Santi M. escribió:En general no, de hecho la segunda oportunidad no te creas que la domino... por cierto a ver si me puedes solucionar una duda, tengo cuatro frames y el puntero está en el primero... tengo que leer la pagina 2 que está en el 4º frame... SALTO DIRECTAMENTE o la leo dos veces? ;S
Yo sé hacer ese ejercicio (o eso creo), pero porque para hacer la práctica del fsinfo tuve que aprenderme lo de los punteros... tu no sabes? Si tenéis alguna duda preguntad, yo intentaré responder lo que sepa pero no soy un gurú, si no todo lo contrario... así que no os fiéis.
Dios! Que ganas de sacármela de encima... las páginas que tiene esta asignatura son una buena muestra del coñazo que da xDD
Si ya esta en el cuatrto frame....cambias directamente los bits, el puntero sigue apuntando al primer frame y el resto d bits de los demas no se tocan. Aver si esto ke postee en su dia t ayuda (ami me ha ayudado hace un rato para recordar como era xDDD):
El bit de modificacion se pone solo a 1 si escribes
El bit de acceso se pone a 1 si lees y si escribes tambien
-que indica el bit de acceso? que se ha accedido
-que indica el bit de modificacion? que lo que hay en memoria y en disco no es lo mismo (lo mas rciente esta en memoria)
El algoritmo Piensalo de esta forma:
Van llegando las peticiones...
1) Si la tabla esta vacia pos las vas metiendo, 10 si lees y 11 si escribes (pongamonos en el caso de que mientras no esta llena no repites las mismas paginas). Al tener la tabla llena aora el asterisco (el que indica el siguiente al ultimo introducido marca arriba del todo
-a partir de ahora llega peticion de escritura o lectura
2) primeor miras si ya esta
2a)si ya esta el asterisco ni se toca y cambias los bits como sea y cuando sea en esa pagina, si escribes pones 11 si lees 10 independientemente de como este la pagina porque es ella misma
2b) si no esta empiezas a recorrer desde el asterisco una por una cambiando los estados si no te encuentras un 00
En caso de no haber encontrado 00 vuelves a mirar asterisco por asterisco(ahora si que deberia de haber una-->2ª oportunidad) y lo metes ahi.
Existe el caso extraordinario de que haya un 00 pero este escribiendose en disco (en ese sentido si esa no es la misma pagina no puedes meter ahi el dato asta que no pasan 2 ciclos normalmente segun enunciado)----> aclaracion: la segunda oiportunidad no cuneta como un ciclo para los que esten escribiendo en disco
NO se si solucione tu duda....de lo demas...yo si no repite el mismo examen o parecido nose hacerlo xD