Becas Generales

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Re: Becas Generales

Notapor César » Mié, 23 Sep 2009 20:22

Lo que dice Serginho es cierto, aunque eso yo otros años ni lo había visto (me da que no existía). Este año lo calculé para mí y me salía menos de medio crédito(y eso que yo me matriculo de muchos créditos), por eso lo ignoré.

Lo de los créditos de libre convalidados yo pondría la mano en el fuego a que no cuentan como aprobados, más que nada porque, como dije antes, no son créditos matriculados, son créditos convalidados. Leyendo la convocatoria sólo habla de créditos aprobados matriculados
César
Heladostein

Notapor wakynian » Mié, 23 Sep 2009 21:04

Serginho escribió:Es posible que si os quedan pocos créditos os la den, porque en la convocatoria de la beca (ver BOE), hay un apartado que estipula que si no llegas al 60% se calcula otro porcentaje, y si si que alcanzas ese porcentaje, te la conceden.

Ese porcentaje se calcula así:

Miras en cuantos créditos te matriculaste.

Miras el número de créditos que resultan de dividir el total de créditos de tu carrera menos los de libre configuración de toda la carrera entre el número de cursos de tu carrera (3 o 5). En Gestión esta cuenta da 66.33

Entonces calculas el incremento porcentual de los créditos de tu matrícula respecto al mínimo exigido que son los 66.33 para gestión. Por ejemplo si te has matriculado en 70 créditos, esto es un 5.53% de incremento porcentual.

Después este porcentaje lo divides entre 10. Lo que te de se lo restas al 60 y te da el verdadero porcentaje que tienes que aprobar SI o SI para tener beca.

Siguiendo con el ejemplo, sería 60% - 0.55% = 59,45%, en caso de que estés en Gestión y te hayas matriculado en 70 créditos.

Eso es todo, espero seros de utilidad.

De todos modos si te has matriculado de un número razonable de créditos, difícilmente este cálculo te va a dar más de 1 crédito de diferencia respecto al 60% obligatorio.

OJALA SEA ASÍ, porque yo soy de superior me matriculé en 82.5 y tengo aprobados 58,18%.
Si mis calculos son correctos, solo tendría que aprobar 57,poco% con lo cual si tendría beca ^^

EDIT: puede decirme alguien donde está ese apartado para corroborarlo?
wakynian
Colenzo el Aniquilador
Waky [Bot]

Notapor César » Mié, 23 Sep 2009 21:22

Artículo 27. Excepcional aprovechamiento académico.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/15/p ... -11785.pdf

1. Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un
excepcional aprovechamiento académico. Para determinar si existe excepcional
aprovechamiento académico, se calculará el incremento porcentual de créditos matriculados
sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el artículo 25.
2. El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 26 para obtener beca
se determinará en estos casos mediante la siguiente fórmula matemática:

60 – Y/10 % para enseñanzas técnicas.

80 – Y/10 % para los demás estudios universitarios

Y = incremento porcentual de créditos matriculados sobre el número mínimo de los
mismos a cuya matriculación obliga el apartado 1 del artículo 25.
César
Heladostein

Notapor erKURITA » Mié, 23 Sep 2009 22:56

Joder, vaya noticia. Si hubiera aprobado TC y si apruebo Alx me hubiera dado el porcentaje :rayas:
erKURITA
Colenzo el Aniquilador
erKARAJO

Notapor lanterna » Jue, 24 Sep 2009 0:42

vamos a ver una cosa... porke or rayais tanto con los porcentajes? entregad la beca y punto y aunke cumplais todos los rekisitos os la daran basicamente si les da la gana.

Yo no cumplia ni el tanto por ciento d aprobados y superaba el umbral de renta (aunke me da la risa, ni ke en mi familia fueramos ricos) y estuve exento de tasas. Este año cogi, entregue la beca...y si m la dan bien y si no....pos ke se le va a hacer
lanterna
Piel Dentada
Superguerreiro

Notapor César » Jue, 24 Sep 2009 10:12

Pues básicamente porque la beca es una pasta considerable, y a la gente que cumple todos los requisitos le jode más perder la beca por suspender que a alguien que no los cumple. Si sabes que aprobando un cierto número de créditos te dan la beca seguro, quedarte en las puertas no es agradable
César
Heladostein

