolo.

Espero que no se forme gresca, porque sé que es lo que quieres buscar desde un principio (está claro que "desde ahora somos el enemigo a batir" bajo tus palabras) e intentarás cualquier cosa para formar jaleo y mal rollo entre la gente, pero es lo que hay, y todo el mundo lo sabe al meterse en un foro: hay unos admins y vas a tener que obrar según sus reglas, tengas la opinión que tengas.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Theros » Mié, 28 Ene 2009 19:47

El final viene ni quelao "foros del imperio QG". Como ya h dicho mas de una vez, esto no es una democracia.
Imagen
Theros
Heladostein
El ultimo patriota

Notapor Ąłễж » Mié, 28 Ene 2009 21:16

La idea de que QG pase a ser una asociación como tal en fic no es para nada descabellada. Lo que me parece totalmente fuera de lugar es que lo proponga alguien completamente externo a QG :lol:.

Es como si* mandas una carta a Larry y a Sergey diciéndoles que opinas que deberían democratizar la cúpula de administración de Google para que cualquier currito de la compañía pueda ser elegido presidente de la misma...

* Cambiando el detalle de los millones de euros por un poco de ego.
Soy de ETIX, chaval :lol:.
Ąłễж
Doncella Sarina
Geniero.

Notapor Fer » Mié, 28 Ene 2009 21:26

Ąłễж escribió:La idea de que QG pase a ser una asociación como tal en fic no es para nada descabellada. Lo que me parece totalmente fuera de lugar es que lo proponga alguien completamente externo a QG :lol:.

Te explico por qué no, simplemente. Las "subvenciones" únicas que tendríamos serían: nos darían acceso al servidor para alojar las cosas (apuntes y el foro), pero tendríamos que estar "capados" con el tema de subir apuntes de los cuales no sabemos quién es su dueño, poner links de descarga de programas y demás temas. De ahí que nos aconsejara Dafonte que nos quedáramos "al margen", en la "sombra" para poder hacer estas cosas.

Además, no podríamos tener el hosting para nuestras cosas, y como que pasamos de eso. Simplemente. Lo de ser asociación u otra cosa como algo oficial, es lo de menos. Somos una comunidad de gente y que hace cosas, como se hizo hasta ahora (las Jornadas de Anime, por ejemplo). Hacernos asociación y demás, requeriría además papeleo y sería lo mismo que ahora, no ganaríamos nada y perderíamos cosas, así que pasamos de eso, estamos bien así. Más "familiar", entre colegas. Fin.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Ąłễж » Mié, 28 Ene 2009 21:37

Es verdad que tendríais que rendir cuentas, eso sí es un problemilla. Por otra parte, si tenéis pensado acabar la carrera, todo esto no durará mucho :mrgreen:.
Ąłễж
Doncella Sarina
Geniero.

Notapor Fer » Mié, 28 Ene 2009 21:39

Ąłễж escribió:Es verdad que tendríais que rendir cuentas, eso sí es un problemilla. Por otra parte, si tenéis pensado acabar la carrera, todo esto no durará mucho :mrgreen:.

Aún nos quedan 3 años a algunos, así que tranquilo.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor weros » Mié, 28 Ene 2009 23:37

a medida que la gente vaya acabando la carrera o se delegara la responsabilidad a gente nueva o se hará una donacion masiva a la fic / delegacion de alumnos. dicho esto, no, no vamos a ser asociacion ya lo discutimos varias veces y todas quedamos de acuerdo en que no beneficiaba a nadie
weros
QG Admin

Notapor Anon » Vie, 30 Ene 2009 19:49

Me hice otra cuenta, porque en la anterior los admins no me quitan el ban aprovechando la situación. Espero que al menos respeten mi derecho a expresarme libremente, porque ahora mismo no estoy haciendo nada malo.

Bueno, sobre lo que se dijo: no es verdad que quegrande tenga que ser una asociación "de la fic", puede ser una asociación sin más, de hecho sería lo normal, porque por aquí hay más gente que no es de la fic, y tampoco es verdad que haya que cambiar de hosting ni que vayamos a perder nada. Que haya puesto como ejemplo a GPUL y a GAFIC, no quiere decir que quegrande tenga que ser exactamente igual a estas dos asociaciones, las puse como ejemplo de asociaciones que tienen estatutos, y a GPUL, como ejemplo para decir que si la gente no está de acuerdo con lo que hace la junta directiva, la junta directiva puede cambiar.

Una asociación no tiene por qué rendirle cuentas a la fic si ella no quiere, sólo faltaría, porque para algo existe la libertad de asociación. El único problema que hay para no hacer lo que se está proponiendo es que los admins, o al menos 4 de los 6, se oponen. Y si los admins tan bien llevan haciendo su trabajo, no entiendo por qué se oponen a unas elecciones, porque tienen todas las papeletas para salir elegidos.

FeR escribió:Y también vendría bien que los ricos compartieran con los pobres, pero los ricos no quieren compartir. En este caso, somos los admins, los que creamos esto, nos matamos a hacer cosas innecesariamente por los demás y gastamos horas de nuestra vida en hacerlas. Además, es nuestro, es de nuestra propiedad y queremos que siga siéndolo.

No sois los admins los únicos que "os matáis a hacer cosas innecesariamente por los demás":
http://quegrande.org/manuales/instalar_oracle_debian/instalar_oracle_debian.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/FMC/teoria/08-09/ejemplos_resueltos_de_los_apuntes.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/FMC/ejercicios/08-09/tema_6_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_1_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_2_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_3_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_4_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_5_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/FMC/teoria/07-08/teoria.djvu
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/teoria/07-08/teoria.djvu
http://quegrande.org/fiki/Especial:Contributions/Santa
Y pongo sólo lo mío por no matarme a buscar lo que hicieron otras personas que no son admins. (Además no los quiero meter en la "bronca" :wink:) Por lo tanto eso de que los admins sois los que sois porque sois los que os lo curráis no es del todo verdad.
Y eso de que "es de vuestra propiedad", no sé que es lo que piensas que es de vuestra propiedad, pero espero que te refieras exclusivamente al hosting, porque las ediciones del fiki de otras personas que no seáis vosotros, apuntes, posts de blogs, y en general los contenidos de quegrande no es que sean precisamente "de vuestra propiedad".

FeR escribió:Espero que no se forme gresca, porque sé que es lo que quieres buscar desde un principio (está claro que "desde ahora somos el enemigo a batir" bajo tus palabras) e intentarás cualquier cosa para formar jaleo y mal rollo entre la gente, pero es lo que hay, y todo el mundo lo sabe al meterse en un foro: hay unos admins y vas a tener que obrar según sus reglas, tengas la opinión que tengas.

Ah, ¿hay reglas? ¿Donde están las reglas que dicen cuando se banea o se le quita un ban a alguien? Yo no las veo. Los admins son las reglas, se hace lo que dicen los admins y punto en boca. Hacéis lo que os da la gana, de ahí (y de otras cosas, como expliqué en el texto del primer post) la necesidad de estatutos y elecciones.

A perlas como "Sin leerlo: no" y otras, mejor no contesto.
Anon
Rakanishu

Notapor Ąłễж » Vie, 30 Ene 2009 20:05

Es que yo no entiendo esta polémica. El chiringuito este es suyo y hacen lo que les da la gana. Si quieres participar, subir cosas, etc. puedes hacerlo pero eso no te da derecho a nada. Poniendo otro ejemplo de nuestra empresa favorita: que subas videos a youtube no te otorga derechos sobre la compañía xD.

Me parece una discusión tan tonta si fuera 28 de Diciembre sospecharía :roll:.
Ąłễж
Doncella Sarina
Geniero.

Notapor Fer » Vie, 30 Ene 2009 20:19

Lo primero. Si un usuario está baneado, es por algo. Si no te levantamos el ban por ahora, será por algo también. No creo que nadie fuera baneado injustamente en este foro. Espero que entiendas por qué estás baneado de nuevo. Y si no, mala suerte.

Segundo, molaría que la gente diese su opinión sobre el tema central, lo de "Asociación", pero ya dije que no valía la pena por todo el papeleo innecesario. Creo que estamos todos bastante bien así.

Anon escribió:El único problema que hay para no hacer lo que se está proponiendo es que los admins, o al menos 4 de los 6, se oponen. Y si los admins tan bien llevan haciendo su trabajo, no entiendo por qué se oponen a unas elecciones, porque tienen todas las papeletas para salir elegidos.

Los otros dos también se oponen, pero pasan de postear aquí. No entenderás por qué nos oponemos, pero es simple: porque no son necesarias, y menos, porque te salga a ti de los cojones, que eres el único que se queja. El tema central del hilo es el tema de la asociación, cosa que no estaría mal que la gente opinase, pero tú intentas que esto se consiga para que haya elecciones y que a partir de eso... bueno, que cada uno piense una conspiración propia de alguien que quiere mandar en una propiedad privada de otras personas o que guarda rencor a la gente por tonterías suyas.

