[FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Subforo de asignaturas del curso 2008-09.

Re: [FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Notapor Fer » Jue, 24 Abr 2008 1:23

Diz escribió:Perl podría ser el siguiente pero está en franco retroceso y tampoco sé en qué asignatura encajaría.

En TP fijo que encajaría... Cualquier cosa que no encaja en otra asignatura, encaja en TP XDDD
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Onizuka » Jue, 24 Abr 2008 1:25

Al menos yo ensamblador (util, como el del x86) y ocaml no los doy para nada... y python si coges IU....

Y desde luego, que no toquemos en toda la carrera C++ me parece una vergüenza... pero bueno...
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor Jorge » Jue, 24 Abr 2008 3:13

Onizuka escribió:Al menos yo ensamblador (util, como el del x86) y ocaml no los doy para nada... y python si coges IU....

Y desde luego, que no toquemos en toda la carrera C++ me parece una vergüenza... pero bueno...

Ocaml yo lo di en PD, TP (que ahora están mudando todos a Java) y TALF, así que deduciré que eres de sistemas. Sobre python... bueno, es que también tienes que poner algo de tu parte y configurarte una carrera variada si quieres aprender varios lenguajes. Lo de C++ pues ya tiene más tejemaneje, igual en alguna de segundo ciclo se usa.

Ensamblador... sin más, el tema es aprender uno en concreto. No voy a atreverme a juzgar por qué han optado por este, sus razones tendrán.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor Fer » Jue, 24 Abr 2008 3:15

Diz escribió:Lo de C++ pues ya tiene más tejemaneje, igual en alguna de segundo ciclo se usa.

Se supone que C++ y Java son parecidos... Nos ponen Java. ¿Por qué deberíamos saber C++?

NinjaEdit: Pregunto a modo de información xD

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Onizuka » Jue, 24 Abr 2008 10:48

Diz escribió:No voy a atreverme a juzgar por qué han optado por este, sus razones tendrán.

Porque el mips tiene un repertorio de instrucciones sencillo para el aprendizaje.... pero claro: de sencillo a útil.... vale, te sirve despues porque te es mas fácil aprender otro ensamblador... según recuerdo antes daban 2 ensambladores.... no se ahora porque solo dan uno...

FeR escribió:
Diz escribió:Lo de C++ pues ya tiene más tejemaneje, igual en alguna de segundo ciclo se usa.

Se supone que C++ y Java son parecidos... Nos ponen Java. ¿Por qué deberíamos saber C++?

NinjaEdit: Pregunto a modo de información xD

Son parecidos ahora.... desde la primera version de java llevan parcheandolo con.... ¡¡OHHH!! ¡sorpresa! funcionalidades que ya tenias en C++.... bueno y ya no hablamos de la rapidez de los programas ni nada, ademas de que muchas cosas que se suponen que tiene mejor java no son asi....

Además no se porque optan por enseñarnos lo fácil.... matate a enseñarnos lo útil y difícil y nosotros por nuestra parte ya nos mataremos a aprender lo fácil si vemos que es necesario, y no al revés.... Y en vez de eso, nos preguntan si un anillo de grupos conmutativos intersecado con la matriz diagonal superior de espacios vectoriales es un isomorfismo... ¡¡a mi que me importa eso!!

P.D.: Uff... Que a gusto me he quedado.... xD
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor O_LuSo » Jue, 24 Abr 2008 11:38

Lo de mips será como Pascal, para aprender....

Y prefiero lo fácil para aprender lo básico, ya me arreglaré con lo difícil si me interesa...
Imagen <---Sé que petó, pero me da pereza...
Mi blog--> UncleLuSoHotBlog

-LuSo porqué no ves nuestros vídeos de Coca-Cola?
-Porque no, Santi, es demasiado friki. Y si me disculpas, voy a seguir viendo mi serie de Go.
O_LuSo
Lister el Torturador
Miembro de la Comisión de Fiestas

Notapor Onizuka » Jue, 24 Abr 2008 12:44

Si te enseñan a programar en, por ejemplo, C++; no te será dificil aprender cualquier otro... si te enseñan a programar en java.... pasar a C++ no es trivial... y aun encima tienes que aprender dos lenguajes OO; el fácil y el útil, de la otra solo te enseñan uno... que yo creo que le llega...
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor Fer » Jue, 24 Abr 2008 12:49

Onizuka escribió:y aun encima tienes que aprender dos lenguajes OO; el fácil y el útil, de la otra solo te enseñan uno... que yo creo que le llega...

Útiles son los dos, hoyga.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Onizuka » Jue, 24 Abr 2008 13:02

FeR escribió:
Onizuka escribió:y aun encima tienes que aprender dos lenguajes OO; el fácil y el útil, de la otra solo te enseñan uno... que yo creo que le llega...

Útiles son los dos, hoyga.

Eso es como poco discutible... por supuesto, para algo servirá, sino.... valiente mierda de lenguaje de programación. Digo que C++, que es el mas útil de los dos, no lo damos en toda la carrera, y sales de aquí sabiendo solamente java de lenguaje OO... y lo que es aun peor, si tienes que aprender C++ para algo, mas que probrable, tendrás que aprenderlo por tu cuenta. Cuando de la otra forma tendrias que aprender por tu cuenta solamente java... que sabiendo C++ no habría mayor problema.

Y me estoy quedando sin argumentos: que alguien diga algo a favor o quedamos sin flame (que poco duran).... xD
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor César » Jue, 24 Abr 2008 14:22

Onizuka escribió:Además no se porque optan por enseñarnos lo fácil.... matate a enseñarnos lo útil y difícil y nosotros por nuestra parte ya nos mataremos a aprender lo fácil si vemos que es necesario, y no al revés....

Lo que pasa es que tú te olvidas de cuando aprendiste java, te pareció tan fácil como dices? O te pareció igual de infernal de lo que te parece ahora el C++? Imagínate que te dan C++ así de principio, la gente se volvería loca.

A mí java me parece muy didáctico pero muy poco recomendable su uso en cosas reales, aunque realmente sí que se use a pesar de su ineficiencia descaradísima.
César
Heladostein

Notapor Onizuka » Jue, 24 Abr 2008 14:28

Cesar escribió:
Onizuka escribió:Además no se porque optan por enseñarnos lo fácil.... matate a enseñarnos lo útil y difícil y nosotros por nuestra parte ya nos mataremos a aprender lo fácil si vemos que es necesario, y no al revés....

Lo que pasa es que tú te olvidas de cuando aprendiste java, te pareció tan fácil como dices? O te pareció igual de infernal de lo que te parece ahora el C++? Imagínate que te dan C++ así de principio, la gente se volvería loca.

A mí java me parece muy didáctico pero muy poco recomendable su uso en cosas reales, aunque realmente sí que se use a pesar de su ineficiencia descaradísima.

Bueno vale, pero deberían de dar menos java y mas algo de C++...
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor Santa » Jue, 24 Abr 2008 14:59

Eso es. El C++ se echa de menos en esta carrera, podemos dar Java antes, y C++ después. Contestándole a FeR y dándole la razón a Onizuka, dar algo de C++ tendría la ventaja de que, sabiendo C++, ¿qué dificultad tiene saber otro lenguaje como Java? poca. Es más difícil que un programador de Java se defienda en C++, que que alguien que se defienda en C++ no se apañe en Java.
¿La gente se volvería loca viendo C++? Claro, y estudiando álgebra no. Es decir las asignaturas propiamente de informática, tienen que ser fáciles, porque claro no somos expertos en informática ... oh wait Así hay tanta chusma.
Santa
Colenzo el Aniquilador
Lord Sith

Notapor César » Jue, 24 Abr 2008 18:36

Santa escribió:¿La gente se volvería loca viendo C++? Claro, y estudiando álgebra no. Es decir las asignaturas propiamente de informática, tienen que ser fáciles, porque claro no somos expertos en informática ... oh wait Así hay tanta chusma.

La gente lleva toda la vida estudiando matemáticas, simplemente es subirle un poco [mucho] el nivel. En cambio, para mucha gente la programación es algo nuevo [infernal], en tu caso ya sé que no, pero si buscásemos el tiempo dedicado a programaciín/EDI comparándolo con el dedicado a álgebra, habría que ver si no estaban ahí ahí. De todas formas no sé, cambió mucho desde que yo las hice xD

A mí no me importaría dar algo de C++, pero teniendo en cuenta que los lenguajes de programación sólo los utilizamos como herramienta para aprender otras cosas y cada vez esas cosas son más difíciles... si nos metes un lenguaje de programación más difícil/desconocido...
César
Heladostein

Notapor Fer » Vie, 25 Abr 2008 2:28

Yo lo que pienso es que deberían cambiar muchas asignaturas, sobre todo las de primero. Tendrían que enfocarlas mejor. Por ejemplo: ¿para qué coño tenemos que saber qué son los anillos o grupos de Álgebra, cuando lo realmente importante es aplicaciones lineales y sistemas de ecuaciones lineales, dando las aplicaciones por encima, pues no se dan mucho (creo yo)? ¿O por qué no hacer como antes y dar Física y TE juntas? O al menos, separar la parte de circuitos de FMC para ponerlo en TE, y no llegar a TE y tenerla cargada desde el primer día de clase si no fuiste a FMC o si no aprobaste FMC.

Bueno, quizás no son horas de pensar mucho xD

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Fer » Mié, 21 May 2008 3:24

Hablando con Onizuka... ¿Deberían dar EDI con pseudocódigo y que el pavo no diera las funciones en clase y la gente las copiase, las ponga en sus prácticas y no saben cómo hacerlas? Luego la gente en Algoritmos no se vería tan frustrada al ver pseudocódigos que cuesta (algo) implementar, aparte de pensar en cómo hacer dichas funciones :roll:

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

AnteriorSiguiente

Volver a FIC Asignaturas 2008-09