Becas Generales

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Re: Becas Generales

Notapor Beíña » Lun, 14 Dic 2009 22:55

darkjohn escribió:
Xuco escribió:
Beiña escribió:
Xuco escribió:
Beiña escribió:A los que no nos la dieron ( :rayas: ), ¿alguien sabe cómo va ahora lo de pagar la matrícula?

Creo que hai que ir á secretaría a imprimir unha copia nova da matrícula e facer o pago. Eu téñoa domiciliada e non sei se ó mellor me pasan o cobro a conta.

Eu a teño para pagala en 3 veces. ¿Cándo se empeza a pagar? ou ¿Cándo termina o prazo?

Olvídate de pagala en 3 veces. Agora tés que pagala nun único prazo. Do resto non teño nin idea que aínda non fun preguntar.

Pues yo el primer año, cuando no me la conderieron, la pague en tres plazos :P
Asi que por probar no pierdes nada, :wink:

Es que como tenga que desembolsar ahora mismo 1.400 eurazos a mis padres les da algo.
Beíña
Colenzo el Aniquilador

Notapor César » Lun, 14 Dic 2009 22:56

gabriman escribió:
Santi M. escribió:
gabriman escribió:
Santi M. escribió:3158€ para uso y disfrute personal :oo:

Lo siento por los que no se las dieron :(

A mi me dieron bastante más todavía, pero ya quisiera que fuera para uso y disfrute personal, xD. Queda para todos los gastos que tenga que hacer, lo que sobre para el año por si no me la dan y si aún sobra algo para guardar para cuando le toque a mis hermanos, xD. Poco los voy a disfrutar pero ayudan muchísimo.

Para los que no se la dieron, ánimo y a ver si hay suerte para el año, que ayuda mucho y se lo duro que estar sin ella (el año que no me dieron las notas)

Cómo se hace para que te den más? Tu no eres de Pontevedra o por ahí? No nos deberían de dar lo mismo? xDD. Siento que no sean para ti, pero bueno por lo menos le quitas un peso de encima a tus padres, que también es algo bueno.

A mi el año pasado me dieron más o menos lo tuyo por no entregar contrato del piso por tenerlo sin contrato donde estaba. Este año ya me dieron también esa parte y eso, es bastante más.
Soy de provincia de Pontevedra, pero del sitio más lejos que pueda haber de Coruña dentro de Pontevedra y los kms también cuentan. Además supongo que también se tendrán en cuenta muchos más factores como que soy familia numerosa, padre autónomo, mi madre no trabaja, hermanos aún estudiantes... No se, supongo que tendrá bastante que ver también :p.

Además, recuerdo que el 1º año me dieron algo menos porque como ya me daban la parte subvencionada de Rialta, de compensatoria por residencia ya me daban menos o nada creo recordar.

Los kms no cuentan. La ayuda de residencia es la misma vivas a 50km o a 5000 (la ayuda de transporte interurbano es incompatible con la de residencia, y la de residencia es la que compensa que es mucho más grande). Y la ayuda de Rialta no tiene nada que ver con la beca del MEC (ahora ME), te pueden dar las 2 independientemente (a mí me las dieron mi primer año). Las grandes diferencias entre becas son por compensatoria (esta la dan sólo a los que menos ingresos DECLARAN) o porque no justificaste que vives en coruña y por tanto no te dan la ayuda de residencia

Por cierto, yo tenía entendido que si pides beca y te la deniegan, que se paga toda la matrícula de golpe
César
Heladostein

Notapor darkjohn » Lun, 14 Dic 2009 23:14

César escribió:Por cierto, yo tenía entendido que si pides beca y te la deniegan, que se paga toda la matrícula de golpe

Acabo de revisar los papeles de la matricula de la que hablaba, y parece ser, que la pague en tres plazos, pq me la denegaran mucho antes :alt6alt6:
y los plazos me daban para empezar a pagar en septiembre :rayas:
darkjohn
Griswold

Notapor Beíña » Mar, 15 Dic 2009 22:45

¿Alguien preguntó para los que nos la denegaron cuando empiezan los plazos para pagarla o algo?
(no subí a la facultad...)
Beíña
Colenzo el Aniquilador

Notapor wakynian » Mar, 15 Dic 2009 22:49

Jo, la mia aun está pendiente de notificación v.v
wakynian
Colenzo el Aniquilador
Waky [Bot]

Notapor AlDrE » Mar, 15 Dic 2009 22:52

Beiña escribió:¿Alguien preguntó para los que nos la denegaron cuando empiezan los plazos para pagarla o algo?

