Fío oficial da Xunta de Facultade

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Re: Fío oficial da Xunta de Facultade

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 6:35

Sito/weros escribió:* Es un plan que se creó desde la cima, se vio qué se quería y qué se necesitaba para ello. Dice que lo de TC es muy básico, porque nadie puede salir sin saber qué es una máquina de Turing (no sólo por uno que va por determinado itinerario), lo de informática básica que no es programación ni 1 ni 2, y que el software estadístico que se dé ya se cambiaré y evolucionará en cada momento. Dice que es un despiporre lo de querer quitar las dos asignaturas y se arma un lío buscando un buen insulto.

Si alguien se pierde con alguno de los nombres que avise.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor M2Z » Lun, 23 Nov 2009 6:36

gabriman escribió:[...] TC porque son cousas que hay que saber para logo calquera asignatura de hardware(ECM ou similar) [...]

A TC da que están a falar é "Teoría da Computación" (i.e. TALF), non "Tecnoloxía de Computadores" (que no grau creio que pasa a ser "FC" -- Fundamentos dos Computadores. Corrixide-me se me equivoco.).
Última edición por M2Z el Lun, 23 Nov 2009 6:39, editado 1 vez en total
M2Z
Cuervo Sangriento

Notapor Morpheo » Lun, 23 Nov 2009 6:38

Gracias, de verdad, por el trabajo que estáis haciendo tanto aquí, como en Twitter, como en general. Gente como vosotros da gusto que sean compañeros de facultad.

:wink:
Morpheo
Griswold

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 6:41

M2Z escribió:
gabriman escribió:[...] TC porque son cousas que hay que saber para logo calquera asignatura de hardware(ECM ou similar) [...]

A TC da que están a falar é "Teoría da Computación" (i.e. TALF), non "Tecnoloxía de Computadores" (que no grau creio que pasa a ser "FC" -- Fundamentos dos Computadores. Corrixide-me se me equivoco.).

Correcto.

Jotha escribió:Dice que hay mucha gente que se va de la carrera al principioo sin saber realmente qué es la ingeniería informática, dice que sabemos lo que pasa en 1º, que estudiamos ahí y los que vendrán les pasará lo mismo. Habla sobre los comentarios de que Inf. Básica sería una "maría" (hace el chiste de que le da igual que sea María o Manuela, pero habla de los comentarios que dijeron los de mates en reuniones previas), que hay prácticas que llevan un mes (instalar un SO bien, como en 5º). También habla sobre los comentarios de "hay profesores que comentaron que no querían que sus hijos no estudiasen por este plan", que es una vergüenza. Dice que el de ahora es cañonero, innovador y tal.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Carmen_ » Lun, 23 Nov 2009 6:44

La verdad es que estoy orgullosa de que seáis mis compañeros en la facultad,lucháis por tofos nosotros!!muchísimas gracias de nuevo!!

Yo que soy de primero me pierdo algo con los nombres pero siempre puedo consultar la web de la FIC.
PeoPLe aLWaYS LeaVe!!!!
Carmen_
Cuervo Sangriento

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 6:45

Brais escribió:* Al contrario de la inmensa mayoría de los representantes, da su opinión diciendo que sí es necesario tener más mates, y cosas aleatorias. Se hace la picha un lío y no dice nada claro.

Todos los que hablaron desde que empezó Macías (inclusive) hasta ahora eran representantes de alumnos apoyando las mismas ideas.
Brais también es representante de alumnos.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor anxinho » Lun, 23 Nov 2009 6:47

agás Brais que diferiu un pouco, o resto opinamos os mesmo

atención: matemáticas contesta
anxinho
Cuervo Sangriento

Notapor M2Z » Lun, 23 Nov 2009 6:50

A miña humilde opinión como estudante:

Concordo con vós plenamente con respecto a TC. A proposta de matemáticas é inaceitável (con respecto a quitar esta asignatura -- non entro a valorar o resto, que non é da miña incumbéncia).

Mas con respecto a Álgebra, creio que é imprescindível e seria unha tristeza enorme que a quitasen. Non é que estexa en contra de "Informática básica", pero creo que Álgebra e muitíssimo mais prioritária. As razóns deverían de ser óbvias, ainda que desgraçadamente non parece ser o caso :( .
Última edición por M2Z el Lun, 23 Nov 2009 7:08, editado 2 veces en total
M2Z
Cuervo Sangriento

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 6:51

Random escribió:* Graña prohibe a Belay grabar con el móvil.
* Carlos Vázquez: cosas aleatorias a favor de mates.

- Turno de contestaciones de intervenciones:
* Hervella: agradece las precisiones hechas. Habla sobre nosotros, los repres de alumnos, dice que TC quedaría mejor en la rama común de computación o informática, no en la común común. Dice que no tiene sentido una asignatura de "X básica", en plan "Arquitectura básica". ¡Demagogia!
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor anxinho » Lun, 23 Nov 2009 6:54

négasenos a réplica aos de mates que nos aludiron personalmente de forma demagóxica
anxinho
Cuervo Sangriento

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 6:55

Más declarazóns escribió:* Gilberto: habla y defiende su rollo. Dice que le parece más fácil recolocar los contenidos de Inf. Básica en otras cosas.
* Anxo no tiene miedo a represalias y acusa a los de mates de demagogos.
* Guille/Eristoff dice que estuvo estudiando Medicina en Barcelona durante dos años y sí tienen una materia llamada "Introducción a la Medicina". ZASCA.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 6:59

Más enmiendas escribió:- 1879/4: Mientras Cao defiende la propuesta, Gilberto va a hablar de "cosas" con los de Mates.
- Intervenciones: ninguna.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 7:13

1885/7 escribió:* La defiende Antonio Blanco, y tal.
* Intervencións: Nieves dice que las dos propuestas son compatibles.
* Responde Cao diciendo todas las posibilidades posibles, no sé muy bien a cuento de qué XD
* Blanco pregunta a "Cómo quedaría la cosa" al decano, que justo está preguntando lo mismo xD Tras explicar algo Nieves, Blanco dice que "sigue en Blanco".
* Nieves explica cosas sin micro y aunque berra no se escucha muy bien. No queda claro.
* Cao discute las cosas con Valde y Nieves, pero Juan acapara la atención de toda la junta metiéndose una hostia contra el suelo al saltar una butaca y llevándose el PC por delante, que queda algo tocado (sobre todo el cable). Sigue la discusión, pero es bastante aburrida.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 7:25

Cousiñas escribió:* Brais Arias está hablando con los de álgebra mientras, no sabemos de qué.
* Se acuerda separar la enmienda 1878/4 en 2:
** a) votación de los descriptores en eñ itinerario de computación (que entra en conflito con la enmienda 1885/7).
** b)votación de replicación de la asignatura Minería de Datos en Sistemas de Información, juntando Sectores de Negocio y Negocio Electrónico.

* 1878/7: Cao de nuevo defendiendo no sé qué.
* Nadie dice nada.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 7:28

Enmenda 1879 escribió:Macías explica que se retira nuestra enmienda para apoyar la de computación (1885).
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

AnteriorSiguiente

Volver a FIC General