Fío oficial da Xunta de Facultade

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Re: Fío oficial da Xunta de Facultade

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 16:37

noxunteiro escribió:2) no entiendo que, si para favorecer al alumnado que venga, quereis quitarles matematicas, apoyeis un plan donde quedan 3 asignaturas tan cargadas de contenidos que el que las curse se va a cagar en la p. madre de... (probablemente el que hizo el plan). Si os costaba (o cuesta) aprobar asignaturas simples, ahora resulta que el plan tiene asignaturas DOBLES (son menos, pero hay que dar el doble o triple o incluso cuadruple, porque lo de FMII es de cagate lorito)

Lo repites mucho aquí y más abajo, pero creo que las intenciones detrás de un plan de estudio no se basan exclusivamente en ponerle las cosas fáciles al alumnado que venga.

noxunteiro escribió:3) una de las enmiendas presentadas por matematicas se referia exclusivamente a esta asignatura. El profesor que la defendio dijo basicamente esto, que los descriptores puestos eran intragables... ¿Por qué no apoyasteis esta simple propuesta? Porque lo de ir a joder a los de mates me parece muy bien, reconforta y es divertido, pero coño, tirais contra vuestro propio tejado (mas bien el de las generaciones venideras)

¿Cuál?
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor noxunteiro » Lun, 23 Nov 2009 16:50

En_Menda escribió:
noxunteiro escribió:2) no entiendo que, si para favorecer al alumnado que venga, quereis quitarles matematicas, apoyeis un plan donde quedan 3 asignaturas tan cargadas de contenidos que el que las curse se va a cagar en la p. madre de... (probablemente el que hizo el plan). Si os costaba (o cuesta) aprobar asignaturas simples, ahora resulta que el plan tiene asignaturas DOBLES (son menos, pero hay que dar el doble o triple o incluso cuadruple, porque lo de FMII es de cagate lorito)

Lo repites mucho aquí y más abajo, pero creo que las intenciones detrás de un plan de estudio no se basan exclusivamente en ponerle las cosas fáciles al alumnado que venga.

:D oztié, o sea que llevábais doble intención :D
En_Menda escribió:
noxunteiro escribió:3) una de las enmiendas presentadas por matematicas se referia exclusivamente a esta asignatura. El profesor que la defendio dijo basicamente esto, que los descriptores puestos eran intragables... ¿Por qué no apoyasteis esta simple propuesta? Porque lo de ir a joder a los de mates me parece muy bien, reconforta y es divertido, pero coño, tirais contra vuestro propio tejado (mas bien el de las generaciones venideras)

¿Cuál?

Me refiero a esa asignatura, Fundamentos de Matematicas II. Pero concretamente sobre la enmienda presentada, te cito a ti mismo en tu resumen:

En_Menda escribió:
1878/2 escribió:Se proponer cambiar Fundamentos matemáticos II, poner "Estadística" y reducir contenidos. Habla una serie de relaciones y conflictos. Juan Vilar la defiende. Dice que hay descriptores que son exactamente la actual asignatura de ahora. Dice que cada vez la gente que entra tiene peor base matemática. Dice que nadie le preguntó nada sobre los contenidos a los de mate, aunque en la comisión de grado dijo que no hacía falta o algo así.
- Turno de intervenciones: Nada.

Ah, enhorabuena por el trabajo. En general veo que has resumido bastante bien y no es tarea nada facil

Saludos
noxunteiro
Rakanishu

Notapor kite » Lun, 23 Nov 2009 16:58

No creo que cargar contra los que retransmitieron la xunta sea lo propio, no se exactamente como funciona esto pero creo q si piensas que el plan no es bueno deberias reclamar, cada uno tiene su opinión, de todas formas estoy de acuerdo con que ni hacerlo más fácil ni más dificil, simplemente que se aprenda bien lo que corresponde con cada carrera y materias que sean actuales.
Imagen
kite
Ojo de Fuego

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 16:59

noxunteiro escribió:
En_Menda escribió:

:D oztié, o sea que llevábais doble intención :D

Venga, mala selección de palabras. Tú ganas, el exclusivamente sobra.

noxunteiro escribió:
En_Menda escribió:

¿Cuál?

Fundamentos de Matematicas II

Me refería a la enmienda, pero ya la encontré 1878/2.
Pero vamos, estás viendo fantasmas anti-matemáticas donde no los hay.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor brenchos » Lun, 23 Nov 2009 17:08

Yo sólo quiero decir un par de cosas:
¿Qué coño es un ingeniero sin conocimientos bastante extensos de matemáticas?
A todos nos jode estudiar las asignaturas de matemáticas, porque dices: "Si quisiese estudiar esto, me hubiese metido en Matemáticas en Santiago".
Pero quitando que a la gente estas asignaturas le resulten desagradables y pesadas (entre ellos a mí), seamos realistas:
¿Quién es el listo que puede ponerse a estudiar ciertas asignaturas como TE (1º), PD (2º), SC(2º), TP(2º), TALF(3º), MT(3º), etc... sin saber
álgebra, integración, derivación, etc? Y recalco las dos últimas, MT y TALF. Y alguien que esté en 4º o 5º me diga si no tengo razón.
Me parece increíble que se plantease esto. Porque claro que son más importantes las asignaturas propias de informática, por supuesto; pero las de
mate son la base para entender muchas de las nuestras.
En fin, si es una decisión ya tomada supongo que no se podrá volver atrás, aunque nunca es tarde para rectificar.
Y yo a lo mejor hablo desde la ignorancia. Ojalá me equivoque y todo sea por nuestro bien, pero mi opinión es que cada vez vamos a peor.
Yo espero acabar como Ingeniero y no como Graduado, la verdad. Aunque le deseo lo mejor a las generaciones venideras.
Un saludo.
brenchos
Griswold

