3º [EI/ETIS/ETIX] Redes de Comunicacións (RC)

Subforo de asignaturas del curso 2008-09.

Re: 3º [EI/ETIS/ETIX] Redes de Comunicacións (RC)

Notapor gabriman » Sab, 29 Nov 2008 16:01

A mi con el tamper data tengo un problema... y es que en el 304 Not Modified el 1º lo hace bien pero si sigues recargando en el tamper data pone "pending"
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Notapor Iltarian » Sab, 29 Nov 2008 22:59

gabriman escribió:A mi con el tamper data tengo un problema... y es que en el 304 Not Modified el 1º lo hace bien pero si sigues recargando en el tamper data pone "pending"

¿Pero eso pasa en general con la petición GET o HEAD no? Es decir, si está en la caché el fichero, se queda en estado de pending el tamper.

Edito: A mi el not modified me lo hace bien, si recargo no me pone pending. Me refiero que sin activar la opción, al estar en caché, se me quedan en pending.
Remembering mornings, shillings spent,
made no sense to leave the bed.
The bad old days they came and went
giving way to fruitful years.
Iltarian
Pindleskin
Caminante

Notapor gabriman » Sab, 29 Nov 2008 23:36

Iltarian escribió:
gabriman escribió:A mi con el tamper data tengo un problema... y es que en el 304 Not Modified el 1º lo hace bien pero si sigues recargando en el tamper data pone "pending"

¿Pero eso pasa en general con la petición GET o HEAD no? Es decir, si está en la caché el fichero, se queda en estado de pending el tamper.

Edito: A mi el not modified me lo hace bien, si recargo no me pone pending. Me refiero que sin activar la opción, al estar en caché, se me quedan en pending.

Si, eso, a mi me lo hace bien el Not Modified, solo que en el tamper data hago un get y me pone 200 OK, recargo y pone 304 Not Modified, y luego si sigo recargando lo hace bien pero al lado de 304 Not Modified en vez de poner cuanto tardó, tamaño y eso pone "pending". No se si es lo que te pasa a tí tambien.(A otro amigo mio le pasa lo mismo y tambien le ejecuta bien)
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Notapor Iltarian » Sab, 29 Nov 2008 23:49

gabriman escribió:
Iltarian escribió:

Si, eso, a mi me lo hace bien el Not Modified, solo que en el tamper data hago un get y me pone 200 OK, recargo y pone 304 Not Modified, y luego si sigo recargando lo hace bien pero al lado de 304 Not Modified en vez de poner cuanto tardó, tamaño y eso pone "pending". No se si es lo que te pasa a tí tambien.(A otro amigo mio le pasa lo mismo y tambien le ejecuta bien)

No, a mi por mucho que recargue, con la opción de If-... me salen los campos. En mi caso el problema que tengo es el mismo que tú pero al bajarme imágenes sin la opción de comprobar la fecha activada. La primera vez sale bien en el navegador, y el el tamper me salen todos los campos, pero al recargar sigue saliendo bien en el navegador, pero en el tamper me pone pending. Y si borro la caché, vuelve a hacerlo bien.
Iltarian
Pindleskin
Caminante

Notapor AiToR51 » Mar, 02 Dic 2008 0:06

alguén fixo o dos CGI's? xD
AiToR51
Griswold

Notapor Fer » Mar, 02 Dic 2008 0:08

AiToR51 escribió:alguén fixo o dos CGI's? xD

Eu aínda non, pero pregunta as dudas que teñas.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor AiToR51 » Mar, 02 Dic 2008 1:27

FeR escribió:Eu aínda non, pero pregunta as dudas que teñas.

Eu non creo que o faga que teño que entregar a practica mañan xD, e ainda estou solucionando "bugs" do que fixen jeje, pero e que polo que mirei en internet de como iban os cgi's, por exemplo vin que podían ir en varias linguaxes de programación, sendo o mais usado perl...Pero non mirei o suficiente como para comprender ben como van para poñerme a facer algo en java, que non me quedou nada claro, máis que nada miraba para ver se era eu dos únicos que non o fixera ou andaba case todo o mundo parecido
AiToR51
Griswold

