Becas Generales

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Re: Becas Generales

Notapor dani » Mar, 22 Sep 2009 16:36

buenas! alguien sabe si para la beca se tienen en cuenta los creditos de libre conseguidos en las charlas?
dani
Bishibosh

Notapor Fer » Mar, 22 Sep 2009 16:42

dani escribió:buenas! alguien sabe si para la beca se tienen en cuenta los creditos de libre conseguidos en las charlas?

Yo supongo que los créditos de libre son "libres" por algo y por tanto contarán tanto como si fuesen de una optativa, de unas jornadas de anime o de cualquier chorrada.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor César » Mar, 22 Sep 2009 16:55

Obviando la respuesta de FeR, a la que no le encuentro mucho sentido, los créditos de charlas y caralladas de esas no son créditos de los que estés matriculado, son créditos que convalidas, para la beca sólo cuentan los créditos de los que te matriculas, hasta donde yo sé.
César
Heladostein

Notapor Fer » Mar, 22 Sep 2009 16:58

César escribió:Obviando la respuesta de FeR, a la que no le encuentro mucho sentido, los créditos de charlas y caralladas de esas no son créditos de los que estés matriculado, son créditos que convalidas, para la beca sólo cuentan los créditos de los que te matriculas, hasta donde yo sé.

Vale, pensaba que se refería a créditos ya obtenidos, no en los que se matriculase para que le dieran la beca. Perdón por la confusión, me estoy medicando xD :rayas:
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor alvaro_pasto » Mar, 22 Sep 2009 20:32

Tengo un problema, y es que en la lista desplegable en la que elegimos la titulación solo aparecen tropecientos grados, y no aparece la Ingenieria Técnica en Informática de Gestión. Voy a matricularme en segundo de esta titulación y a falta de una asignatura por saber, hay bastante posibilidades de tener mas del 60% de los créditos necesario para que me concedan la beca. Alguien sabe algo sobre esto?
alvaro_pasto
Cuervo Frío

Notapor César » Mar, 22 Sep 2009 23:10

Elige bien la provincia
César
Heladostein

Notapor alvaro_pasto » Mié, 23 Sep 2009 1:00

El problema era el siguiente.

En nombre del centro seleccionaba universidad de la coruña, cuando hay que seleccionar facultad de informática, para que luego automáticamente la web, a partir de la provincia previamente seleccionada, te rellene automáticamente el resto de datos. Muy lógico vamos... :rayas:
alvaro_pasto
Cuervo Frío

Notapor alvaro_pasto » Mié, 23 Sep 2009 11:20

Uuuuna dudilla mas! En gestión hace falta matricularse de mas de 66.34 créditos para tener derecho a beca, yo voy a cursar segundo y tenía pensado matricularme en todas las obligatorias de segundo (que suman 61,5 créditos) mas Álgebra de primero (7,5 créditos), lo que suma 69 créditos. La pregunta es ¿Para llegar al mínimo de 66,34 puden mezclarse asignaturas de primero y segundo? yo diría que si, pero nunca está de mas asegurarse...
alvaro_pasto
Cuervo Frío

Notapor Sydanta » Mié, 23 Sep 2009 11:43

alvaro_pasto escribió:La pregunta es ¿Para llegar al mínimo de 66,34 puden mezclarse asignaturas de primero y segundo? yo diría que si, pero nunca está de mas asegurarse...

Sí.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor braker » Mié, 23 Sep 2009 12:54

Bueno, eu teño unha dúbida.

O caso, este ano non me foi moi ben a cousa e non chego o 60% de creditos aprobados, pero por pouquiño, se aprobo o examen práctico de TE pos faltarianme 2,4 creditos. ¿Non me concederan a beca nin de coña ou? O caso que podia probrar a entregalos papeles, e despos se non ma conceden teria que pagar a matrícula noutra plazo. ¿É así?
braker
Cuervo Sangriento

Notapor AiToR51 » Mié, 23 Sep 2009 14:24

braker escribió:Bueno, eu teño unha dúbida.

O caso, este ano non me foi moi ben a cousa e non chego o 60% de creditos aprobados, pero por pouquiño, se aprobo o examen práctico de TE pos faltarianme 2,4 creditos. ¿Non me concederan a beca nin de coña ou? O caso que podia probrar a entregalos papeles, e despos se non ma conceden teria que pagar a matrícula noutra plazo. ¿É así?

eu este ano estou coma ti...por un nadiña...:(, a un compañeiro meu parece ser que fai uns anos lla deron, e por ai lle faltaban uns 2-3 créditos...
AiToR51
Griswold

Notapor darkblade » Mié, 23 Sep 2009 14:41

AiToR51 escribió:
braker escribió:Bueno, eu teño unha dúbida.

eu este ano estou coma ti...por un nadiña...:(, a un compañeiro meu parece ser que fai uns anos lla deron, e por ai lle faltaban uns 2-3 créditos...

um, entonces a mi me das esperanzas, ya que si suspendo cálculo y álgebra me quedaré a 3 créditos de la beca :rayas:
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor César » Mié, 23 Sep 2009 16:04

Si os faltan 0.1 créditos para llegar al 60% de aprobados, olvidaos de la beca. Y sí, puedes entregar los papeles igual y luego tendrías que pagar la matrícula cuando te la denieguen
César
Heladostein

Notapor Serginho » Mié, 23 Sep 2009 19:28

Es posible que si os quedan pocos créditos os la den, porque en la convocatoria de la beca (ver BOE), hay un apartado que estipula que si no llegas al 60% se calcula otro porcentaje, y si si que alcanzas ese porcentaje, te la conceden.

Ese porcentaje se calcula así:

Miras en cuantos créditos te matriculaste.

Miras el número de créditos que resultan de dividir el total de créditos de tu carrera menos los de libre configuración de toda la carrera entre el número de cursos de tu carrera (3 o 5). En Gestión esta cuenta da 66.33

Entonces calculas el incremento porcentual de los créditos de tu matrícula respecto al mínimo exigido que son los 66.33 para gestión. Por ejemplo si te has matriculado en 70 créditos, esto es un 5.53% de incremento porcentual.

Después este porcentaje lo divides entre 10. Lo que te de se lo restas al 60 y te da el verdadero porcentaje que tienes que aprobar SI o SI para tener beca.

Siguiendo con el ejemplo, sería 60% - 0.55% = 59,45%, en caso de que estés en Gestión y te hayas matriculado en 70 créditos.

Eso es todo, espero seros de utilidad.

De todos modos si te has matriculado de un número razonable de créditos, difícilmente este cálculo te va a dar más de 1 crédito de diferencia respecto al 60% obligatorio.
Serginho
Cuervo Sangriento

Notapor gabriman » Mié, 23 Sep 2009 20:03

Joder, solo es un 0,5 menos, podía ser por lo menos hasta 2 créditos... Gracias Serginho!

Otra cosa... si te matriculas por ejemplo de 70 créditos y apruebas por ejemplo 40 pero te dieron 1 crédito por las encuentas de evaluación docente... realmente te contarían que aprobaste 41?
Y en caso de ser así: por ejemplo las de las jornadas de seguridad y las de las jornadas de anime, se convalidan ahora (a principio de curso creo recordar) pero se incluirían en el curso anterior o en el que va a comenzar?
gabriman
Colenzo el Aniquilador

AnteriorSiguiente

Volver a FIC General