Notapor Sydanta » Lun, 23 Nov 2009 17:12

brenchos escribió:Yo sólo quiero decir un par de cosas:
A todos nos jode estudiar las asignaturas de matemáticas, porque dices: "Si quisiese estudiar esto, me hubiese metido en Matemáticas en Santiago".
Pero quitando que a la gente estas asignaturas le resulten desagradables y pesadas (entre ellos a mí), seamos realistas:
¿Quién es el listo que puede ponerse a estudiar ciertas asignaturas como TE (1º), PD (2º), SC(2º), TP(2º), TALF(3º), MT(3º), etc... sin saber
álgebra, integración, derivación, etc? Y recalco las dos últimas, MT y TALF. Y alguien que esté en 4º o 5º me diga si no tengo razón.
Me parece increíble que se plantease esto. Porque claro que son más importantes las asignaturas propias de informática, por supuesto; pero las de
En fin, si es una decisión ya tomada supongo que no se podrá volver atrás, aunque nunca es tarde para rectificar.
Y yo a lo mejor hablo desde la ignorancia. Ojalá me equivoque y todo sea por nuestro bien, pero mi opinión es que cada vez vamos a peor.
Yo espero acabar como Ingeniero y no como Graduado, la verdad. Aunque le deseo lo mejor a las generaciones venideras.
Un saludo.

Álgebra. Integración y derivación vas a saber igual.
Ahora dime como te ayuda Estadística II (por decir una) en TE, PD, SC, TOP, TALF, MT, etc.
Imagen
Sydanta
QG Admin
Corresponsal en Noruega

Notapor rbn » Lun, 23 Nov 2009 17:13

noxunteiro escribió:Muy bien, el plan elaborado por varios listos (y que a muchos no se nos explico en absoluto, y por culpa de eso vienen muchos lios),

Si no se os explicó a muchos de vosotros, es porque no hicisteis NADA por que os lo explicaran. Oportunidades hubo.

Volviendo a poner de ejemplo nuestro caso, que es el que más conozco, nosotros quisimos saber en qué consistía el grado, y lo supimos. A nadie que se haya puesto en contacto con el grupo de trabajo elaborador del grado se le ha negado este derecho.

noxunteiro escribió:- Matematica discreta (con contenidos: todo lo que se da ahora en mate discreta mas criptografia y lógica (y algo más seguramente que ya me pierdo)
- Fundamentos matematicos 1 (con contenidos: todo lo que se da ahora en algebra + todo lo que se da ahora en calculo + todo lo que se da ahora en computacion numerica)
- Fundamentos matematicos 2 (con contenidos: todo lo que se da ahora en estadistica 1 + todo lo que se da en IO de 3º `+ todo lo que se da en una asignatura optativa de 2º ciclo (Teoría de Colas) + diseño de experimentos (que es nuevo, lo habran añadido por si era poco lo de antes)

Eso no es cierto. Primero porque lógica y criptografía ya se dan en la Matemática discreta actual, si bien la segunda suele ser de manera casi testimonial y sin constar como materia de examen.
Por otro lado, lo que se pide no es aglutinar TODO lo que se da ahora en menos asignaturas. Se pide extraer aquello más significativo y útil para la titulación de las asignaturas actuales. Eso, evidentemente no es todo lo de ahora, porque de aquí a Roma sabemos que hay paja de sobra.
rbn
QG Admin

Notapor rbn » Lun, 23 Nov 2009 17:15

En_Menda escribió:
Un saludo.

Ahora dime como te ayuda Estadística II (por decir una) en TE, PD, SC, TOP, TALF, MT, etc.

Además que la integración y la derivación deberían ser dadas ya en bachillerato (sin contar derivación de varias variables).
rbn
QG Admin

Notapor erKURITA » Lun, 23 Nov 2009 17:19

Vamos a ver, la idea tampoco es hacer del grado un ciclo medio: si se logra que la calidad del Ingeniero formado en la FIC suba significativamente al "compactar" varias asignaturas en 3, por que no? Bienvenido sea. Esas asignaturas nos puede ayudar a muchos de los que venimos de Ciclos que tenemos las matematicas un poco (bastante?) oxidadas.

