[FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Subforo de asignaturas del curso 2008-09.

Re: [FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Notapor Onizuka » Mié, 21 May 2008 3:55

En eso estoy de acuerdo, pero sigo diciendo que POO no es tan útil, y de orientacion a objetos llega con los que das en MP, que tampoco vamos a pararnos tanto en aprender un paradigma de programacion...
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor Fer » Mié, 21 May 2008 13:04

El saber, si es bueno, nunca está de más, y POO es muy buena y aprendes mucho.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor wickerman_666 » Mié, 21 May 2008 13:07

Mucha gente habla muy bien de POO, si sigo en esto es una de las que tengo pensado coger
Imagen
Imagen
wickerman_666
Achmel el Maldito
Expammer

Notapor Hadrian » Mié, 21 May 2008 13:59

FeR escribió:El saber, si es bueno, nunca está de más, y POO es muy buena y aprendes mucho.

Todo lo que tu quieras, pero no te olvides de que es una asignatura que da mucho trabajo y eso es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo en una asignatura optativa...
Imagen

- This post contains adult situations and content. Viewer discretion is advised. -
Hadrian
Achmel el Maldito

Notapor Fer » Mié, 21 May 2008 14:25

Pero aprendes, y si quieres acabar la carrera sin tener ni puta idea de nada que se dé en asignaturas ajenas a las normales (o por libre), allá tú.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Onizuka » Mié, 21 May 2008 15:23

FeR escribió:Pero aprendes, y si quieres acabar la carrera sin tener ni puta idea de nada que se dé en asignaturas ajenas a las normales (o por libre), allá tú.

Si pero a lo mejor aprendes algo que no te va a hacer falta para nada. Con lo que se da en MP de orientacion a objetos sobra...

Las asignaturas optativas, por su caracter optativo, deberían de ser mas ligeras que las troncales, y nunca al reves...
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor DaniG » Mié, 21 May 2008 17:14

Aproveito que estou aburrido para falar das optativas que collín este ano e o ano pasado :lol:

POO: É da que máis se falou aquí e non podo dicir nada que non se dixera antes. Persoalmente gustoume e foi onde aprendín a programar en Java realmente (en MP non vimos generics nin patróns nin...) pero é certo que da bastante traballo. Ademais o robocode foi divertido :lol:

ACS (Arquitectura Cliente/Servidor): Creo que é bastante recomendable, pero despois de facer redes. Eu collina en 2º e para face-la práctica vinme apurado. Vese bastante o que sería a informatica en entornos de negocios ou empresas grandes. O tipo que a da (Sebastian Bahamonde) traballa no Banco Pastor (creo) e conta o que ten e tivo que facer traballando alí. As clases de teoría ás veces fanse algo pesadas e creo que son obligatorias. A práctica do meu ano e do anterior foi implementar unha rede de caixeiros cun consorcio central, aprendín bastante pero sen a base de redes foi algo dura :P

GC (Gráficos en Computación): Tamén se falou bastante dela. Esperábame outra cousa, as clases son aburridas e o traballo un coñazo, pero as prácticas están bastante ben.

TS (Técnicas de Simulación): Vai de simular circuitos, como TC pero nun programa. Na segunda parte da asinatura vese VHDL, que é unha linguaxe de descrición de circuitos dixitais, para programar FPGAs e tal (xa non me acordo moi ben, pode que este dicindo tonterías jeje). As practicas son divertidas, e non son demasiadas, pero as clases de teoria son bastante aburridas. Basicamente explica como funcionan os programas que se usan nas practicas. A forma de puntuar é extraña, pois puntúa relativo ó resto da clase: se unha das practicas a ten moi mal todo o mundo e ti a tes normaliña, levas a máxima nota (unha A), a peor de todas leva unha E e o resto repartese as notas intermedias.

IU: Psssé, non fun moito á clase e tampouco lle dediquei demasiado tempo as praticas, asi que non teño moito que dicir. As clases son interesantes, pero o horario e chungo e son algo aburridas, así que...

TDS (Tratamento Dixital do Sinal): Moi interesante. É unha especie de continuación de MT, pero apréndese moito e as prácticas son levadeiras (contan o 70% e o exame optativo so o 30%). O profesor (Carlos Escudero) explica moi ben e non e fácil perderse na clase. Vai sobre tratamento de sinais, tanto audio como imaxes, as prácticas fanse en Matlab e normalmente teñen partes optativas, polo que cada un fai o que pode/quere.

