SeñorAl escribió:Una pregunta que tengo:
Si en una hipotesis tengo H:2*y = x,
Como puedo hacer para que en el objetivo me sustitya la donde aparezca la x por 2*y?
porque el rewrite sustitye donde este un 2*y por x.
Gracias
Prueba con rewrite <- H
SeñorAl escribió:Una pregunta que tengo:
Si en una hipotesis tengo H:2*y = x,
Como puedo hacer para que en el objetivo me sustitya la donde aparezca la x por 2*y?
porque el rewrite sustitye donde este un 2*y por x.
Gracias
SeñorAl escribió:Una cosa Susana... Lo que importa es demostrarlo, no?
pq a mi me ocupo creo q 8 sentencias mas... y no 3 como a ti...(uno q no es tan weno...)
SeñorAl escribió:una cosa, Susana, podrias poner tu correo, para alguna pregunta mas concreta sobre codigo, q igual no es apropiado ponerla aqui?
Gracias
susana escribió:esramar escribió:lo acabo de leer, y me he quedado igual :S
¿Te refieres a que no sabes cómo hacer la práctica?
Si quieres vete diciendo hasta dónde llegas, y te puedo dar consejos, pistas, para que intentes seguir.
Yo la hice ayer. Hubo dos lemas/teoremas que cuestan un poco más, "peleando un poco" (pero comprendiendo cada paso de la demostración) podéis hacerla sin problema, y creo que puede ayudar a entender bien la asignatura de cara al examen final.

esramar escribió:Me referia mas que nada a eso, a que parte iba por practica, que parte iba por teoria... por tener una idea.
¿entonces, el pdf ese va a ser el enunciado final de la practica?
jotha escribió:Yo ya he conseguido demostrar el primer teorema y si alguien lo necesita, no me importaria colgar la forma en que lo hice yo y explicarlo.
jotha escribió:Yo estoy enganchado en el "Esquema", llego a un punto del que no doy salido, aplico induccion sobre "n" y me queda en el 1ºsubgoal P0 q es trivial, pero despues con P(Sn) no se seguir, se q con P0 tengo P2 y con P1 tengo P3, es decir, a demostrar tengo Pn y P(Sn), pero por mas vueltas que doy no resuelvo.
jotha escribió:Ahh, tb tengo resuelto el "th´", en el cual el razonamiento es similar al "th".
1 subgoal
x : nat
n : nat
H : 1 + 2 * div2 n = n
_______________________ (1/1)
2 * div2 n + 3 = n + 2Fonso escribió:Buenas a todos,
Parece que el que más el que menos va sacando el tema este de la práctica. Una vez superado el susto inicial tras leer el enunciado, y siguiendo un poco las pistas que Susana ha dejado por aqui (gracias de corazón, esto no hay por donde cogerlo sino) he ido avanzando en las demostraciones, pero me he atascado al final de la demostración de compr, y la verdad es que me siento un poco estúpido:
- Código: Seleccionar todo
1 subgoal
x : nat
_______________________ (1/1)
2 * div2 n + 3 = n + 2
Goal(forall n:nat, 1+2* (div2 n) = n -> 2*div2 n +3 = n+2).
intros.
cut (2 * div2 n + 3 = 1+ 2* div2 n + 2).subgoal 1 is:
============================
2 * div2 n + 3 = 1 + 2 * div2 n + 2 -> 2 * div2 n + 3 = n + 2
subgoal 2 is:
============================
2 * div2 n + 3 = 1 + 2 * div2 n + 2Volver a FIC Asignaturas 2008-09
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado