[San Pepe] Concurso de Fotografía San Pepe 2010

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

[San Pepe] Concurso de Fotografía San Pepe 2010

Notapor ReMuS » Lun, 08 Feb 2010 0:44

Imagen

Tras unas semanas de preparación os anunciamos una de las primeras actividades del San Pepe de este año, que va a venir repleto. Os animamos a participar, ya no sólo por el mero hecho de optar a ganar el primer premio, sino de también de que vuestra foto quede expuesta en la Facultad de Informática. Leeros las bases primero, que ha llevado lo suyo elaborarlas para que no quede ninguna duda al respecto. En breves veréis los carteles por FIC y por toda la UDC, además de en las redes sociales y en la página de San Pepe.
ReMuS
QG Admin
Awesoman

Re: [San Pepe] Concurso de Fotografía San Pepe 2010

Notapor Fer » Lun, 08 Feb 2010 0:57

Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Xuco » Lun, 08 Feb 2010 1:18

Xa o puxen por twitter, pero póñoo por aquí tamén.

Paréceme bastante mal que haxa que mandar unha copia das imaxes en cd/dvd e aínda porriba en formato jpg.

Por unha banda, deixades fóra de xogo á xente que traballa con analóxicas, salvo que teñan un bo escáner de negativos para mandarvos unha copia decente.

E por outra, nunha facultade na que se defenden os formatos libres, estades obligando a mandar as copias en jpg. Isto xa é de traca. Vale que sexa un formato cunha boa calidade para fotografía dixital, pero hainos libres que non se quedan atrás.

Deixando isto de lado, teño que dicir que o do concurso me parece unha boa iniciativa.
Imagen
Xuco
Achmel el Maldito
Gaiteiro de carballeira

Notapor Fer » Lun, 08 Feb 2010 1:21

Xuco escribió:Xa o puxen por twitter, pero póñoo por aquí tamén.

Paréceme bastante mal que haxa que mandar unha copia das imaxes en cd/dvd e aínda porriba en formato jpg.

Por unha banda, deixades fóra de xogo á xente que traballa con analóxicas, salvo que teñan un bo escáner de negativos para mandarvos unha copia decente.

E por outra, nunha facultade na que se defenden os formatos libres, estades obligando a mandar as copias en jpg. Isto xa é de traca. Vale que sexa un formato cunha boa calidade para fotografía dixital, pero hainos libres que non se quedan atrás.

Deixando isto de lado, teño que dicir que o do concurso me parece unha boa iniciativa.

Ya te lo dije por privado. Si se hace así es por algo. El jurado está bastante acostumbrado a este tipo de concursos y saben por qué tienen que hacerlo así. No podemos decir quién conforma el jurado, pero doy fe de que no es "cualquier persona" que tiene una cámara en casa y le gusta el tema. Yo también preferiría que fuese vía email y con un formato cualquiera (mejor libre), pero no se puede hacer así. Lo sentimos...

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor ReMuS » Lun, 08 Feb 2010 1:39

Vamos a ver, que por una parte quiero aclarar esto y por otra se me esta hinchando un poco las narices, porque parece que tenéis que venir a trollear en los hilos serios.

1º) Las imágenes, aparte de pedirlas en formato papel, las pedimos en formato digital por una sencilla razón que puedes ver en el último punto de las bases, en el que se explica que la facultad puede usar la imagen del ganador en campañas propias de difusión, además de una garantía de poder recuperar la imagen si la versión en papel resulta extraviada.
2º) SI, en formato jpg, si le resulta demasiado privativo a tu cámara, que cuando pulsas el obturador se siente violada o algo avisa, que lo cambiamos a xcf (o no). Me remito a las bases de nuevo, el concurso está abierto a toda la UDC, y por tanto abogamos por un formato ampliamente reconocido y fácil de manejar, si fuese cerrado a FIC, aún se contemplaría la posibilidad de que se mandase en otro formato.
3º) Creo que en ningún punto de las bases estamos excluyendo a las cámaras analógicas, has extrapolado demasiada información del texto a mi parecer. Con una cámara analógica en cualquier tienda de revelado semiprofesional no te van a poner ninguna pega porque en el proceso de revelado pidas un escaneado del negativo escogido para mandar la foto, que te costará la horrible cifra de 30 céntimos de euro, que no se si compensará comprarse un escáner de negativos para una sola foto. La pérdida de calidad creo que a ser nula.
4º) Me alegro de que te guste la iniciativa, la pensamos para eso.
ReMuS
QG Admin
Awesoman

Notapor Xuco » Lun, 08 Feb 2010 2:11

FeR escribió:

Ya te lo dije por privado. Si se hace así es por algo. El jurado está bastante acostumbrado a este tipo de concursos y saben por qué tienen que hacerlo así. No podemos decir quién conforma el jurado, pero doy fe de que no es "cualquier persona" que tiene una cámara en casa y le gusta el tema. Yo también preferiría que fuese vía email y con un formato cualquiera (mejor libre), pero no se puede hacer así. Lo sentimos...