Fui hoy a secretaria a entregar un papel, y a la que estaba delante de mi, le dijeron que solo es un plazo y en efectivo el pago de la beca, eso si.. puede pagarla en enero... que con tal de darle el papel la primera semana les vale
...::: Es MeJoR KeMaRSe Ke ApaGaRse LenTaMeNte :::...
AlDrE
Cuervo Frío

Notapor Beíña » Mar, 15 Dic 2009 23:01

AlDrE escribió:
Beiña escribió:¿Alguien preguntó para los que nos la denegaron cuando empiezan los plazos para pagarla o algo?

Fui hoy a secretaria a entregar un papel, y a la que estaba delante de mi, le dijeron que solo es un plazo y en efectivo el pago de la beca, eso si.. puede pagarla en enero... que con tal de darle el papel la primera semana les vale

Gracias.
Beíña
Colenzo el Aniquilador

Notapor DacrioS.PSombra » Mié, 16 Dic 2009 2:40

Beiña escribió:
AlDrE escribió:

Gracias.

En efectivo te refieres a ir al banco (ya se que es obvio). Es que la imagen de ir con 1.000 euros a secretaría que me imaginé fue muy lol. :roll:
DacrioS.PSombra
Colenzo el Aniquilador
So as I pray, unlimited dream works!

Notapor Golam » Mié, 30 Dic 2009 17:24

A min, por sorte, concedéronma :rock: Entreguei a notificación da resolución na secretaría xa ó día seguinte de descargala de Internet. Agora suponse que xa está ou teño que entregar algo máis? Cando a cobre teño que dar parte na facultade ou no LERD ou, directamente, non lle teño que dar parte a ninguén :D ? Como se nota que non estou acostumado a levar becas... :)

FELICIANO a todos!!
Golam
Rakanishu
O fillo do vento

Notapor César » Mié, 30 Dic 2009 17:48

Yo aún no entregué el papelote en la facultad. Presupongo que van a enviar carta como todos los años y que los 10 días disponibles para entregarla es a partir de la recepción de la carta, porque si no puede ser un problema.
César
Heladostein

Notapor darkblade » Mié, 30 Dic 2009 18:10

Golam escribió:Entreguei a notificación da resolución na secretaría xa ó día seguinte de descargala de Internet.

leches! no había leido esa parte, y los 10 días ya pasaron :rayas: , espero que Cesar tenga razón, que si no vaya liada
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor Onizuka » Mié, 30 Dic 2009 18:16

BorisC escribió:
Golam escribió:Entreguei a notificación da resolución na secretaría xa ó día seguinte de descargala de Internet.

leches! no había leido esa parte, y los 10 días ya pasaron :rayas: , espero que Cesar tenga razón, que si no vaya liada

Pero se supone que son 10 días desde que te lo notifican por correo, no desde la fecha de resolución.
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor Golam » Mié, 30 Dic 2009 19:30

Onizuka escribió:
BorisC escribió:

Pero se supone que son 10 días desde que te lo notifican por correo, no desde la fecha de resolución.

A ver. A min chegoume unha mensaxe ó móbil dicíndome que xa podía descarga-la resolución da miña beca. Fun á páxina das becas http://educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios/2009/general-movilidad-universidad.html e descarguei un pdf que dicía canto ía cobrar e tal. Neste pdf pon que "El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción.
Contra esta propuesta de concesión podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud
". De se che chega algo por correo non sei nada (penso que o primeiro ano si que me chegara unha carta), pero eu por "recepción" entendo que é dende que descarguei o pdf (ata creo que cando o descarguei poñía que só o podía descargar unha vez...). O certo é que é bastante interpretable.
Golam
Rakanishu
O fillo do vento

Notapor César » Mié, 30 Dic 2009 19:54

Pero es que esa credencial se supone que es sólo una copia de la carta que te mandan, vamos, yo es lo que supuse. LLevo 5 años recibiendo la susodicha carta, pero este año pueden cambiar sólo por tocar las narices (realmente si la hubieran enviado a la vez que la resolvieron, ya tenía que haber llegado). El colmo es que esta mañana estuve en la facultad pero me acordé al volver a casa (a muchos km de coruña xD)
César
Heladostein

Notapor gabriman » Mié, 30 Dic 2009 20:19

Pues yo ya la descargué cuando me llegó el sms y no se porqué supuse que no hacía falta notificar nada a la facultad y más todavía cuando puse pago en efectivo, a si que no tengo que avisar de que no me lo descuenten de la cuenta.
Espero no haberla liado, pero es que no recordaba que los otros años tuviera que entregar algo...
gabriman
Colenzo el Aniquilador

AnteriorSiguiente

Volver a FIC General