Notapor lanterna » Jue, 24 Sep 2009 14:43

yo lo digo porque hay gente ke se raya diciendo ke no llega al minimo. Esa gente que envie la beca sin mas, porque sino llega, no llega, e igualmente pueden obtener la beca.
lanterna
Piel Dentada
Superguerreiro

Notapor Hadrian » Jue, 24 Sep 2009 21:55

lanterna escribió:Yo no cumplia ni el tanto por ciento d aprobados y superaba el umbral de renta (aunke me da la risa, ni ke en mi familia fueramos ricos) y estuve exento de tasas. Este año cogi, entregue la beca...y si m la dan bien y si no....pos ke se le va a hacer

Estuviste exento de tasas? Eso quiere decir que no tuviste que pagar la matrícula aún no habiendo llegado al porcentaje mínimo de créditos aprobados? :?
Imagen

- This post contains adult situations and content. Viewer discretion is advised. -
Hadrian
Achmel el Maldito

Notapor alvaro_pasto » Vie, 25 Sep 2009 0:26

Veo que en la segunda hoja del pdf que hay que imprimir, hay una casilla que pone "Aportar certificado académico de la universidad donde realizó sus estudios en el curso anterior (EN SU CASO)". La beca la estoy pidiendo para segundo de gestión y el año pasado, evidentemente, estudié en el FIC. Hace falta entregar algún papelajo aparte del pdf de la beca?
alvaro_pasto
Cuervo Frío

Notapor gabriman » Vie, 25 Sep 2009 11:54

alvaro_pasto escribió:Veo que en la segunda hoja del pdf que hay que imprimir, hay una casilla que pone "Aportar certificado académico de la universidad donde realizó sus estudios en el curso anterior (EN SU CASO)". La beca la estoy pidiendo para segundo de gestión y el año pasado, evidentemente, estudié en el FIC. Hace falta entregar algún papelajo aparte del pdf de la beca?

Empadronamiento, familia numerosa(si lo eres), fotocopia del contrato del piso(si estas en piso alquilado) y justificante del banco
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Notapor wakynian » Vie, 25 Sep 2009 12:19

gabriman escribió:
alvaro_pasto escribió:Veo que en la segunda hoja del pdf que hay que imprimir, hay una casilla que pone "Aportar certificado académico de la universidad donde realizó sus estudios en el curso anterior (EN SU CASO)". La beca la estoy pidiendo para segundo de gestión y el año pasado, evidentemente, estudié en el FIC. Hace falta entregar algún papelajo aparte del pdf de la beca?

Empadronamiento, familia numerosa(si lo eres), fotocopia del contrato del piso(si estas en piso alquilado) y justificante del banco

A mi el empadronamiento no me lo pidieron, las fotocopias de los DNIs que los años anteriores lo pedían tampoco, y a mi no, pero a otras personas le pidieron enseñar la fotocopia de la matrícula del año pasado.
wakynian
Colenzo el Aniquilador
Waky [Bot]

Notapor agilismoftw » Vie, 25 Sep 2009 12:20

A mí me dijo una funcionaria del negociado de becas que este año no hacía falta el empadronamiento, que con el justificante de la cuenta bancaria y el contrato del piso/residencia era suficiente.
Ponte traje, no seas cutre.
agilismoftw
Nihlathak
FUUUU

Notapor DaniG » Vie, 25 Sep 2009 12:30

Santi M. escribió:A mí me dijo una funcionaria del negociado de becas que este año no hacía falta el empadronamiento, que con el justificante de la cuenta bancaria y el contrato del piso/residencia era suficiente.

Fai falta se vives cos avós.
DaniG
Piel Dentada

Notapor César » Vie, 25 Sep 2009 12:49

Igual que las fotocopias de los DNIs de toda la familia, hacen falta si eres familia numerosa
César
Heladostein

Notapor gabriman » Vie, 25 Sep 2009 13:26

Pues yo le llevé todos los papeles que podía llevar, los DNIs también por ser familia numerosa. Y llevé empadronamiento y el de convivencia, porque no sabía cual de los 2 era y el tío me cogió los 2, y eso que no vivo con abuelos a si que según deciis no me hacia falta ninguno, :lol:
gabriman
Colenzo el Aniquilador

AnteriorSiguiente

Volver a FIC General