No puedes obtener algo de la nada, a veces hay que esforzarse mas para obtener mejores resultados y mejores alumnos. Cuando yo termine Bachillerato, la media para los ciclos superiores estaba en unos 8.x, quizas 9. En Septiembre del año 2008 estaba en 5.x. Si el grado logra que la media vuelva a subir, tanto para las PAAU como para los Ciclos, bienvenido sea.
erKURITA
Colenzo el Aniquilador
erKARAJO

Notapor Chila » Lun, 23 Nov 2009 17:27

rbn escribió:
En_Menda escribió:
Un saludo.

Además que la integración y la derivación deberían ser dadas ya en bachillerato (sin contar derivación de varias variables).

Ahí esta o problema, en que cada día a base ca que se chega á universidade é peor e penso que non é esta a que se ten que adaptar senon que ten que facer presión para que os organismos competentes se encarguen de que a ensinanza obrigatoria e a ensinanza pre-universitaria garantan que os estudantes cheguen correctamente formados a este nivel, porque de nada serve sacar cada ano X novos universitarios se cando chegan ás súas respectivas carreiras se esnafran, pero esto xa é outra discusión.

Eu desde o descoñecemento estou "preocupado" porque un plan de estudos novo se aprobe con tan pouco consenso, penso que é sintoma de que algo non se fixo ben. Non dubído das boas intencions dos representantes de alumnos (de feito alegrame que de ser unha votación igualada esta se decante do lado dos nosos representantes xa que penso que buscan o mellor para nós) pero creo que algo non está indo ben se hai tanta división e espero que os futuros alumnos non teñan que pagar as consecuencias.

Gracias unha vez mais polo a información e polo esforzo feito e agardemos que ao final todo saia o mellor posible.
Vete al instituto.
Chila
Infectador de Almas

Notapor wakynian » Lun, 23 Nov 2009 17:29

a mi lo que me cundía era un resumen.
wakynian
Colenzo el Aniquilador
Waky [Bot]

Notapor Squash019 » Lun, 23 Nov 2009 17:30

Y yo me pregunto, sin ánimo de entrar en polémicas: ¿Por qué este profesor se ha registrado justamente hoy, y para postear única y exclusivamente en este hilo? Creo que se les han dado oportunidades y facilidades de sobra. El otro día me sorprendió que se crease el topic para profesores, porque la verdad que no pensaba que se fuese a registrar ninguno en el foro, y menos para comentar nada. Sin embargo, hoy, ahora, que en teoría ya están las decisiones tomadas, se viene a comentar todo esto?

Sinceramente, tengo que enterarme cómo funcionará exactamente el plan nuevo antes de poder opinar, pero creo que no tiene ningún tipo de lógica que se venga a hablar esto aquí y ahora, y no haberlo hecho en su momento, cuando aún podía cambiar algo...

Saludos!
Squash019
Radament
Mackero

Notapor tyc » Lun, 23 Nov 2009 17:32

noxunteiro escribió:Porque yo en clase muchas veces hablando con alumnos me empiezan a hablar de muchas asignaturas no matemáticas que no les valen para nada... Pues muchas repiten plan...

Pues claro que hay muchas asignaturas no matemáticas que no sirven para nada, pero como Computación Numérica ninguna seguramente.
Yo no estoy enterado ni metido en nada de la historia de grado y no sé si hay obligaciones cara a meter determinados contenidos, pero no puedo dejar pasar esta afirmación, porque lógicamente a ti te llegarán muchos comentarios como ese que dices, pero a otros profesores les llegarán los de los que nos cagamos en bastantes cosas de las asignaturas de matemáticas.

Vale, a mí no me gustan las matemáticas (por eso estoy en la técnica, aunque eso no me ha ayudado en nada), pero a mí que me expliquen lo de CN. Una asignatura que consiste en memorizar una serie de algoritmos que no vamos a utilizar en la vida (99% seguro) y que los olvidas 1 mes pasado el examen. Yo no recuerdo nada útil de esa asignatura, y lo peor es que hoy día no recuerdo prácticamente nada de lo que tuve que memorizar en su momento. Es una asignatura absolutamente estúpida: no tiene sentido chapar todo eso antes de necesitarlo. Si llegase el rarísimo día que yo tenga que implementar uno de esos algoritmos, me pillo un libro de cálculo numérico y listo. Llegaré a profundizar todo lo que me exija ese problema en ese momento, no antes. No somos tan idiotas de no entender esos algoritmos. Asignatura pérdida de tiempo como esa, muy poquitas...
Última edición por tyc el Lun, 23 Nov 2009 17:46, editado 1 vez en total
tyc
Rakanishu

Notapor leexl » Lun, 23 Nov 2009 17:34

Creo que a partir de ahora, alguno va tardar años y años en aprobar las asignaturas de matemáticas. Y no digamos cuando empiece el nuevo grado, alguno se va a acordar de la Junta de hoy.....
leexl
Rakanishu

Notapor Chila » Lun, 23 Nov 2009 17:38

leexl escribió:Creo que a partir de ahora, alguno va tardar años y años en aprobar las asignaturas de matemáticas. Y no digamos cuando empiece el nuevo grado, alguno se va a acordar de la Junta de hoy.....

No creo que reaccionen con una actitud tan pueril, sería muy triste por su parte.
Vete al instituto.
Chila
Infectador de Almas

AnteriorSiguiente

Volver a FIC General