esramar escribió:La practica hay que hacerla toda o con un porcentaje determinado ya te dejan presentarte al examen¿?
jpuig escribió:La práctica creo recordar que tiene que ser compilable en Coq no? Eso quiere decir que simplemente nuestro fichero .v no tiene que dar errores al compilarlo con coqc? O es necesario hacer algo más? Gracias
[...]
H1 : 2 * div2 n = n
_____________________ (1/2)
2 * div2 (n + 2) = n + 2
Diz escribió:Gracias Susana, era justo lo que necesitaba![]()
Ahora me he atascado en lo que yo supongo es también una tontería...
- Código: Seleccionar todo
[...]
H1 : 2 * div2 n = n
_____________________ (1/2)
2 * div2 (n + 2) = n + 2
¡Esto se demuestra sólo! ¿Cómo le digo a Coq que tome n como n+2?

susana escribió:esramar escribió:La practica hay que hacerla toda o con un porcentaje determinado ya te dejan presentarte al examen¿?
Venga... quedan unos días y si te pones no es tan difícil
esramar escribió:mi problema es que el Esquema no sale, de ninguna de las maneras, no se me ocurre LA hipotesis que me pueda ayudar, el resto esta hecho (tengo un par de problemillas con los aux, pero no creo que me molesten mucho) pero lo de
Esquema no sale... y no se si la practica te la cuenta como bien estando incompleta.
esramar escribió: no puede haber nada con Admitted? porque yo tengo los ultimos tres teoremas con Admitted...
n : nat
H : div2 n <= n
============================ (1/2)
(div2 (S n) < S n \/ div2 (S n) = S n -> div2 (S n) <= S n) ->
div2 (S (S n)) <= S (S n)
n : nat
H0 : div2 (S n) < S n \/ div2 (S n) = S n -> div2 (S n) <= S n
InaDmO escribió:Estoy con el div2_le y me he quedado atascado. Bueno, pues usando Esquema y luego añadiendo con cut la hipotesis que propone Fonso (div2( S n) <= S n <-> (div2 (S n) < S n \/ div2 (S n) = S n)) llego a algo de lo que no tengo remota idea de por donde salir. He probado de todo.n : nat
(div2 (S n) < S n \/ div2 (S n) = S n -> div2 (S n) <= S n) ->
que tras los intros se convierte en:n : nat
H0 : div2 (S n) < S n \/ div2 (S n) = S n -> div2 (S n) <= S n
he probado de todo y no llego absolutamente a nada.
Volver a FIC Asignaturas 2008-09
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado