2º [EI/ETIS] Sistemas Conexionistas (SC)

Subforo de asignaturas del curso 2010-11.

Re: 2º [EI/ETIS] Sistemas Conexionistas (SC)

Notapor darkblade » Mié, 16 Feb 2011 15:20

Daserto escribió:
infectado_11 escribió:A ver entonces si lo he entendido:
1-Tengo que hacer el trabajo del tema cuando el profesor lo indique en clase y luego entregarselo a el en la fecha que marque.
2-A final de curso dira que trabajo tendre que exponer en su despacho.
Lo entendi bien?

Tengo la misma duda, y como no puedo ir a las horas extra (soy de EI por si influye), ha mandado algo ya?; lo digo por lo que comentais de resúmenes; hasta donde yo entendía no especificaba de qué iban a ser los trabajos

Aun no especificaron de que serán los trabajos, creo, y en ETIS aun no mandaron nada (supongo que igual para EI).

E infectado_11, si lo entendiste bien.

Gracias franrc89 por la aclaración.
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor Daserto » Mié, 16 Feb 2011 15:24

darkblade escribió:
Daserto escribió:
infectado_11 escribió:A ver entonces si lo he entendido:
1-Tengo que hacer el trabajo del tema cuando el profesor lo indique en clase y luego entregarselo a el en la fecha que marque.
2-A final de curso dira que trabajo tendre que exponer en su despacho.
Lo entendi bien?

Tengo la misma duda, y como no puedo ir a las horas extra (soy de EI por si influye), ha mandado algo ya?; lo digo por lo que comentais de resúmenes; hasta donde yo entendía no especificaba de qué iban a ser los trabajos

Aun no especificaron de que serán los trabajos, creo, y en ETIS aun no mandaron nada (supongo que igual para EI).

E infectado_11, si lo entendiste bien.

Gracias franrc89 por la aclaración.

Muchas gracias, en EI aún tienen una clase hoy de estas extra; así que a ver si alguien que vaya se pasa por aquí si dice algo
Daserto
Bishibosh

Notapor Baro » Mié, 16 Feb 2011 22:22

Hoy Penedo en EI ha mandado un trabajo
Madaline
Estructura y características
Cómo funciona
Ventajas sobre el adaline
Algoritmo de entrenamiento
Aplicaciones (no una lista, si no cómo se usa en cada aplicación en concreto)

La fecha de entrega es el 25 de este més (i.e: viernes de la semana que viene) subiendolo a las carpetas de prácticas en un directorio que creo que se llama T1
Se entrega en formato texto plano con un formateado que se supone que se explica en un archivo que aún no está en el moodle pero que supongo que estará (me imagino que será algo del estilo de los artículos de la wikipedia). Además habrá una aplicación en la que se puede comprobar que el formato funciona y se ve bien.

Una cosiña más, dónde quedasteis en ETIS? En EI hoy corregimos un ejercicio igual a que estabais comentando antes y mandó el trabajo, y ya no tenemos más clases extra. Es que estoy planteándome ir a las clases de teoría de ETIS, para aligerar un poco mi horario, que me paso el día entero en la facultad
바로
Baro
Radament
The MadMan

Notapor charlybd » Mié, 16 Feb 2011 22:30

Pues estamos una clase mas atrásque en la superior supongo.El ultimo dia explico el adaline pero no se si lo acabó o no. Mañana en teoría corregiremos el ejercicio y supongo que tambien nos dirá el trabajo a nosotros. Tenemos mañana hora oficial y la última de las extras tambien.
charlybd
Cuervo Sangriento

Notapor probeto » Mié, 16 Feb 2011 22:36

Una duda con respecto a esta novedad de los trabajos:

¿la realización de los mismos es obligatoria? El hecho de que valgan 2 puntos o nada ya te hace pensar que el conseguir los 2 no es tan fácil. Si al menos se pudiese rascar algo...

Lo pregunto porque tengo entendido que dejó entrever que aquellos que no asistiesen regularmente a clase no tendrían derecho a optar a esos 2 puntos. Y por eso no me queda claro si estos trabajos son optativos entonces.
probeto
Cuervo Sangriento

Notapor infectado_11 » Mié, 16 Feb 2011 22:39

Baro escribió:Hoy Penedo en EI ha mandado un trabajo
Madaline
Estructura y características
Cómo funciona
Ventajas sobre el adaline
Algoritmo de entrenamiento
Aplicaciones (no una lista, si no cómo se usa en cada aplicación en concreto)

La fecha de entrega es el 25 de este més (i.e: viernes de la semana que viene) subiendolo a las carpetas de prácticas en un directorio que creo que se llama T1
Se entrega en formato texto plano con un formateado que se supone que se explica en un archivo que aún no está en el moodle pero que supongo que estará (me imagino que será algo del estilo de los artículos de la wikipedia). Además habrá una aplicación en la que se puede comprobar que el formato funciona y se ve bien.

Una cosiña más, dónde quedasteis en ETIS? En EI hoy corregimos un ejercicio igual a que estabais comentando antes y mandó el trabajo, y ya no tenemos más clases extra. Es que estoy planteándome ir a las clases de teoría de ETIS, para aligerar un poco mi horario, que me paso el día entero en la facultad

Podrias poner el enunciado y como se hace el ejercicio? es que ando bastante perdido y me ayudaria para entender ese tipo de ejercicios.
Gracias.
infectado_11
Bishibosh

Notapor Fer » Jue, 17 Feb 2011 0:19

Para los que necesitan ayuda: http://twitter.com/#!/search/%23trabajoSC
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor charlybd » Jue, 17 Feb 2011 15:15

Dos dudas que tengo con el ejercicio. Al calcular el error global... lo de (deseada1- salida1)^2 + (deseada2-salida2)^2 , este termino hay que dividirlo entre el numero de patrones que hay como pone en los apuntes?? es que en clase creo que no hacia esa division. Y otra es que no se si tengo bien esta formula , la de correccion de pesos. yo tengo que w1(t+1)= w1(t) +mu*2*Error*x1. Esa x1 a que se refiere??
charlybd
Cuervo Sangriento

Notapor Ximan » Jue, 17 Feb 2011 17:31

probeto escribió:Una duda con respecto a esta novedad de los trabajos:

¿la realización de los mismos es obligatoria? El hecho de que valgan 2 puntos o nada ya te hace pensar que el conseguir los 2 no es tan fácil. Si al menos se pudiese rascar algo...

Lo pregunto porque tengo entendido que dejó entrever que aquellos que no asistiesen regularmente a clase no tendrían derecho a optar a esos 2 puntos. Y por eso no me queda claro si estos trabajos son optativos entonces.

A realización dos traballos non é obrigatoria pero se non os fas estás perdendo 2 puntos na parte de teoría, xa que a parte de teoría son: 2 puntos os traballos, 3 puntos o examen. E tendo en conta que para aprobar hai que sacar nesta parte como mínimo 2 puntos, se non fas os traballos estarías obrigado a sacar 2 puntos sobre 3 no examen de teoría para aprobar, o cal non vexo moi factible. De feito o día da presentación a propia profesora dixo que este era un dos principales inconvenientes do novo método de avaliación, xa que, como nos traballos ou nos dan un 2 ou un 0, o que saque un 0, teria que sacar moi boa nota no exame para acadar o aprobado.
Con respecto a que os que non asistan a clase perden o dereito a eses 2 puntos, non o teño tan claro, eu creo que máis ben o dixo nun momento de enfado porque a xente non lle fixo o exercicio que mandou para a casa, pero non o sei. De feito o outro día el mesmo dixo que avisaramos á xente que non foi á clase para que fixeran o traballo.
Imagen

¡¡¡VIVA ANDRÉS INIESTA!!! ¡¡¡VIVA SAN IKER!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Ximan
Cuervo Sangriento

Notapor probeto » Jue, 17 Feb 2011 20:02

Ximan escribió:E tendo en conta que para aprobar hai que sacar nesta parte como mínimo 2 puntos, se non fas os traballos estarías obrigado a sacar 2 puntos sobre 3 no examen de teoría para aprobar, o cal non vexo moi factible. De feito o día da presentación a propia profesora dixo que este era un dos principales inconvenientes do novo método de avaliación, xa que, como nos traballos ou nos dan un 2 ou un 0, o que saque un 0, teria que sacar moi boa nota no exame para acadar o aprobado.

O mínimo de 3 puntos sobre prácticas sigue vixente, pero pensaba que este ano se eliminaba o mínimo de 2 puntos para a parte teórica, porque mo comentaron así. Agora teño a dúbida.
probeto
Cuervo Sangriento

Notapor Baro » Vie, 18 Feb 2011 0:28

Lo de que sea o 0 o 2, o tiene intención de portarse poniendo esa nota, o es muy pero que muy heavy :/
바로
Baro
Radament
The MadMan

Notapor Daserto » Vie, 18 Feb 2011 1:53

Baro escribió:Lo de que sea o 0 o 2, o tiene intención de portarse poniendo esa nota, o es muy pero que muy heavy :/

Eso pensé yo cuando lo dijo, a ver lo que ocurre...
Daserto
Bishibosh

Notapor Fer » Vie, 18 Feb 2011 2:05

Baro escribió:Lo de que sea o 0 o 2, o tiene intención de portarse poniendo esa nota, o es muy pero que muy heavy :/

SC siempre fue de las asignaturas más heavies EVER. Puedes estar a punto de sacar un notable (teniendo un 5/5 de prácticas y un 1.7/5 en teoría) y cargar.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor agilismoftw » Vie, 18 Feb 2011 2:13

Fer escribió:

SC siempre fue de las asignaturas más heavies EVER. Puedes estar a punto de sacar un notable (teniendo un 5/5 de prácticas y un 1.7/5 en teoría) y cargar.

Lista de asignaturas más difíciles de aprobar que SC:

Pro, Álgebra, Cálculo, TC, TE, FMC, TP, SO1, Ecm2, Ecm1... a ti se te atascó tío pero asume que SC es imba fácil xD. No creo que sea más difícil entender cómo funciona cualquier red neuronal que simplemente aprenderte toda la teoría de FMC, TE o Ecm2... vamos, digo yo.
Ponte traje, no seas cutre.
agilismoftw
Nihlathak
FUUUU

Notapor Fer » Vie, 18 Feb 2011 6:27

Ni de coña. TP es la asignatura obligatoria más fácil en la historia de EI, por darte un ejemplo. Pero el tema no es ése, sino el "heavismo" de la asignatura. Eso de estar a punto de sacar notable y cargar no pasa en ninguna de las otras.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

AnteriorSiguiente

Volver a FIC Asignaturas 2010-11