Mi larga carrera de optativas...
-Perifericos e Interfaces: Si dominas ensamblador, no hay problema: si no preparate para aprenderte el ensamblador del
8051(desarrollado por intel alla, por 1980 xD) Esta parte de la asignatura la da....... Lamas.... De todas formas, aprendes bastantes cosas sobre procesadores, puertos serie y cosas asi.
La otra parte de la asignatura la da Adriana. Trata sobre formatos de audio y video. Es bastante facil si fuiste a MT.
-Ingles Tecnico: No comments... xD
-Teoria de Codigos: Aprendes bastante cosas sobre métodos de codificacion y compresion. Lo malo es que es como álgebra: que sepas la asignatura no implica que la apruebes. La da Doncel, asi que no os molesteis en pasar por clase (a no ser que tengais problemas de sueño, entonces, os recomiendo que vayais)
-Graficos en Computación: Si os gusta el tema, no dudeis en cogerla, es bastante entretenida. Se da de todo: desde proyecciones a bump mapping... Las practicas se dividen en: hacer una animacion en openGL (por una parte es util, pero vamos, que los motores graficos se inventaron para algo...) y en hacer otra animacion en Maya (un programa como el 3D Studio Max) un coñazo...
-Interfaces con el Usuario: Posiblemente la asignatura optativa en la que mas cosas aprendí. Yo creo que es indispensable. Aprendes mucho y es sencilla: ¿que mas se le puede pedir?. La da Cabrero. En las primera practica tienes que hacer una interfaz grafica (a nosotros el primer dia nos dio a elegir en que hacerla; por favor, no digais python, el resto de la clase os lo agradecerá...)
En la segunda practica hay que hacer una interfaz web. Nosotros tuvimos que hacerla en XHTML+CSS y tambien con un CGI.
-Tecnicas de Simulacion: Está bastante bien: es toda ella practica. Se da como diseñar y simular circuitos (indispensable haber ido a TC) la ultima parte puede ser un poco complicada aunque debe ser lo mas util de la asignatura. En ella se da
VHDL.
Y ya esta. Para el siguiente cuatrimestre voy a Gestion de Redes, y con esa ya hago todos los creditos en optativas de mi titulación xD