FeR escribió:No sois los admins los únicos que "os matáis a hacer cosas innecesariamente por los demás":
http://quegrande.org/manuales/instalar_oracle_debian/instalar_oracle_debian.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/FMC/teoria/08-09/ejemplos_resueltos_de_los_apuntes.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/FMC/ejercicios/08-09/tema_6_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_1_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_2_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_3_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_4_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/ejercicios/08-09/boletin_5_-_ejercicios_resueltos.pdf
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/FMC/teoria/07-08/teoria.djvu
http://quegrande.org/apuntes/EI/1/TE/teoria/07-08/teoria.djvu
http://quegrande.org/fiki/Especial:Contributions/Santa
Hilos de trolleos
Y pongo sólo lo mío por no matarme a buscar lo que hicieron otras personas que no son admins. (Además no los quiero meter en la "bronca" :wink:) Por lo tanto eso de que los admins sois los que sois porque sois los que os lo curráis no es del todo verdad.

Vale, cierto, te lo curraste y mucho, y te lo agradecemos. Pero poca más gente hizo cosas (podría nombrarlos, pero ellos ya saben quienes son), pero sin nosotros nada de esto existiría, aunque suene poco humilde.

Anon escribió:Y eso de que "es de vuestra propiedad", no sé que es lo que piensas que es de vuestra propiedad, pero espero que te refieras exclusivamente al hosting, porque las ediciones del fiki de otras personas que no seáis vosotros, apuntes, posts de blogs, y en general los contenidos de quegrande no es que sean precisamente "de vuestra propiedad".

Cierto, los dueños son dueños de sus contenidos. ¿Y? Cuando postean en ellos se atienen a que nosotros podamos hacer cosas con ellos, como borrarlos si lo consideramos justo ("¡pero es el juicio vuestro y no es justo, que sois admins! ¡elecciones!"). No lo haremos porque la mayoría de la gente pone cosas buenas, interesantes o no-malas, pero los spammers, por ejemplo, ¿también los tendríamos que respetar al ser dueños de sus contenidos?

Anon escribió:Ah, ¿hay reglas? ¿Donde están las reglas que dicen cuando se banea o se le quita un ban a alguien? Yo no las veo. Los admins son las reglas, se hace lo que dicen los admins y punto en boca. Hacéis lo que os da la gana, de ahí (y de otras cosas, como expliqué en el texto del primer post) la necesidad de estatutos y elecciones.

Creo que es "racional" banear a alguien que no hace nada más que trollear sin sentido y crear mal rollo en el foro, no tiene por qué estar en ningún sitio escrito. Me gustaría verte en cualquier otro foro llamando a las elecciones porque los admins (que para algo son administradores) hacen lo que les viene en gana. Espero que no estés registrado en vagos.es, guitarristas.info, forocoches.com y demás foros con millones de usuarios, porque se reirían de ti mazo. Y ya no solo foros, sino como dice Álex, en cualquier otra página. Hasta cuando tienes una cuenta de msn (oh, no, ¡Microsoft en la conversa!) o .NET Passport para chatear.

Repito, que yo pusiera un post tajante sobre el tema, no quiere decir que no podáis dar vuestra opinión (el conjunto de los usuarios no baneados, claro). Dadla. Pero el tema de las elecciones todos nos olemos por dónde va, y no.

PD: Qué paradójico que fueras uno de los grandes estandartes anti-elecciones en la FIC y ahora estés pidiéndolas a toda costa. :lol:
PD2: ¿No te ibas ya el otro día? Tardas en dejarnos en paz.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Xuco » Vie, 30 Ene 2009 20:40

Pues ya que lo dices...

A mí no me parece una idea tan descabellada. Constituírse como asociación general (no universitaria) también tiene sus cosas buenas. Así a bote pronto se me ocurren cosas como:

- Disponer de unos estatutos en los que basarse para tomar decisiones sobre ciertos temas (y no ser juez y jurado a la vez).
- Disponer de un CIF, que siempre es interesante para según qué cosas, como por ejemplo hacer un pedido conjunto de varios usuarios.
- La posibilidad de recibir subvenciones, que estaría bien, además de para ahorrarse los gastos de alojamiento y dominio (que sí que no son muchos), para poder comprarse una máquina en condiciones en la que poder alojarlo de forma propia y ahorrarse además posibles disgustos.

