[EI/ETIS/ETIX] 1º - Pro (Programación)

Subforo de asignaturas del curso 2007-08.

Re: [EI/ETIS/ETIX] Programación (Pro)

Notapor dvd182 » Mar, 18 Dic 2007 17:08

a ver a ver...una duda muy grande...
hice la parte d la estadistica y aoa que me pongo a leer la practika...k KO****S pide dsd la estadistica para adelante...hay kntradiciones en el main que piden...hay erratas piden koss sin sentido komo k le metas la linea cifrada en un fichero y luego la sakes x pantalla kn el main...yo flipo...
alguien m puede explicar k kieren k hagams paso x paso...
PASO X PASO KOMO LOS NIÑOS D 3 AÑOS please...explicadmelo pk no se komo seguir
dvd182
Cuervo Sangriento

Notapor Sasi » Mar, 18 Dic 2007 18:48

dvd182 escribió:pues muy facil...si 2 mal restan una bien...si tienes 10 bien y 4 mal...tiens 8 bien...y kada pregunta vale 0,4 ya que el examen es sobre 8...y si multiplicas 8 x0,4 t sale el 3,2...simple

aprobarás discretas, no?
Sasi
Heladostein

Notapor Fer » Mar, 18 Dic 2007 21:29

dvd182 escribió:a ver a ver...una duda muy grande...
hice la parte d la estadistica y aoa que me pongo a leer la practika...k KO****S pide dsd la estadistica para adelante...hay kntradiciones en el main que piden...hay erratas piden koss sin sentido komo k le metas la linea cifrada en un fichero y luego la sakes x pantalla kn el main...yo flipo...
alguien m puede explicar k kieren k hagams paso x paso...
PASO X PASO KOMO LOS NIÑOS D 3 AÑOS please...explicadmelo pk no se komo seguir

A ver... Lo primero es preguntarnos qué es exactamente que no entiendes (yo por ejemplo no tengo Pro y no me apetece explicar todo XD). Pregunta algo concreto XD Dinos dónde te atrancaste y te lo solucionaremos fijo :wink: XD

A todo esto, las notas de Pro:

ETIX

Imagen

EI

Imagen
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor dvd182 » Mar, 18 Dic 2007 22:08

pues podeis leer el enunciado y lo d la estadistik ya lo tngo mas o mns alomjr alguna dudilla pero si no lo se resolver ya os preguntare...a mi lo k me moskea esk kreo k viene kn erratas...
en la practica se dice que en el "main" tiene que sacar por pantalla una linea cifrada y que antes se dice que hay que sacarlo en un fichero llamado "cifrado.txt" y no tiene sentido...
se pide que se haga una estadistica del texto y luego que se ordene alfabeticamente ¿que? todas las palabras del texto,las primeras palabras de la estadistica...no lo entiendo...
si me podeis explicar paso a paso lo que pide la practica os lo agradecería,porque no puedo continuar...
un saludo
dvd182
Cuervo Sangriento

Notapor Fer » Mar, 18 Dic 2007 22:47

dvd182 escribió:en la practica se dice que en el "main" tiene que sacar por pantalla una linea cifrada y que antes se dice que hay que sacarlo en un fichero llamado "cifrado.txt" y no tiene sentido...

Tiene sentido sabiendo que una bióloga te está dando Programación. Lo mismo si fuera que te mandan soplar por una tuerca y que salga un elefante rosa volador. El sentido que tiene es que sencillamente lo guardas en dos sitios diferentes: lo muestras por pantalla (para no tener que abrir el fichero txt) y de la otra manera lo tienes guardado.

dvd182 escribió:se pide que se haga una estadistica del texto y luego que se ordene alfabeticamente ¿que? todas las palabras del texto,las primeras palabras de la estadistica...no lo entiendo...
si me podeis explicar paso a paso lo que pide la practica os lo agradecería,porque no puedo continuar...
un saludo

Si te dicen una estadística de ALGO y ordenar ALGO alfabéticamente, yo entiendo que lo dice por el texto. O sea, ordenar todas las palabras del texto.

