[FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Subforo de asignaturas del curso 2008-09.

[FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Notapor Fer » Mié, 13 Feb 2008 16:21

Pues viendo cómo iba la cosa en el hilo de Spam Puro y Duro debatiendo sobre qué asignaturas optativas están mejor, cuáles valen la pena para aprender o para conseguir créditos, en cuáles se aprende más, si es suficiente alguna para aprender a programar en tal lenguaje, abrimos un hilo para debatir dicho tema.

Siguiendo el tema que se hablaba en Offtopic, POO es la ostia para aprender: sabes mucho de java (siempre y cuando hagas algo), es bastante amena (los boletines no se hacen pesados en su mayoría, aunque muy largos) y complementa mucho lo que aprendes de Java y POO en 2º. En mi opinión, debería ser una fija para 2º. Eso sí, deberían quitar el robocode, pues es demasiado curro después de haber hecho todos los boletines (o la mayoría), y si vas a 5 asignaturas en el mismo cuatrimestre como voy yo y más gente, se hace odioso. Eso sí, tampoco me arrepiento de haberla cogido :D
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Re: ¿Qué asignaturas valen la pena?

Notapor Santa » Mié, 13 Feb 2008 16:29

Sí en le de POO estoy de acuerdo, la asignatura es laboriosa, pero nadie debería dejar de ir, de hecho debería ser obligatoria. :D En este cuatrimestre estoy metido en IU y en PSI, voy a convertirme en jáquer. :lol:
Santa
Colenzo el Aniquilador
Lord Sith

Notapor Sydanta » Mié, 13 Feb 2008 16:43

La asignatura de Programación Orientada a Objetos (POO) vale la pena como optativa, pero creo que eso de ponerla obligatoria es demasiado forzado: no tiene un temario demasiado importante en cuanto a que es demasiado javacéntrico y tampoco es que te vayan a enseñar algo que vaya a ser fundamental para tu vida que no puedas ir descubriendo por ti mismo.

La otra optativa que hice hasta ahora es Gráficos Computacionales (GC) y quizás el temario sea interesante pero es que el conjunto es horrendo y los temas a bajo nivel son demasiado a bajo nivel. Todo tiene que ver con las diferentes soluciones a los problemas de gráficos, pero la mayoría de cosas que hay que aprenderse no pasan de anécdota y de ver lo cercanas que son las matemáticas a todo este mundo de colores y formas (lo que también es otra anécdota). En resumen puede que enseñen cosas interesantes, pero la verdad si pudiese elegir preferiría leerme por mi cuenta los artículos de la Wikipedia sobre el tema que tener que cursarla.

Para el segundo cuatrimestre tengo Interfaces de Usuario (IU) y Gestión de Redes (XR), espero que sean más divertidas que GC.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Santa » Mié, 13 Feb 2008 16:52

Gestión de redes se me hizo algo aburrida. De GC me hablaron bastante bien O_Menda es el primero al que oigo "hablar mal" de la asignatura. :D

De POO yo no veo el problema en ponerla obligatoria, vale que son cosas que uno puede aprender por su cuenta, pero por esa regla de tres tampoco habría que dar programación en primero.

De IU, que también estoy metido me dijeron que era fácil y que elegían en qué hacían las prácticas, yo por mí que se hiciesen en C++ y QT, o bien gtk. ¿Vosotros tenéis alguna preferencia?
Santa
Colenzo el Aniquilador
Lord Sith

Notapor Onizuka » Mié, 13 Feb 2008 17:22

Mi larga carrera de optativas...

-Perifericos e Interfaces: Si dominas ensamblador, no hay problema: si no preparate para aprenderte el ensamblador del 8051(desarrollado por intel alla, por 1980 xD) Esta parte de la asignatura la da....... Lamas.... De todas formas, aprendes bastantes cosas sobre procesadores, puertos serie y cosas asi.
La otra parte de la asignatura la da Adriana. Trata sobre formatos de audio y video. Es bastante facil si fuiste a MT.

-Ingles Tecnico: No comments... xD

-Teoria de Codigos: Aprendes bastante cosas sobre métodos de codificacion y compresion. Lo malo es que es como álgebra: que sepas la asignatura no implica que la apruebes. La da Doncel, asi que no os molesteis en pasar por clase (a no ser que tengais problemas de sueño, entonces, os recomiendo que vayais)

-Graficos en Computación: Si os gusta el tema, no dudeis en cogerla, es bastante entretenida. Se da de todo: desde proyecciones a bump mapping... Las practicas se dividen en: hacer una animacion en openGL (por una parte es util, pero vamos, que los motores graficos se inventaron para algo...) y en hacer otra animacion en Maya (un programa como el 3D Studio Max) un coñazo...

-Interfaces con el Usuario: Posiblemente la asignatura optativa en la que mas cosas aprendí. Yo creo que es indispensable. Aprendes mucho y es sencilla: ¿que mas se le puede pedir?. La da Cabrero. En las primera practica tienes que hacer una interfaz grafica (a nosotros el primer dia nos dio a elegir en que hacerla; por favor, no digais python, el resto de la clase os lo agradecerá...)
En la segunda practica hay que hacer una interfaz web. Nosotros tuvimos que hacerla en XHTML+CSS y tambien con un CGI.

-Tecnicas de Simulacion: Está bastante bien: es toda ella practica. Se da como diseñar y simular circuitos (indispensable haber ido a TC) la ultima parte puede ser un poco complicada aunque debe ser lo mas util de la asignatura. En ella se da VHDL.

