[Encuesta] ¿Piensas cambiarte al nuevo grado?

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

¿Te planteas cambiarte al grado?

Estoy en mi primer año y no me planteo cambiar de titulación.
16
14%
Estoy en mi primer año y me planteo cambiar de titulación.
6
5%
Estoy en mi segundo año y no me planteo cambiar de titulación.
8
7%
Estoy en mi segundo año y me planteo cambiar de titulación.
10
8%
Llevo más de dos años en la facultad y no me planteo cambiar de titulación.
71
60%
Llevo más de dos años en la facultad y me planteo cambiar de titulación.
7
6%

Votos totales : 118

[Encuesta] ¿Piensas cambiarte al nuevo grado?

Notapor Juan » Lun, 01 Feb 2010 19:31

¡Hola!

Hoy tuvimos una reunión de la Comisión Permanente de la Xunta de Facultad. Uno de los (muchos) puntos del día fue la organización de grupos en la nueva titulación de grado en Ingeniería Informática que se empezará a impartir en el próximo curso académico.

Para realizar este reparto de grupos (y establecer el Plan de Organización Docente) es necesaria hacer una estimación de cuantos alumnos van a entrar en el primer curso del grado. Además de alumnado nuevo, son conscientes de que va a haber cierto número de gente de las actuales titulaciones que se van a pasar al grado. Y es por eso, por lo que se nos ha planteado en la reunión realizar una encuesta anónima, no vinculante (no oficial) y absolutamente orientativa para saber por dónde van a ir los tiros.

Es una encuesta seria, sed consecuentes en los votos y respuestas al hilo.

PD. No spammeéis.
in lulz we trust
Juan
QG Admin
Troll

Re: [Encuesta] ¿Piensas cambiarte al nuevo grado?

Notapor erKURITA » Lun, 01 Feb 2010 20:59

Una cuestion:

Yo llevo ya un año sin estudiar en la FIC, y puede que lleve otro mas sin estudiar. Habra la posibilidad de continuar con el plan anterior o debere empezar el nuevo grado, tirando asi al garete todo lo que hice en primero? Algebra + MD1 estaran metidas dentro de Fundamentos Matematicos I, si mal no recuerdo. Programacion + EDI ... uhm, casi que me da igual si convalida o no.

Si por la fuerza tengo que empezar el grado cuando reinicie los estudios, casi como que me quedo en la ETSE, que me queda mucho mas cerca, a menos que consiga un buen trabajo a medio tiempo en Coruña para mantenerme.
erKURITA
Colenzo el Aniquilador
erKARAJO

Notapor mateotf » Lun, 01 Feb 2010 22:46

Eu estou en primer ano e xa empezo mal co meu priemr examen asik non sei, intentarei aprobar o que poida e se podo ben se non, non me kedara outra q pasar a o grado, pero principalmente intentarei aprobar o que poida.
mateotf
Rakanishu

Notapor darkblade » Lun, 01 Feb 2010 23:46

yo estoy en mi segundo año y tengo pensado sacar todo con un año de margen(parecerá tontería, pero aun me parece complicado :rayas: )
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor Juan » Mar, 02 Feb 2010 0:04

Lembrade que, aínda que empece o novo grao, non vai a deixar de haber exames das asignaturas do plan vello. O que deixa de haber é clases desas asignaturas.
in lulz we trust
Juan
QG Admin
Troll

Notapor Fer » Mar, 02 Feb 2010 0:43

En primer lugar, aporto unos cuantos hilos para más información:

Hilo sobre el borrador
Hilo sobre la junta de facultad sobre los grados cancelada
Hilo sobre la famosa junta de facultad en la que se aprobó el grafo
Asamblea informativa de los Representantes de alumnos
Hilo sobre la segunda junta de facultad sobre el grado

Sobre lo que pregunta erKURITA:

erKURITA escribió:Yo llevo ya un año sin estudiar en la FIC, y puede que lleve otro mas sin estudiar. Habra la posibilidad de continuar con el plan anterior o debere empezar el nuevo grado, tirando asi al garete todo lo que hice en primero? Algebra + MD1 estaran metidas dentro de Fundamentos Matematicos I, si mal no recuerdo. Programacion + EDI ... uhm, casi que me da igual si convalida o no.

Tú podrías seguir matriculado en el plan antiguo, porque ya lo empezaste. Como dice Juan, en caso de las asignaturas de primero, no tendrías clase (aunque luego fueras a escondidas) pero siempre habrá exámenes. Y eso se extenderá a los siguientes cursos en los que se implante el grado. De todas maneras, con tan pocas de primero aprobadas, personalmente escogería el grado.

Se agradecería que diéseis vuestra opinión a mayores de "votar" simplemente y que avisáseis a vuestros colegas de clase para que voten. :D
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Squash019 » Mar, 02 Feb 2010 1:08

De momento sigue sin estar aprobada una tabla de convalidaciones, verdad? Yo es que hasta que la vea no decidiré qué hacer, la verdad...

Saludos!
Squash019
Radament
Mackero

Notapor Fer » Mar, 02 Feb 2010 1:15

Squash019 escribió:De momento sigue sin estar aprobada una tabla de convalidaciones, verdad? Yo es que hasta que la vea no decidiré qué hacer, la verdad...