Aer si te sirve de algo ^^

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor dvd182 » Mié, 19 Dic 2007 0:52

hay una pekeña kosa...pide una part k es sakar la linea k t pidan cifrada...komo pudes hacer eso d seleccionar linea d un fichero para k t lo sake x panatalla?
esk no se ni x dnd empezar...si m exais un cable...
dvd182
Cuervo Sangriento

Notapor Fer » Mié, 19 Dic 2007 0:57

dvd182 escribió:hay una pekeña kosa...pide una part k es sakar la linea k t pidan cifrada...komo pudes hacer eso d seleccionar linea d un fichero para k t lo sake x panatalla?
esk no se ni x dnd empezar...si m exais un cable...

Supongo que son readln(nombre_fichero, string), y mete una línea del fichero en ese string que le pasas. No me acuerdo ya xD Pero creo que es así.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor napster » Mié, 19 Dic 2007 21:56

Sólo comentar que a ver si los profesores aprender a redactar y elaborar los exámenes bien de una puta vez para que no pasen siempre cosas como las de este examen, porque la verdad no me hizo ni puta gracia suspender por culpa de las dos preguntas reserva, y mas aun cuando no había contestado a ninguna de las que se anularon.

Y si algun profesor lee esto así por casualidad, pues que se de por aludido y espabile al resto.
Imagen
Imagen
napster
Nihlathak
Celtarra

Notapor Fer » Mié, 19 Dic 2007 22:14

napster escribió:Y si algun profesor lee esto así por casualidad, pues que se de por aludido y espabile al resto.

Decir que en Pro hay profesores buenos, pero un(a) en particular... Es lo que tiene xD

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor dvd182 » Sab, 22 Dic 2007 21:53

una preguntita...se os ocurre como hacer lo d sacar la ultima palabra en linea??en base a la pertenencia de caracteres o lo que sea???se os ocurre algo???
dvd182
Cuervo Sangriento

Notapor Fer » Sab, 22 Dic 2007 22:05

dvd182 escribió:una preguntita...se os ocurre como hacer lo d sacar la ultima palabra en linea??en base a la pertenencia de caracteres o lo que sea???se os ocurre algo???

¿Teneis que sacar la última palabra de cada línea? Si es así, sencillamente guardas la palabra. Si lo siguiente es EOLN, la "guardas" definitivamente, si no, sigues y sobreescribes.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor dvd182 » Sab, 22 Dic 2007 22:27

no lo ntiendo...k tngo k detectar para saber kuand empieza la 1ª letra de la ultima palabra??no lo ntiendo...
dvd182
Cuervo Sangriento

Notapor Fer » Sab, 22 Dic 2007 22:31

dvd182 escribió:no lo ntiendo...k tngo k detectar para saber kuand empieza la 1ª letra de la ultima palabra??no lo ntiendo...

Aer, tu guardas cada palabra en una variable. Ahora pasas a la siguiente palabra. Si ves que es EOLN, pues guardas la anterior palabra (que ya la tenías en una variable) en un array o lo que sea, que sea "Últimas palabras". A todo esto, si es eso lo que nos preguntas XD Que aún no lo sé fijo XD

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor dvd182 » Sab, 22 Dic 2007 23:34

el problema esk solo tngo k pillar la 1ª y la ultima palabra d linea,y tngo k meterlo en un registro...d kada vez...osea,tndre k vaciar el regisro despues d meterlo en el fichero...pero si no tngo almacenadas tods las palabras k se t okurre?
dvd182
Cuervo Sangriento

Notapor Fer » Sab, 22 Dic 2007 23:44

A ver, ¿se supone que tienes que meter las últimas palabras en un fichero? Si es así, sólo usas una variable que se llame por ejemplo ultimaPalabra.

Leamos una línea aleatoria

Código: Seleccionar todo
hola me llamo rogelio y me dosontosico

Vale, lee "hola". La guardamos en ultimaPalabra. Pasamos a la siguiente palabra. ¿Es EOLN? No. Por lo tanto, sigue y guarda esa palabra ("me") en ultimaPalabra. Así hasta llegar a "dosontosico". Ahí la guardará en esa variable de nuevo (ultimaPalabra) y mirará la siguiente. ¿Es EOLN? Sí, por lo tanto, la escribo en el fichero de últimas palabras.

No sé si es así, pero me gustaría que explicaras exactamente qué es lo que pides xDDD Para no liarme yo tanto ni liarte a ti si te explico algo que no es :P

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

AnteriorSiguiente

Volver a FIC Asignaturas 2007-08