Y ya esta. Para el siguiente cuatrimestre voy a Gestion de Redes, y con esa ya hago todos los creditos en optativas de mi titulación xD
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor Jorge » Mié, 13 Feb 2008 18:02

GC ni de coña, en serio. Es un montón de contenidos insulsos que no te aportan nada y roba demasiado tiempo. POO es de las más divertidas que me he cruzado, yo con los boletines me lo pasaba de puta madre y el Robocode es bastante interesante (¡pero no lo dejéis para el último día!).

Para el segundo cogí Interfaces y Gestión de Redes. Para el año tenía pensado ACS y PSI, quizás.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor Sasi » Mié, 13 Feb 2008 18:11

Diz escribió: y el Robocode es bastante interesante (¡pero no lo dejéis para el último día!).

anda que, si me lo hubiesen dicho hace un par de meses... :D
Sasi
Heladostein

Notapor Sydanta » Mié, 13 Feb 2008 18:17

Onizuka escribió:a nosotros el primer dia nos dio a elegir en que hacerla; por favor, no digais python, el resto de la clase os lo agradecerá...

Yo tenía pensado decir Python, es la elección lógica.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Onizuka » Mié, 13 Feb 2008 18:41

O_Menda escribió:
Onizuka escribió:a nosotros el primer dia nos dio a elegir en que hacerla; por favor, no digais python, el resto de la clase os lo agradecerá...

Yo tenía pensado decir Python, es la elección lógica.

Despues, (nosotros por lo menos) tuvimos que hacer la practica que el puso en java y en python, aun menos mal que nadie dijo C++. Python se usa mucho por ai, pero no me acaba de convencer... Es parecido al ruby, pero yo no le vi nada por lo que mereciera la pena aprenderlo...
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor Sydanta » Mié, 13 Feb 2008 19:04

Onizuka escribió:Despues, (nosotros por lo menos) tuvimos que hacer la practica que el puso en java y en python, aun menos mal que nadie dijo C++. Python se usa mucho por ai, pero no me acaba de convencer... Es parecido al ruby, pero yo no le vi nada por lo que mereciera la pena aprenderlo...

Python no se aprende, Python se usa. Esa es la clave.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Fer » Mié, 13 Feb 2008 19:12

Python debe de molar, al menos parecía sencillo cuando hicimos el trabajo teórico de POO.

A todo esto, IT, como bien dice Onizuka, no comments xD Si miras los test tienes que sacar más de notable fijo. Yo sin haber mirado nada, saqué un 8.5. Pero vamos, depende del nivel de inglés de cada uno, de la potra que tengas con el vocabulario (yo estaba cagadísimo por el vocabulario) y de poco más. Recomiendo encarecidamente ir al examen y no hacer el trabajo XD

Y los boletines de POO molan un huevo, lástima de no tener suficiente tiempo para haberlos acabado: aprendes mucho y no te cansan (pese a ser algunos ejercicios que son muy largos). POO si fuera anual, aún bueno, te daba tiempo de todo, pero si no, no da tiempo. :rayas:

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Cereal Killer » Mié, 13 Feb 2008 19:30

FeR escribió:depende del nivel de inglés de cada uno

eso no tie na q ver, no es un examen de ingles sinó de anecdotas, historia y vocabulario informatico ... solo q las preguntas las hacen n inglés
d dd viene el nombre Mozilla, minimo [cantidad x] dpi para imprimir wai, q es B2E ...

si si, nivel de ingles, de eso se trata ¬¬ [/sarcasm]
:potito:
Cereal Killer
Colenzo el Aniquilador
NCHA!

Notapor Fer » Mié, 13 Feb 2008 19:34

Cereal Killer escribió:si si, nivel de ingles, de eso se trata ¬¬ [/sarcasm]

El año pasado había un tremendo de comentario de texto tipo BACH con un tema tecnológico que valía la mitad o así. Yo la bordé ahí, porque para sacar la nota que saqué habiendo contestado a boleo mínimo 40 preguntas de las 100 del test/rellenar y tal... xD

PD: Cereal, joder, que escribas bien, que no te cuesta nada. No voy a parar de rallarte hasta que escribas decentemente, ni tildes te pido.
PD2: Cuando escribas bien, te pediré tildes xD

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Hadrian » Mié, 13 Feb 2008 20:21

Haciendo un poco de memoria...AI, IU, Ofi, TS, IB, TOX e IT :D

Y sin duda, la que vale la pena es Ofi, pues apenas hay que dedicarle tiempo. Después me quedaría con IT, si tienes un nivel de inglés medianamente aceptable y con TOX, que es una asignatura muy asequible. He dicho. :D
Imagen

- This post contains adult situations and content. Viewer discretion is advised. -
Hadrian
Achmel el Maldito

Notapor Sasi » Mié, 13 Feb 2008 20:25

Hadrian escribió:Haciendo un poco de memoria...AI, IU, Ofi, TS, IB, TOX e IT :D

Y sin duda, la que vale la pena es Ofi, pues apenas hay que dedicarle tiempo. Después me quedaría con IT, si tienes un nivel de inglés medianamente aceptable y con TOX, que es una asignatura muy asequible. He dicho. :D

AI que te parecio?
Sasi
Heladostein

Siguiente

Volver a FIC Asignaturas 2008-09