1º [EI/ETIS/ETIX] Tecnoloxía de Computadores (TC)

Subforo de asignaturas del curso 2008-09.

Re: 1º [EI/ETIS/ETIX] Tecnoloxía de Computadores (TC)

Notapor kite » Mié, 25 Feb 2009 13:20

Yo busco alguien ke me cambie, estoy en el C2 :rayas: qria mirar para el C1(kon preferencia :potito: ) o para el C3
Imagen
kite
Ojo de Fuego

Notapor Fer » Mié, 25 Feb 2009 14:11

Ya tenéis este hilo para cambios de grupo y de compañeros:

viewtopic.php?f=29&t=2830
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor wickerman_666 » Mié, 25 Feb 2009 15:41

En TC vas en el grupo de prácticas por apellido, ¿no?

A todo esto, ¿ya os pasaron el folio para apuntaros a las practicas por parejas?

Yo estoy en D
Imagen
Imagen
wickerman_666
Achmel el Maldito
Expammer

Notapor Ivaninho » Mié, 25 Feb 2009 15:51

Si, va por apellidos. No pasaron ningún folio. Me pareció entender que se haría el primer día de prácticas, eso de ponerse por parejas y tal.
Ivaninho
Cuervo Sangriento

Notapor Squash019 » Lun, 02 Mar 2009 13:18

Una pregunta: cómo se llama el programa que utiliza Xoan Carlos para los circuitos? Es que no veía una mierda por culpa del proyector y no me quedé con el nombre...

Gracias de antemano y un saludo!!
Squash019
Radament
Mackero

Notapor Aus » Lun, 02 Mar 2009 13:40

Salieron las notas de TC de ETIX, lo siento pero no tengo fotos.
Aus
Cuervo Sangriento

Notapor Fer » Lun, 02 Mar 2009 16:52

Squash019 escribió:Una pregunta: cómo se llama el programa que utiliza Xoan Carlos para los circuitos? Es que no veía una mierda por culpa del proyector y no me quedé con el nombre...

Hay uno subido en QG bastante bueno, que es de una universidad de por ahí.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor MaXiN » Mié, 04 Mar 2009 21:08

Hola, alguén me podia dicir cando son as clases de exercicios tanto en 1º C como en 1ºD, vamos nos cursos de Sistemas??
Un saudo.
MaXiN
Cuervo Frío

Notapor Ivaninho » Mié, 04 Mar 2009 21:57

MaXiN escribió:Hola, alguén me podia dicir cando son as clases de exercicios tanto en 1º C como en 1ºD, vamos nos cursos de Sistemas??
Un saudo.

En C son los Jueves (9:30/10:30).
Ivaninho
Cuervo Sangriento

Notapor ViDaL » Mié, 04 Mar 2009 22:59

MaXiN escribió:Hola, alguén me podia dicir cando son as clases de exercicios tanto en 1º C como en 1ºD, vamos nos cursos de Sistemas??
Un saudo.

Xoan dijo que en "D" no va a haber un día fijo. Como él da la teoría y los problemas, lo hará según le cuadre mejor :?
Imagen
ViDaL
Cuervo Sangriento

Notapor sephiroth » Jue, 05 Mar 2009 12:37

alguien sabe cuando empiezan las prácticas??
sephiroth
Cuervo Sangriento

Notapor erKURITA » Mar, 24 Mar 2009 21:42

FeR escribió:
Squash019 escribió:Una pregunta: cómo se llama el programa que utiliza Xoan Carlos para los circuitos? Es que no veía una mierda por culpa del proyector y no me quedé con el nombre...

Hay uno subido en QG bastante bueno, que es de una universidad de por ahí.

Yo consegui uno para Linux bastante bueno que, salvo ciertas cosas (no se pueden crear subcircuitos, la imagen generada sale negra, entre otras), permite crear circuitos bastante buenos. Se llama kTechLab, y la verdad es que me ha resuelto (as in ayudado :alt6alt6: ) la 3ra y la 4ta practica bastante, porque os permite, aparte de construir el circuito, probar con diferentes conexiones tanto en el circuito como en el kTechLab y ver si coinciden, teniendo en cuenta si teneis el circuito del programa bien hecho, claro :X
erKURITA
Colenzo el Aniquilador
erKARAJO

Notapor Squash019 » Mar, 24 Mar 2009 22:26

Pues a mí me ruló por mail el diglog este en un .dmg. Un lujazo, la verdad, porque así me ahorro el tener que compilar o virtualizar otro S.O. para la tontería...

De todas formas, tengo que mirarme bien los comandos básicos y tal, que aún no lo controlo demasiado bien, jajajaja

Saludos!
Squash019
Radament
Mackero

Notapor 3MiLiO » Lun, 06 Abr 2009 16:22

Tengo un pequeño problema y a ver si alguien me puede ayudar; no doy hecho que el conversor de C2 a C1 de las practicas me funcione y pienso que algo tengo mal en la implementacion, alguien lo sabria resolver? El enunciado pone: "Montade un conversor de números de 4bits en complemento a dous a números de 4bits en complemento a un en valor absoluto, cun sumador binario e portas EXOR. Si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria porque llevo dos semanas y no lo doy resuelto. Gracias por adelantado a quien me conteste.xDD
Imagen
3MiLiO
Radament

Notapor Zorori » Lun, 06 Abr 2009 18:26

3MiLiO escribió:Tengo un pequeño problema y a ver si alguien me puede ayudar; no doy hecho que el conversor de C2 a C1 de las practicas me funcione y pienso que algo tengo mal en la implementacion, alguien lo sabria resolver? El enunciado pone: "Montade un conversor de números de 4bits en complemento a dous a números de 4bits en complemento a un en valor absoluto, cun sumador binario e portas EXOR. Si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria porque llevo dos semanas y no lo doy resuelto. Gracias por adelantado a quien me conteste.xDD

En realidad es bastante sencillo. Tienes que darte cuenta de que para pasar números negativos en C'2 a positivo tienes que negar el numero bit a bit y sumarle 1 (lo mismo que para pasar un numero positivo a negativo en C'2). Para sumar uno cuando el número sea negativo lo puedes hacer directamente conectando el bit mas significativo al carry de entrada del sumador y luego las puertas exor las usas para negar los otros bits sólo cuando el bit más significativo sea 1(o sea , cuando el numero sea negativo).

También puede que te estés liando al conectar el circuito porque al principio a mi también me parecio un poco raro o lioso. la cosa es que si conectas a tierra una entrada será un 0, mientras que si la dejas desconectada será un 1, por lo que para hacer el circuito el interruptor lo conectas a tierra y luego de ahi al circuito que vayas a montar de tal manera que si esta en on un canal del interruptor será un 0 para el circuito y si esta en off será un 1.

Espero que te haya sido de ayuda.
Zorori
Rakanishu

AnteriorSiguiente

Volver a FIC Asignaturas 2008-09