[Encuesta] ¿Piensas cambiarte al nuevo grado?

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

¿Te planteas cambiarte al grado?

Estoy en mi primer año y no me planteo cambiar de titulación.
16
14%
Estoy en mi primer año y me planteo cambiar de titulación.
6
5%
Estoy en mi segundo año y no me planteo cambiar de titulación.
8
7%
Estoy en mi segundo año y me planteo cambiar de titulación.
10
8%
Llevo más de dos años en la facultad y no me planteo cambiar de titulación.
71
60%
Llevo más de dos años en la facultad y me planteo cambiar de titulación.
7
6%

Votos totales : 118

Re: [Encuesta] ¿Piensas cambiarte al nuevo grado?

Notapor Fer » Mar, 02 Feb 2010 21:58

fruxinde escribió:Eu vou seguir polo plan antigo, pero no caso de cambiarme de titulación este ano, ¿Poderiame matricular en algunha de segundo? ¿ Haberia clase desas asignaturas de segundo? Se non eu creo que non compensa porque perdes un ano

Non, non poderías. A implantación é progresiva. O ano que vén só haberá 1º ano de Grao. O seguinte, habrá ata 2º, e así ata chegar ó 4º. Iso poder ser algo molesto, porque fai que teñas que esperar un ano se queres coller o grao a certo nivel.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor monty17 » Mar, 09 Feb 2010 13:29

Bueno ya la verdad esq por querer me gustaria acabar la ingenieria, pero es mi 2º año y estoy mitad de primero y segundo, pero me parece que me tendre que acavar pasando al grado porque aunq si es verdad que no te obligan a pasarte conforme t vallan quedando asignaturas atras y sin clases si va a complicar mucho la cosa creo yo,
Lo que me parece vergonzoso por parte de la facultad esq a estas alturas la tabla de combalidaciones no sean publicas, porque me parece que la gente que si sabe fijo que se quiere cambiar, podria ir eliginado las asignaturas q si que le convaliden y no tirar el dinero en matriculas inútiles.
De todas formas, aparte de la impresion que me da ami desde fuera , q lo que se está haciendo desde la facultad con el grado es una autentica chapuza, ( y con esto no me refiero a la delegacion de alumnos, que me parece ami q bastante hacen con lo que hacen) , queria contar que ayer mismo por la tarde estaba yo fumando en la puerta de la facultad y estaba escuchando una conversacion de uno de los profesores que explicó en la asamblea abierta lo del grado ( no me se su nombre) comentandole a otros dos profesores que tenian un problema con el amster del grado, porque pareceser q solo favorecian a las universidades grandes como madrid y barcelona, y que el resto( incluida la nuestra) iba a quedar una mierda de master y que no iba a servir para nada( esto es lo que pude entender).
Por eso aora aun estoy mas reticente hacia el grado. nose que pensais?
monty17
Jesus Fuckin' Christ

Notapor Fer » Mar, 09 Feb 2010 15:40

monty17 escribió: Lo que me parece vergonzoso por parte de la facultad esq a estas alturas la tabla de combalidaciones no sean publicas, porque me parece que la gente que si sabe fijo que se quiere cambiar, podria ir eliginado las asignaturas q si que le convaliden y no tirar el dinero en matriculas inútiles.

Hombre, que yo sepa no te matriculas hasta septiembre, y en septiembre sí se sabrá (y antes, incluso)... La tabla de convalidaciones se hará pública con tiempo suficiente una vez aprueben el grado "desde arriba".

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Xitoshi » Jue, 18 Feb 2010 17:52

Un par de dudas:
¿Qué ocurre con las asignaturas optativas y de libre? ¿Cuándo desaparecen?
Una vez que ya esté totalmente implantado el grado, si necesitas créditos de optativas o de libre, ¿podrían sacarse con las asignaturas del grado?
Xitoshi
Piel Dentada
Guarda de la noche

Notapor Fer » Jue, 18 Feb 2010 17:54

Xitoshi escribió:Un par de dudas:
¿Qué ocurre con las asignaturas optativas y de libre? ¿Cuándo desaparecen?
Una vez que ya esté totalmente implantado el grado, si necesitas créditos de optativas o de libre, ¿podrían sacarse con las asignaturas del grado?

Se supone que habrá optativas y libre el año que viene, y los dos siguientes, es decir, mientras haya 3º del plan antiguo. Sobre el qué pasará si necesitases créditos, suponemos que no habría problema en que te convalidasen una optativa de alguna manera o de libre. Te tienen que dejar acabar la carrera, que si no, mal vamos...

