Huelga informática 19 de Noviembre

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Huelga informática 19 de Noviembre

Notapor agilismoftw » Mar, 04 Nov 2008 16:06

Si mucha gente de informática secunda la huelga de Bolonia, ésta con más razón. Es una puta vergüenza lo que pasa con la informática en este país de pandereta, ya es hora de que hagamos algo. La huelga se basa en dos razones:

1. Nuestras titulaciones no están reguladas.
2. La Ingeniería de Telecomunicaciones posee un sinfín de atribuciones que deberían de pertenecer a informática (o en todo caso, a ambas).

http://www.huelgainformatica.es/
Ponte traje, no seas cutre.
agilismoftw
Nihlathak
FUUUU

Re: Huelga informática 19 de Noviembre.

Notapor Beíña » Mar, 04 Nov 2008 16:08

Santi M. escribió:1. Nuestras titulaciones no están reguladas.
2. La Ingeniería de Telecomunicaciones posee un sinfín de atribuciones que deberían de pertenecer a informática (o en todo caso, a ambas).

+1.
Beíña
Colenzo el Aniquilador

Notapor Rivash » Mar, 04 Nov 2008 16:12

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que con carácter inmediato:

* 1º Abra un breve período de reflexión que permita reincorporar las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática (grado y master) en la discusión del conjunto de ingenierías, como había sucedido hasta la fecha, donde se refleje la naturaleza de sus competencias y su derecho a reclamar al menos las mismas atribuciones que los títulos con los que comparte competencias.
* 2º Elabore las correspondientes fichas de grado y master donde se refleje la naturaleza de las competencias de la Ingeniería Informática.
* 3º Inste al Consejo de Universidades que en la misma sesión en la que se aprueben los requisitos para la verificación de los diferentes títulos de Ingeniero se apruebe una solicitud formal, dirigida a los Ministerios competentes, en la que se inste a la regulación de las profesiones recogidas en la propuesta de títulos de Grado y Master aprobada por la Subcomisión de Enseñanzas Técnicas, en su sesión del 29 de junio del 2005, y elevada en su momento al Ministerio de Educación, entre los que se encontraban el “Grado en Ingeniería Informática” y el “Master en Ingeniería Informática”, con directrices generales propias.

Esta proposición fue rechazada[...]

Estaba poniendo una línea en mayúsculas con 4 insultos por frase, pero mira, da tanta rabia que ya no sabes ni que hacer.

A QUIEN COJONES PERJUDICA ESTO COMO PARA QUE SEA RECHAZDO?
It's all about perfection, It's those moments... when you can feel the perfection of creation... The beauty of physics, you know? The wonder of mathematics, the relation of action and reaction and that is the kind of perfection that I wanna be connected to.
Rivash
Griswold
Charlie no hace surf.

Notapor Fer » Mar, 04 Nov 2008 17:10

Insto a coser a negativos a este tío, y a ver si surge algún efecto gracias a la huelga.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor darkblade » Mar, 04 Nov 2008 17:26

La verdad es que esto es bastante serio...
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor wickerman_666 » Mar, 04 Nov 2008 17:56

Ya, yo de las huelgas estas que hay últimamente paso un poco, pero esta pienso apoyarla y todos en la facultad deberiamos hacerlo
Imagen
Imagen
wickerman_666
Achmel el Maldito
Expammer

Notapor darkblade » Mar, 04 Nov 2008 18:07

Sin embargo no debería ser una manifestación o algo así?

Quiero decir, creo que porque nos quedemos todos en casa nadie se iba a interesar, a fin de cuentas eso ya lo hace mucha gente sin razón alguna :roll: y como dijo Esteban, si los que trabajan se ponen en huelga el cliente también se ve afectado, pero un estudiante es un cliente, no un trabajador, hacer huelga solo le perjudica a sí mismo.

Espero que entendais lo que quiero decir, aunque sea algo que no se va a realizar.
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor wickerman_666 » Mar, 04 Nov 2008 18:11

Todos delante de la facultad con tarteras y a hacer ruido!! Vienen los de la prensa y así se entera todo el mundo
Imagen
Imagen
wickerman_666
Achmel el Maldito
Expammer

Notapor darkblade » Mar, 04 Nov 2008 18:13

wickerman_666 escribió:Todos delante de la facultad con tarteras y a hacer ruido!! Vienen los de la prensa y así se entera todo el mundo

Si, algo así
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor agilismoftw » Mar, 04 Nov 2008 20:06

Parece ser que esta huelga es medio en coña, porque no está respaldada absolutamente por nadie (o al menos no se sabe). Os invito a que leáis un comentario en meneame porque me gustaría saber si es que soy gilipollas o lo son todos los demás, he flipado con comentarios como el de #2 o el de la chica que dice que su novio estudió teleco y ella informática y que él sabe mucho más (a lo mejor es que tú eres tonta, no? Porque yo sé escribir mejor que muchos alumnos de filología, eso no significa que yo tenga derecho a trabajar de filológo).

http://meneame.net/story/huelga-de-info ... omment-211
agilismoftw
Nihlathak
FUUUU

Notapor gabriman » Mar, 04 Nov 2008 23:25

Santi M. escribió:Parece ser que esta huelga es medio en coña, porque no está respaldada absolutamente por nadie (o al menos no se sabe). Os invito a que leáis un comentario en meneame porque me gustaría saber si es que soy gilipollas o lo son todos los demás, he flipado con comentarios como el de #2 o el de la chica que dice que su novio estudió teleco y ella informática y que él sabe mucho más (a lo mejor es que tú eres tonta, no? Porque yo sé escribir mejor que muchos alumnos de filología, eso no significa que yo tenga derecho a trabajar de filológo).

Viendo las discusiones que tienes en meneame y muchos de los comentarios... la gente es gilipollas(obviamente no lo digo por tí :P )
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Notapor agilismoftw » Mar, 04 Nov 2008 23:36

gabriman escribió:
Santi M. escribió:Parece ser que esta huelga es medio en coña, porque no está respaldada absolutamente por nadie (o al menos no se sabe). Os invito a que leáis un comentario en meneame porque me gustaría saber si es que soy gilipollas o lo son todos los demás, he flipado con comentarios como el de #2 o el de la chica que dice que su novio estudió teleco y ella informática y que él sabe mucho más (a lo mejor es que tú eres tonta, no? Porque yo sé escribir mejor que muchos alumnos de filología, eso no significa que yo tenga derecho a trabajar de filológo).

Viendo las discusiones que tienes en meneame y muchos de los comentarios... la gente es gilipollas(obviamente no lo digo por tí :P )

A mí solo me joden dos cosas:

1. Los de teleco se creen mejores y que pueden hacer nuestro trabajo, pero nosotros no el suyo, cuando lo que saben ellos de programación lo sabemos nosotros de electrónica.

2. La gente se quiere autoconvencer de que la carrera no sirve para nada.
agilismoftw
Nihlathak
FUUUU

Notapor Jorge » Mar, 04 Nov 2008 23:41

Santi M. escribió:2. La gente se quiere autoconvencer de que la carrera no sirve para nada.

De esos hay a pares. Que saben mucho por su amplia experiencia, que son "autodidactas", que la carrera es una chorrada que no enseñan nada... y siempre digo ¿y si tanto sabes y tan tonta es, por qué no te la sacas y dejas de rosmar? Pero se van por la tangente.

Aquí todos quieren hacerse pasar por ingenieros y hablan de titulitis, pero la carrera no es sólo título, el título es la prueba de que tienes los conocimientos de la carrera. Si tú también crees tenerlos, demuéstralo.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor Beíña » Mié, 05 Nov 2008 0:24

Diz escribió:
Santi M. escribió:2. La gente se quiere autoconvencer de que la carrera no sirve para nada.

De esos hay a pares. Que saben mucho por su amplia experiencia, que son "autodidactas", que la carrera es una chorrada que no enseñan nada... y siempre digo ¿y si tanto sabes y tan tonta es, por qué no te la sacas y dejas de rosmar? Pero se van por la tangente.

Aquí todos quieren hacerse pasar por ingenieros y hablan de titulitis, pero la carrera no es sólo título, el título es la prueba de que tienes los conocimientos de la carrera. Si tú también crees tenerlos, demuéstralo.

Lo has clavado, Diz.
Beíña
Colenzo el Aniquilador

Notapor erKURITA » Mié, 05 Nov 2008 15:42

Diz escribió:

BOOM, HEADSHOT!!

Es lo que pienso yo del titulo de Ingeniero (en Informática | en Informática de (Sistemas|Gestion)). Solo vale para conseguirte trabajo. Luego los conocimientos que tengas y los que seas capaz de aprender por tu cuenta (que a la fuerza tienen que ser bastantes) son los que te van a ayudar a hacer tu trabajo correctamente y de manera óptima.
erKURITA
Colenzo el Aniquilador
erKARAJO

Siguiente

Volver a FIC General