Notapor SaGaRa » Mar, 02 Dic 2008 8:41

AiToR51 escribió:alguén fixo o dos CGI's? xD

Yo lo hice. Lo que hice fue primero hacer un programa en Java que hiciese algo (en mi caso le das dos numeros y te los suma, pa que complicarse xD). Despues, compile el programa y meti el Suma.class en un directorio dentro del servidor con permisos de ejecucion (/CGIs/ por ejemplo). Y para que funcione, tuve que hacer un formulario HTML (query.html por ejemplo). En ese formulario, se le pide al usuario los dos parametros, y tiene que llevar un Submit (un boton Go!) que lo que haga sea generar la peticion CGI (GET /Suma.cgi?param1=5&param2=2 por ejemplo). Luego, en el servidor, tienes que contemplar ese caso de que lo que te pidan sea un .cgi. En ese caso, tienes que crear un Runtime para ejecutar el .class correspondiente, y a este pasarle los parametros (toda la cadena despues de la ?). Y ya por ultimo, en el programa Suma.java lo que tuve que hacer fue coger esa cadena que le llega, separarla en los dos parametros, leer sus valores, realizar la suma, y devolver el resultado dentro de un html. Por su parte, el servidor, una vez le ha pasado la cadena al ejecutable, lee por el OutputStream de ese ejecutable lo que este devuelve, obteniendo el string con el html, que es lo que tiene que devolver al navegador o al cliente que sea para que lo muestre como respuesta a la peticion que se genera al pulsar el boton del formulario.
Es decir, que primero se pediria el query.html, se cubririan los parametros, se enviaria la peticion CGI y finalmente apareceria un html con el resultado de la ejecucion del .class

Perdon por el lio y por el tocho... pero no sabia como explicarme mejor :oops: xDDDD

Salu2!!!
... Si juegas contra el mejor, pierde como los demás ...
SaGaRa
Doncella Sarina

Notapor Ąłễж » Mar, 02 Dic 2008 10:58

Yo también lo hice. Viene todo bastante explicado en el PDF de Properties, etc. con los métodos a utilizar y se entiende sin problemas. En mi caso, en vez de hacerme otro programa usé un 'ls' que hice en SO2, le paso como parámetro una ruta y me muestra el contenido jaja. No es complicado, para mi lo más coñazo fue separar los parámetros que le llegan en la petición GET para mandárselos al programa en cuestión ;).
Soy de ETIX, chaval :lol:.
Ąłễж
Doncella Sarina
Geniero.

Notapor Frugel » Mar, 02 Dic 2008 13:14

SaGaRa escribió: Y ya por ultimo, en el programa Suma.java lo que tuve que hacer fue coger esa cadena que le llega, separarla en los dos parametros

Eso no lo tendrías que hacer desde el servidor??, el ejecutable al que llamas tiene que recibir sus prametros ya en el formato adecuado.
Ej: ls -l, yo se lo envio tal cual ejecutable argumento1 argumento2 ...
Aunque claro yo los cgis los hago desde C que lee de la entrada estandar los argumentos, y ademas si un argumento lleva un espacio seria apellido1+apellido2 si cambias el "+" por un " " lo interpretaria como un argumento distinto, es la duda que tengo ahora mismo. Ai un exec (string args[]) pero no me tira.
Imagen
Frugel
Doncella Sarina

Notapor Ąłễж » Mar, 02 Dic 2008 13:19

Frugel escribió:Ai un exec (string args[]) pero no me tira.

Yo hice:
Código: Seleccionar todo
exec(RUTA_CGI+" "+PARAMETROS);

Donde PARAMETROS es un String con los argumentos de tu cgi separados por espacios, como en c.
Soy de ETIX, chaval :lol:.
Ąłễж
Doncella Sarina
Geniero.

Notapor Frugel » Mar, 02 Dic 2008 13:25

Ąłễж escribió:
Frugel escribió:Ai un exec (string args[]) pero no me tira.

Yo hice:
Código: Seleccionar todo
exec(RUTA_CGI+" "+PARAMETROS);

Donde PARAMETROS es un String con los argumentos de tu cgi separados por espacios, como en c.

Claro yo hice igual pero si le metes un espacio en algun argumento te lo codifica con un + y si lo cambias, sería como partir el argumento en dos argumentos, por eso decia de usar un array de strings que hay cada posicion sería un argumento con espacio o lo que sea.
Imagen
Frugel
Doncella Sarina

Notapor SaGaRa » Mar, 02 Dic 2008 13:25

yo es que cuando hice esa parte, le pregunte al profesor que me da a mi practicas, y me dijo que a los CGIs (me empezo a hablar de los CGIs que hay por ahi por los servidores reales y tal) le tenia que pasar la cadena entera (mismamente como un parametro del ejecutable) y que el CGI los separara, por eso lo hice asi... :roll:

Pero bueno, no creo que, de cara a la practica, eso sea excesivamente relevante...
... Si juegas contra el mejor, pierde como los demás ...
SaGaRa
Doncella Sarina

Notapor Iltarian » Mar, 02 Dic 2008 17:22

Se pasa el string posterior al ? sin modificar a través del exec, y luego, dentro del programa cgi, hacéis un método para analizar el string por &,=, ...
Iltarian
Pindleskin
Caminante

Notapor mago_oz » Mar, 02 Dic 2008 18:35

Alguien sabe si las practicas son obligatorias para ir a examen?? o se puede aprobar sin ellas??
mago_oz
Rakanishu

AnteriorSiguiente

Volver a FIC Asignaturas 2008-09