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor AiToR51 » Lun, 22 Feb 2010 11:25

Eu votei que non me vou cambiar de titulación porque se todo vai ben neste segundo catrimestre e mais co PFC, xa acabo este ano
o que non sei, é que facer para o ano, a min interesábame seguir na superior, porque cambiarse ó grado...igual non estaba mal tampouco, pero é o que decides, que o 1º ano só hai 1º...e sería un pouco un lío e pérdida de tempo ter que estar outros 4 anos aqui
AiToR51
Griswold

Notapor Fer » Lun, 22 Feb 2010 13:39

AiToR51 escribió:Eu votei que non me vou cambiar de titulación porque se todo vai ben neste segundo catrimestre e mais co PFC, xa acabo este ano
o que non sei, é que facer para o ano, a min interesábame seguir na superior, porque cambiarse ó grado...igual non estaba mal tampouco, pero é o que decides, que o 1º ano só hai 1º...e sería un pouco un lío e pérdida de tempo ter que estar outros 4 anos aqui

Exacto. Para iso fas a superior, e logo convalídala, se queres, facendo unhas cuantas asignaturas e tal.

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor nombre_de_usuario » Jue, 25 Feb 2010 11:33

Llevo más de dos años en la facultad y no me planteo cambiar de titulación.
nombre_de_usuario
Rakanishu

Notapor Pedro » Vie, 05 Mar 2010 14:30

En la ETSE (USC), los Ingenieros Técnicos hemos tenido la misma evaluación que los del Grado.

Y ha sido muy doloroso, véase por donde se vea. Trabajos interminables, cambios aleatorios de horario... Y lo más divertido: la evaluación, a pesar del trabajo extra (efecto Bolonia), ha sido exactamente igual que en el plan viejo en porcentaje prácticas/examen. Con la diferencia de que los exámenes fueron, en general, más difíciles por incluír los temas evaluados en prácticas y por realizarlos en dos semanas, cuando antes era un mes.

Lo dicho, Bolonia es horrible. Con un poco de suerte en cuatro años hay cambio de sistema y con mucha suerte es para mejor.
Pedro
Bishibosh
Shoryuken!

Notapor kite » Sab, 03 Abr 2010 19:53

Una pregunta, estando en superior, podrías cambiarte el año que viene a Sistemas o Gestión, por ahí me dijeron q si pero qría konfirmarlo
Imagen
kite
Ojo de Fuego

Notapor darkblade » Dom, 04 Abr 2010 9:28

kite escribió:Una pregunta, estando en superior, podrías cambiarte el año que viene a Sistemas o Gestión, por ahí me dijeron q si pero qría konfirmarlo

que yo sepa, no, yo quería cambiarme a superior, pero tienes que hacer primero una nueva matrícula y luego convalidar todo lo que hayas aprobado, y el año que viene ya no se aceptan nuevas matrículas
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor kite » Dom, 04 Abr 2010 17:38

BorisC escribió:
kite escribió:Una pregunta, estando en superior, podrías cambiarte el año que viene a Sistemas o Gestión, por ahí me dijeron q si pero qría konfirmarlo

que yo sepa, no, yo quería cambiarme a superior, pero tienes que hacer primero una nueva matrícula y luego convalidar todo lo que hayas aprobado, y el año que viene ya no se aceptan nuevas matrículas

Estás seguro d eso?, quizás debería ponerme en contacto con los que están llevando el tema directamente
Imagen
kite
Ojo de Fuego

Notapor Fer » Dom, 04 Abr 2010 21:23

kite escribió:
BorisC escribió:

Estás seguro d eso?, quizás debería ponerme en contacto con los que están llevando el tema directamente

Ya te dije por tuenti el otro día que sí se puede.

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Patxi » Mié, 05 May 2010 12:12

En el caso de estar en 1º este año y quedarme en el plan viejo, cuantas convocatorias me quedarian por asignatura despues de que quiten las clases?
Gracias
Patxi
Rakanishu

Notapor Fer » Mié, 05 May 2010 12:32

Patxi escribió:En el caso de estar en 1º este año y quedarme en el plan viejo, cuantas convocatorias me quedarian por asignatura despues de que quiten las clases?
Gracias

Las mismas. Date cuenta de que es lo mismo, sólo que no habrá clase.

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

AnteriorSiguiente

Volver a FIC General