Ahora mismo tampoco se me vienen más a la cabeza, pero seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero. Cosa de haber contestado al asunto después de la llamada a la participación de FeR, sin haber reflexionado a fondo sobre el tema. Es lo que hay.

PD: y a ver si le quitáis el ban a Santa (o en su defecto dejáis de banearle todos los usuarios nuevos -conste que el de Anon fue un puntazo después del meme de spam b/asto, xD-), que no molesta (por lo menos a mí no), que no me mola nada ese rollo cuando somos todos amigos y conocidos. Si me dices que es un puto troll venido de lo más profundo del averno de internet y que nadie conoce y sólo espamea, pues bueno, pero estas cosas no se le hacen a un colega.

PD2: y no os pongáis en modo "broncas" conmigo que no la vengo buscando. Bastante tengo con lo que tengo.
Imagen
Xuco
Achmel el Maldito
Gaiteiro de carballeira

Notapor Hadrian » Vie, 30 Ene 2009 20:50

Yo le daría una oportunidad a Santa y le quitaría el ban. Todos nos equivocamos... :? Sobre el tema de la "asociación" no puedo opinar, pues no es mi decisión, aunque desde luego mediría un poco las palabras con respecto a "hacemos lo que nos da la gana", "esto es una dictadura" y similares. xD O sea, es cierto, pero un poco de tacto. :D Sin más. :gafas:
Imagen

- This post contains adult situations and content. Viewer discretion is advised. -
Hadrian
Achmel el Maldito

Notapor Fer » Vie, 30 Ene 2009 20:53

Xuco escribió:Pues ya que lo dices...

A mí no me parece una idea tan descabellada. Constituírse como asociación general (no universitaria) también tiene sus cosas buenas. Así a bote pronto se me ocurren cosas como:

- Disponer de unos estatutos en los que basarse para tomar decisiones sobre ciertos temas (y no ser juez y jurado a la vez).
- Disponer de un CIF, que siempre es interesante para según qué cosas, como por ejemplo hacer un pedido conjunto de varios usuarios.
- La posibilidad de recibir subvenciones, que estaría bien, además de para ahorrarse los gastos de alojamiento y dominio (que sí que no son muchos), para poder comprarse una máquina en condiciones en la que poder alojarlo de forma propia y ahorrarse además posibles disgustos.

La tercera ya expliqué por qué no. La segunda, no la veo. Y la primera, tampoco. Es mucho más familiar tal y como lo hacemos ahora, sin tanta seriedad ni temas jurídicos ni mierdas varias. A parte, no es necesario tener estatutos en un puto foro, coño, ¿o acaso vísteis alguno en el que sí los haya?

Xuco escribió:PD: y a ver si le quitáis el ban a Santa (o en su defecto dejáis de banearle todos los usuarios nuevos -conste que el de Anon fue un puntazo después del meme de spam b/asto, xD-), que no molesta (por lo menos a mí no), que no me mola nada ese rollo cuando somos todos amigos y conocidos. Si me dices que es un puto troll venido de lo más profundo del averno de internet y que nadie conoce y sólo espamea, pues bueno, pero estas cosas no se le hacen a un colega.

Eso lo dices tú. Tiene el ban y merecido por troll. Me da igual que lo conozcamos, que haya estado en mi casa o que le haya hecho un desayuno, como es así. Todo lo que ha hecho desde el día que pusimos el subforo de FIC.NET fue jodernos a todos (a los admins y a los usuarios), trolleando todos los días en todos los subforos para joder a la gente. Ahora mismo no me apena nada que se vaya, me alegraría, de hecho. Me demostró que, para él, la amistad que teníamos era una cosa mucho más superficial que tener un subforo en el foro. Tiene cojones la cosa. Sería un perfecto mártir talibán suicidándose por sus principios (qué oportuno el término "talibán"). Así que se vaya, y ya.

Hadrian escribió:aunque desde luego mediría un poco las palabras con respecto a "hacemos lo que nos da la gana", "esto es una dictadura" y similares. xD O sea, es cierto, pero un poco de tacto. :D Sin más. :gafas:

Ya, pero digamos lo que digamos sonará dictatorial. ¿Cómo quieres que lo digamos? Eche o que hai.

PD: Hasta el "eche o que hai" suena dictatorial... :lol:

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Siguiente

Volver a Metaforo