Xa che dei a miña resposta por privado tamén. Non a vou poñer aquí para non dar nomes, pero si dicir que facer unhas bases desta maneira é un xesto bastante feo. Alomenos, que sirva para que tomen nota para a seguinte.

ReMuS escribió:

Vamos a ver, que por una parte quiero aclarar esto y por otra se me esta hinchando un poco las narices, porque parece que tenéis que venir a trollear en los hilos serios.

1º) Las imágenes, aparte de pedirlas en formato papel, las pedimos en formato digital por una sencilla razón que puedes ver en el último punto de las bases, en el que se explica que la facultad puede usar la imagen del ganador en campañas propias de difusión, además de una garantía de poder recuperar la imagen si la versión en papel resulta extraviada.
2º) SI, en formato jpg, si le resulta demasiado privativo a tu cámara, que cuando pulsas el obturador se siente violada o algo avisa, que lo cambiamos a png o algo. Me remito a las bases de nuevo, el concurso está abierto a toda la UDC, y por tanto abogamos por un formato ampliamente reconocido y fácil de manejar, si fuese cerrado a FIC, aún se contemplaría la posibilidad de que se mandase en otro formato.
3º) Creo que en ningún punto de las bases estamos excluyendo a las cámaras analógicas, has extrapolado demasiada información del texto a mi parecer. Con una cámara analógica en cualquier tienda de revelado semiprofesional no te van a poner ninguna pega porque en el proceso de revelado pidas un escaneado del negativo escogido para mandar la foto, que te costará la horrible cifra de 30 céntimos de euro, que no se si compensará comprarse un escáner de negativos para una sola foto. La pérdida de calidad creo que a ser nula.
4º) Me alegro de que te guste la iniciativa, la pensamos para eso.

De trolleo nada. Un respeto, que penso que eu de momento non lle faltei a ninguén e argumentei as cousas. Imos por puntos.

1º) Tamén podiades poñer a opción de mandar os negativos, que tampouco custaba tanto e podedes empregalos igualmente (a min non me importaría desfacerme deles). Non hai tantos anos que aínda se pedían noutros concursos e daquelas ninguén se queixaba.

2º) As analóxicas non sacan en jpg e unha boa parte das dixitais poden traballar con raw, co cal podes procesar a imaxe ó formato que che dé a gana. E incluso se te aburres podes exportar o jpg a outro formato libre (xa non me meto na perda de calidade ou non). Sexa pechado ou non, é convocado na FIC e debería de dar exemplo.

3º) Non é o comprar o escáner (que vale, foi un exemplo un pouco esaxerado pola miña parte), ou pedir o escaneado nunha tenda (que aínda porriba é máis caro -non me meto en canto- e tarda un bo anaco) ou incluso, ponte que alguén as quere revelar na casa (que hai xente que o fai). É o xesto o que me parece feo. Restrinxir por restrinxir, o caso é poñer atrancos (ó meu parecer) e non facilitar as cousas. Entendo que haxa que poñer uns límites, pero antóxanseme curtos.

Nada máis pola miña parte.
Imagen
Xuco
Achmel el Maldito
Gaiteiro de carballeira

Notapor Fer » Lun, 08 Feb 2010 2:29

Nunca chove a gusto de todos...

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor wakynian » Lun, 08 Feb 2010 13:20

Yo...por una vez...tengo que decir que Xuquiño tiene razón.non toda...pero a maior parte si.
wakynian
Colenzo el Aniquilador
Waky [Bot]

Notapor Juan » Lun, 08 Feb 2010 19:24

Xuco, tu eres... ya sabes... un poco tontaco¹, ¿no?

Varias cosas,

- No soy muy ducho en fotografía, pero si vas a revelar un carrete normalmente te regalan el CD con las imágenes.
- JPG es un formato abierto, cubierto por patentes de software en EEUU. Como afortunadamente la UE no es EEUU (fascinante concepto aclarable con una sencilla consulta a Google Maps) aquí no tenemos problemas con esas patentes.
Además, supongo que sabrás que libjpeg viene por defecto en absolutamente todas las distros de linux, con lo cual muy privativo no parece... :)

¿Y qué coño? Es un puto concurso de fotografía en una facultad de informática. Hay que ser muy muy tocahuevos para fijarse en algo así. ¿Hay que contar con el caso de los litógrafos y los fabricantes de mosaicos? ¿Los están marginando?