Saludos!

Hombre, aún no estoy al tanto de los últimos movimientos, pero ya antes de navidad teníamos un boceto de la tabla de convalidaciones. No sé cuánto podría cambiar, pero si quieres un día en privado, en delegación, te la podríamos enseñar para que te hagas una idea mientras no haya nada oficial.

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Fer » Mar, 02 Feb 2010 1:38

Bueno, a Macías le da pereza registrarse ( :rayas: ), pero me mandó esto por correo para que lo ponga:

Macías escribió:Na Xunta de Facultade na que se debatiron as alegacións que se presentaron ao novo grao, debatiuse e aprobouse unha alegación "de consenso", froito de diversas reunións entre profesores co ánimo de deixar a un lado as diferencias e intentar achegar máis profesorado ao novo plano de estudos. Con esa alegación aprobáronse uns cambios nas asignaturas que serán explicados convenientemente nunha próxima asemblea aberta, pero no que afecta ao 1º curso, os Fundamentos Matemáticos I e II desaparecen para dar lugar a catro asignaturas claramente identificables: Matemática Discreta, Cálculo, Álxebra e Estadística (reorganizando os contidos).

Na memoria definitiva que se aprobou na UDC e que se remitiu á ACSUG para a súa acreditación, tamén se nos exixía unha táboa de convalidacións entre asignaturas dos planos antigos ao plano novo, e esa táboa incorporouse. Como dato, dicir que os estudantes que teñan aprobado o 1º curso recoñeceráselles o módulo de formación básica do grao (había asignaturas novas que non casaban con antigas, como Informática Básica); por outro lado, os estudantes que teñan aprobadas todas as asignaturas troncais e obligatorias do 1º ciclo actual, recoñeceráselles no grao o módulo de formación básica e o común.

O resto de convalidacións entre materias fíxose atendendo ás competencias que se deberían adquirir en cada unha, dando facilidades para que aquel estudante que se queira cambiar o poida facer sen que se "desperdicien" asignaturas xa aprobadas dos planos actuais. Esta táboa explicarase nunha asemblea aberta que terá lugar despois dos exames.

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor wickerman_666 » Mar, 02 Feb 2010 11:40

Bueno, mi caso es algo especial, aunque llevo mas de 2 años en la facultad, en teoria este es mi 2º año en la carrera, ya que empece sistemas el año pasado.

Dudaba si cambiarme ya que el nuevo plan promete actualizar las materias y en teoria se saldría mejor preparado que con sistemas, pero... ¿Volver a primero otra vez? Buff, eso no ayuda mucho. Tal vez dentro de dos cursos, cuando el grado cuente tambien con el 2º curso me cambie, siempre y cuando al cambiarte puedas coger asignaturas de ambos cursos y no solo las de primero.
Imagen
Imagen
wickerman_666
Achmel el Maldito
Expammer

Notapor gabriman » Mar, 02 Feb 2010 12:45

Yo por lo que "posteó" Macías entiendo que si yo acabo la técnica, teniendo ya el título, después de unos años, cuando ya se implante totalmente el grado, si quiero continuar...
¿Entraría en el grado en el 5º cuatrimestre (creo que era donde ya se acababan las obligatorias y troncales y empezaban las especialidades) o como la técnica equivale al grado podría entrar directamente en el master?
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Notapor Fer » Mar, 02 Feb 2010 15:04

gabriman escribió:Yo por lo que "posteó" Macías entiendo que si yo acabo la técnica, teniendo ya el título, después de unos años, cuando ya se implante totalmente el grado, si quiero continuar...
¿Entraría en el grado en el 5º cuatrimestre (creo que era donde ya se acababan las obligatorias y troncales y empezaban las especialidades) o como la técnica equivale al grado podría entrar directamente en el master?

No, en el máster no, sería en el 5ª cuatrimestre (si mal no recuerdo). Vamos, que no te dan todo, obviamente.

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor L_N » Mar, 02 Feb 2010 18:12

Al dejar de haber clases para el plan antiguo y solo examenes... las asignaturas con practicas dejaran de tenerlas?

Yo aun no se que hacer, dependerá de como quede lo de las convalidaciones, si me cuadra bien me pasaré ya, sinó esperare a tener por lo menos un grupo de asignaturas que me convaliden de forma decente, pero de todas formas acabré pasando posiblemente.
L_N
Cuervo Sangriento

Notapor javier » Mar, 02 Feb 2010 19:35

Yo supongo que me cambiare para el año, que ya tengo unas cuantas aprobadas(y espero tener mas), y no quiero empezar con 2º otra vez.
P.D: Fer, podias enseñar aqui la tabla de convalidaciones para irnos haciendo una idea, dejando claro que no es oficial, que se agradecia
javier
Cuervo Frío

Notapor fruxinde » Mar, 02 Feb 2010 21:57

Eu vou seguir polo plan antigo, pero no caso de cambiarme de titulación este ano, ¿Poderiame matricular en algunha de segundo? ¿ Haberia clase desas asignaturas de segundo? Se non eu creo que non compensa porque perdes un ano
fruxinde
Rakanishu

Siguiente

Volver a FIC General