[FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Subforo de asignaturas del curso 2008-09.

Re: [FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Notapor calvin2sr » Mar, 07 Oct 2008 19:42

Alguien me puede decir una optativa dificil y de pocos creditos? es q necesito cubrir unos creditos en especifico y no me daban con las asignaturas q queria pillar asi q quiero pillar una asignatura q no vaya a hacer nunca para asi no pagar 2ª matricula y que al mismo tiempo al ser de pocos creditos pagar poco en la matricula por si acaso no me dan la beca. Espero q me hayais entendido... jeje.

Un saludo.
calvin2sr
Radament

Notapor darkblade » Vie, 02 Sep 2011 12:01

Bueno, pues nigromanteo este hilo (no sé si había alguno mejor) para pedir opiniones actualizadas sobre PI, SAD y TS. Si alguien me pudiese comentar que tal estuvieron el año pasado se lo agradecería mucho.
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor 3MiLiO » Vie, 02 Sep 2011 12:21

Ya de paso, me apunto y pregunto por ACS, TOX, PSI, XR y alguna que sea asequible o facil de aprobar para quitar creditos de enmedio.. Gracias

PD: entre @darkblade y yo pedimos: PI, SAD, TS, ACS, TOX, PSI, XR y alguna que sea asequible
Imagen
3MiLiO
Radament

Notapor darkblade » Vie, 02 Sep 2011 12:26

3MiLiO escribió:Ya de paso, me apunto y pregunto por ACS, TOX, PSI, XR y alguna que sea asequible o facil de aprobar para quitar creditos de enmedio.. Gracias

PD: entre @darkblade y yo pedimos: PI, SAD, TS, ACS, TOX, PSI, XR y alguna que sea asequible

ACS creo que da la reostia de trabajo, es como hacer un PFC, según Santi M. De XR no recibí muy buenas críticas, aunque no sabría decir qué exactamente.

PSI es muy interesante, come algo de tiempo ya que está orientada a que te tengas que buscar la vida y aprender por tu cuenta, pero diría que no es difícil si le pones interés y constancia.

TOX dicen que es facililla, y de hecho era otra candidata, pero no sé si lo suficiente para escogerla de libre.
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor wickerman_666 » Vie, 02 Sep 2011 13:02

darkblade escribió:
3MiLiO escribió:Ya de paso, me apunto y pregunto por ACS, TOX, PSI, XR y alguna que sea asequible o facil de aprobar para quitar creditos de enmedio.. Gracias

ACS creo que da la reostia de trabajo, es como hacer un PFC, según Santi M. De XR no recibí muy buenas críticas, aunque no sabría decir qué exactamente.

PSI es muy interesante, come algo de tiempo ya que está orientada a que te tengas que buscar la vida y aprender por tu cuenta, pero diría que no es difícil si le pones interés y constancia.

TOX dicen que es facililla, y de hecho era otra candidata, pero no sé si lo suficiente para escogerla de libre.

Buff, pues yo en mi preparación para pasarme al grado tenia pensado coger PSI, XR y ACS, ademas de AXDI, ya que me saco un buen puñado de asignaturas comunes y de la especialidad que tengo pensado.

AXDI es de chapatoria pura y dura, en vez de esa me valdría AI (auditoria informática). ¿Alguien dio esta última? Que en el Fiki no sale nada.
Imagen
Imagen
wickerman_666
Achmel el Maldito
Expammer

Notapor zeuser » Vie, 02 Sep 2011 18:50

yo fui este año a AI (auditoría informática):

Tienes que comprar en reprografía / imprimir un "semi-tocho" en el que te vienen los apuntes de teoría y las prácticas
- Teoría: el profesor explica la teoría en clase con diapositivas (no es obligatorio ir aunque lo tiene en cuenta si estás a caballo entre dos notas)
- Prácticas: hacer informes, proponer mejoras... se hacen en grupos de 3 +/- y no cargan mucho de trabajo (obligatorio entregarlas, no cuentan para nota)
- Examen: 40 preguntas tipo test respuesta única (este año fue bastante jodidillo) hay que llevar la teoría bien (no chapada, pero bien mirada)

Enlace a la página de la asignatura (el profesor no utiliza moodle)
http://www.scaridad.com/auditoria-informatica (ahora mismo parece caída...)
* El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe *
zeuser
Radament
O bOn!

Notapor darkblade » Sab, 03 Sep 2011 10:54

Bueno, pues por lo que me contaron, PI y TS dan bastante trabajo, que es lo que intento evitar, pero aun nadie me ha hablado de SAD.

También me planteo pillar AXDI el año que viene ¿Que tal es el examen? ¿Da mucho trabajo? ¿Suspende mucha gente? ¿El profe es majo? (contestar sólo gente que la cursó 2010/2011, que al igual que OAF creo que cambió de profes y por tanto de modo de evaluación)

Por cierto, si alguien conoce alguna asignatura regalada de magisterio o filología o algo así para elegir de libre(y a poder ser algo interesante) agradecería que lo comentase aquí también, o incluso de informática, por ejemplo ¿alguien de ETIX me comenta si TOX come muy poco tiempo?.

Gracias por todas las opiniones :P
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor vishkey » Sab, 03 Sep 2011 11:59

darkblade escribió: ¿alguien de ETIX me comenta si TOX come muy poco tiempo?.

TOX es Investigacion Operativa en facil. Creo que con eso lo digo todo. Ademas tambien la da Carpente, que hasta ahora es una de las profesoras que mejor explica de toda la carrera. En TOX las horas de practicas se usan para hacer ejercicios y la unica práctica que hay es optativa y consiste en codificar a simplex 2 problemas sencillos y resolverlos con un programa. Con eso ya tienes un 1.

En cuanto a TS, es una asignatura sencilla, el problema que tiene es que las practicas no son un boletin que te diga, haz estos ejercicios, si no que te dicen que clase de componentes puedes usar y con eso que hagas un circuito, dependiendo de lo original y complejo que sea, puedes obtener más o menos nota. Ademas el programa de simulacion que usan, esta hecho en PASCAL, por lo que no resulta extraño que se cierrre a menudo, por lo que si coges la asignatura, un consejo, GUARDA CADA POCO TIEMPO.
Imagen
"Las aptitudes y la ambición...Es lo que hace evolucionar a los humanos hasta el infinito."
vishkey
Radament

Anterior

Volver a FIC Asignaturas 2008-09