4º [EI] Intelixencia Artificial (IA)

Subforo de asignaturas del curso 2009-10.

Re: 4º [EI] Intelixencia Artificial (IA)

Notapor Fer » Mar, 06 Jul 2010 23:04

hectorpato17 escribió:Iso da revision das prácticas que puñeron no Moodle para que é? E por se as tes suspensas ou? se as tes aprovadas non hai que ir para nada. Gracias

Por se queres reclamar algo.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor DacrioS.PSombra » Lun, 12 Jul 2010 8:22

Y la revisión supongo que, como siempre, será en el seminario de IA, ¿no?

EDIT: Esta vez no hay examen modelo, así que quienes vayan a ver cómo debería haberse contestado una pregunta que no sabían igual reciben un "esto es una revisión, no una repetición de clase"... :rayas:
DacrioS.PSombra
Colenzo el Aniquilador
So as I pray, unlimited dream works!

Notapor rudyairlines » Dom, 25 Jul 2010 13:35

Por favor alguien que haya cursado Inteligencia Artificial como optativa de sistemas o es exactamente lo mismo que en 4º de ingeniería?? sq en la fiki no aparece nada d nada

veis asequible la asignatura para aprobar (la necesito para libre) o es de estas coñazo-chungas?

Un saludo
rudyairlines
Radament

Notapor Xuco » Mar, 27 Jul 2010 16:28

rudyairlines escribió:Por favor alguien que haya cursado Inteligencia Artificial como optativa de sistemas o es exactamente lo mismo que en 4º de ingeniería?? sq en la fiki no aparece nada d nada

veis asequible la asignatura para aprobar (la necesito para libre) o es de estas coñazo-chungas?

Un saludo

Se é como en cuarto, nin sequera se me pasaría pola cabeza collela.
Imagen
Xuco
Achmel el Maldito
Gaiteiro de carballeira

Notapor GoLoBoY » Mar, 27 Jul 2010 18:08

Me imagino que no será la misma, para empezar no es anual, es cuatrimestral.
Si se parece a la nuestra prepárate para chapar xD
GoLoBoY
Gran Visir del Caos
O raio laranxa de korunha

Notapor xavialonsoo » Vie, 03 Sep 2010 15:49

Buenas!!

Alguien que haya ido hoy al examen de IA, me puede decir como ha sido, si ha sido fácil o fue como en junio a fastidiar??

gracias.
xavialonsoo
Rakanishu

Notapor JESSIP » Vie, 03 Sep 2010 15:56

xavialonsoo escribió:Buenas!!

Alguien que haya ido hoy al examen de IA, me puede decir como ha sido, si ha sido fácil o fue como en junio a fastidiar??

gracias.

Hombre, yo creo q bastante mas facil. No habia preguntas q al acabar el examen ni supieras d dd las habian sacado como lo d la constante y funcion d skolem d junio.
JESSIP
Piel Dentada

Notapor fabeirojorge » Vie, 03 Sep 2010 17:23

Hola a todos!

Aquí os dejo bien frescas las 20 preguntas del examen de esta mañana. Yo por problemas con las prácticas no pude ir al de junio (sí, soy el que levantó la mano cuando Mariano preguntó si alguien iba con prácticas... :wink: ), pero por lo que me contaron en su día, este fue un examen bastante más normal. Ahora, a ver cómo corrige...

1. Diferencia fundamental entre programa de IA, sistema basado en conocimiento y sistema experto.
2. Definición de conocimiento público, semipúblico y privado.
3. Definición de factor de ramificación. Explicar cómo influye éste en el proceso de búsqueda.
4. Definición de función heurística. Enumerar aquellos métodos débiles de exploración del EE en los que se utiliza.
5. Definición inductiva de FBD en lógica de predicados.
6. Explicar por qué fórmulas como "Para todo P en P(x)", etc. no son FBDs en lógica de predicados. (Posible trampa -> sólo si es l.p. de 1er orden...)
7. Enumerar y describir los distintos tipos de relaciones que se pueden representar con una red semántica.
8. Enumerar y describir los métodos de razonamiento empleados en redes semánticas. Definir y explicar en qué consiste una condición de excepción no reconocida.
9. Definición sucinta de los tres elementos principales de un sistema de producción. Dibujar un pequeño esquema que los relacione.
10. Explicar en qué consiste la fase de decisión "Y" selección de reglas en el ciclo básico de un sistema de producción. (Posible trampa -> En los test del CV había una pregunta acerca de las dos fases del ciclo básico: decisión X selección y acción X ejecución. Las opciones para X eran "Y" o "O", siendo correctas sólo las "O". Sé que es una estupidez, pero viendo cómo se las gasta este hombre...)
11. Enumerar y describir las fases del proceso de Interpretación Diferencial.
12. Comentar las ventajas e inconvenientes propias del Esquema Bayesiano.
13. Comentar cómo se definen las medidas de confianza creciente MB(h,e) y desconfianza creciente MD(h,e) para cada uno de los casos posibles.
14. Expresiones de la formulación asociativa para combinación de evidencias en el modelo de CFs de Shortliffe y Buchanan.
15. Expresión detallada de la combinación de evidencias en la Teoría Evidencial de Dempster y Shafer.
16. Explicar cómo la Teoría Evidencial de Dempster y Shafer contiene al modelo de CFs de Shortliffe y Buchanan.
17. Demostrar que las leyes de De Morgan también se cumplen para conjuntos difusos.
18. Explicar por qué son necesarias las operaciones de suma acotada y diferencia absoluta en aritmética difusa.
19. Definición de elicitación en la fase de adquisición del conocimiento.
20. Definición, descripción y posibles interpretaciones del índice de acuerdo Kappa.

Un saludo!
fabeirojorge
Rakanishu

Notapor fabeirojorge » Vie, 17 Sep 2010 11:06

Acaban de salir las notas de IA.

Revisión el miércoles 22 de 10:30 a 12:30 en el seminario 3.2. Buen detalle la hora de revisión, justo las 2 horas que no hay clase en 5º los miércoles por la mañana.

Enhorabuena a los aprobados, entre los que me incluyo, :D
fabeirojorge
Rakanishu

Notapor xavialonsoo » Vie, 17 Sep 2010 12:29

Alguien podría subir las fotos de las notas de IA. Es que no soy de Coruña y sino tendría que esperar al martes para verlas y la verdad es que pueden las ansias para tener que esperar tanto.

Gracias.
xavialonsoo
Rakanishu

Notapor DacrioS.PSombra » Vie, 17 Sep 2010 14:50

Dime tu nombre y apellidos y te mando por privado tus notas (tengo foto).
EDIT: Bueno, como varios piden, pues ahí va la foto (es bien grande para que se vea bien).
Imagen
DacrioS.PSombra
Colenzo el Aniquilador
So as I pray, unlimited dream works!

Notapor xavialonsoo » Vie, 17 Sep 2010 21:57

Gracias por subir la foto.
xavialonsoo
Rakanishu

Notapor rose » Mar, 21 Sep 2010 10:34

onde megajundios foi a presentacion??
na aula 2.5 non....
rose
Cuervo Sangriento

Anterior

Volver a FIC Asignaturas 2009-10