ATF (Arquitecturas Tolerantes a Fallos): É de 2º ciclo. A profesora (Patricia) di que pretende vela máis como unha divulgación que como un análise a fondo, polo que é fácil de aprobar. Hai dúas "vías": clase obrigatoria (1 punto) + prácticas (3 pts) + traballo (3 pts)+ exame tipo test (3 pts) ou un exame final (10 puntos). Fala de codigos detectores/correctores de erros, redundancia hardware e software, modelado matematico de sistemas tolerantes a fallos... é interesante.
DaniG
Piel Dentada

Notapor O_LuSo » Mié, 21 May 2008 17:18

DaniG escribió: Post largo pero interesante....

Gracias, había asignaturas de esas que ni conocía xDD
Imagen <---Sé que petó, pero me da pereza...
Mi blog--> UncleLuSoHotBlog

-LuSo porqué no ves nuestros vídeos de Coca-Cola?
-Porque no, Santi, es demasiado friki. Y si me disculpas, voy a seguir viendo mi serie de Go.
O_LuSo
Lister el Torturador
Miembro de la Comisión de Fiestas

Notapor Fer » Mié, 21 May 2008 20:16

+1 con O_LuSo, muchas gracias por bendecirnos con tu sabiduría, querido Dani :D XD

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Fer » Dom, 01 Jun 2008 21:55

Volviendo de nuevo al tema... Ya lo comentó Penedo en su día (en el día de la presentación) que SC es una asignatura un tanto pesada y quizás no debería estar en 2º. Yo opino que debería estar en tercero, por ejemplo. La veo tan... Fuera de lugar... No sé. A parte, está llena de repetidores (peor que Física o TE, que ahí está lleno de gente de 1º y aún tiene un pase). Debería estar en tercero... >_<

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Onizuka » Dom, 01 Jun 2008 22:06

FeR escribió:Cosas

I Agree, y ademas pasar TALF para 2º, que es fácil y no depende de ninguna asignatura de 2º.
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Onizuka
Achmel el Maldito
Mercenario de foros

Notapor Sydanta » Dom, 01 Jun 2008 23:25

FeR escribió:Volviendo de nuevo al tema... Ya lo comentó Penedo en su día (en el día de la presentación) que SC es una asignatura un tanto pesada y quizás no debería estar en 2º. Yo opino que debería estar en tercero, por ejemplo. La veo tan... Fuera de lugar... No sé. A parte, está llena de repetidores (peor que Física o TE, que ahí está lleno de gente de 1º y aún tiene un pase). Debería estar en tercero... >_<

¿Qué tiene que ver que esté llena de repetidores con el curso en el que se debería dar?
Y yo opino que si está llena de repetidores no es porque sea difícil, es porque es de las pocas asignaturas que sirve de algo ir a clase, además de que es bastante llevable y tiene uno de los mejores profesores de la facultad. Go go Penedo.</peloteo>
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Jorge » Lun, 02 Jun 2008 0:05

O_Menda escribió:Go go Penedo.</peloteo>

Peloteo no, es que es el amo.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor Fer » Mar, 08 Jul 2008 18:38

Estoy pensando qué asignaturas coger el año que viene. Para el primer cuatrimestre cogeré todas las de 3º, ECm1 y alguna optativa, pero no sé cuál coger. GC echáis pestes de ella, AXDI parece un coñazo inmenso, Informática Biomédica... no me llama, Periféricos e Interfaces no sé de qué va (aunque se intuya), Teoría de Códigos parece aburrida y Técnicas de Simulación... pues no sé de ella. Para el segundo tengo pensado coger todas las de tercero, IU y XR.

¿Qué me aconsejáis o qué opináis de las optativas del 1º cuatrimestre que puse?

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Hadrian » Mar, 08 Jul 2008 22:10

Yo cogería AXDI, que además de hacer un pequeño trabajo lo único que hay que hacer es chapar. :gafas:
Imagen

- This post contains adult situations and content. Viewer discretion is advised. -
Hadrian
Achmel el Maldito

AnteriorSiguiente

Volver a FIC Asignaturas 2008-09