Parece que cuando alguien se mueve por hacer algo ya tiene que salir gente a criticarlo.

¹: En tu caso no es un insulto. A juzgar por tu mensaje es una definición plenamente justificada.
in lulz we trust
Juan
QG Admin
Troll

Notapor Fer » Lun, 08 Feb 2010 20:13

Bueno, dejemos el tema, please. Que participe la gente y listo. :D

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Xuco » Lun, 08 Feb 2010 20:39

Juan escribió:Xuco, tu eres... ya sabes... un poco tontaco¹, ¿no?

Varias cosas,

- No soy muy ducho en fotografía, pero si vas a revelar un carrete normalmente te regalan el CD con las imágenes.
- JPG es un formato abierto, cubierto por patentes de software en EEUU. Como afortunadamente la UE no es EEUU (fascinante concepto aclarable con una sencilla consulta a Google Maps) aquí no tenemos problemas con esas patentes.
Además, supongo que sabrás que libjpeg viene por defecto en absolutamente todas las distros de linux, con lo cual muy privativo no parece... :)

¿Y qué coño? Es un puto concurso de fotografía en una facultad de informática. Hay que ser muy muy tocahuevos para fijarse en algo así. ¿Hay que contar con el caso de los litógrafos y los fabricantes de mosaicos? ¿Los están marginando?

Parece que cuando alguien se mueve por hacer algo ya tiene que salir gente a criticarlo.

¹: En tu caso no es un insulto. A juzgar por tu mensaje es una definición plenamente justificada.

Xa estamos faltando. Así da gusto.

1) Será que eu son do rural, pero nas tendas de fotografía nas que revelo os meus carretes non fan tal.
2) Sobre o formato xa dixen todo o que tiña que dicir. Que veña en tódalas distro de linux non implica que teña que ser libre (véxase o caso do formato mp3).
3) "Es un puto concurso de fotografía en una facultad de informática" que defende os formatos totalmente abertos e debería de dar exemplo.
4) As cámaras réflex analóxicas seguen sendo moi empregadas a día de hoxe, así que non fai falla que esaxeres, que me da o mesmo.
5) Dende un primeiro momento intentei que a miña crítica fose constructiva. Se non che gusta recibir críticas, xa sabes o que tés que facer.
Imagen
Xuco
Achmel el Maldito
Gaiteiro de carballeira

Notapor Juan » Lun, 08 Feb 2010 21:11

1. Eu non son demasiado urbanita, pero desde fai unha temporada xa o fan todas as tendas de fotografía. E se non é gratis é polo prezo do CD.
2. Por iso mesmo citei libjpeg. Porque ven en todas, incluso en Fedora e en Debian. Cousa que coas librerías de descodificación de mp3 non ocurre. Non están na mesma situación. JPEG é un formato aberto desenrolado por un grupo de expertos que protexeron a súa propiedade intelectual pero que permiten implementacións (abertas e privativas) conforme ao estándar. MP3 é propiedade de Thompson e require o pago de licencias para usalo.
3. JPEG é totalmente aberto.
4. Sí, pero estamos nunha facultade de informática. Algo de sentidiño e tal... Ademais, o punto 1 sigue presente.
5. As críticas gústanme. As paridas pola necesidade inherente dun de criticalo todo, non.

E coma se se fai un concurso de relatos e ven un a criticar que se esixe entregalo en formato electrónico, porque se está a marxinar á xente que usa máquinas de escribir.
in lulz we trust
Juan
QG Admin
Troll

Notapor Fer » Lun, 08 Feb 2010 21:20

Esto no va a llegar a ningún lado. Dejad la cosa, please.

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Juan » Lun, 08 Feb 2010 22:01

FeR escribió:Esto no va a llegar a ningún lado. Dejad la cosa, please.

Calla, cansino. Ponte con LN.
in lulz we trust
Juan
QG Admin
Troll

Notapor ReMuS » Mié, 10 Feb 2010 1:21

Hoy ya hemos recibido los carteles informativos y esta semana ya los veréis pegados por FIC y por toda la UDC, que no se quede nadie sin enterarse.
ReMuS
QG Admin
Awesoman

Siguiente

Volver a FIC General