udcwifi y Android

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

udcwifi y Android

Notapor Juan » Jue, 02 Sep 2010 11:24

Ya que los de udcwifi pasan de hacer un tutorial para Android porque "no pueden dar soporte a todos los dispositivos del mercado", he estado investigando un poco.

Con una compleja búsqueda en Google ("import ca cert android") llegué a una web que me permitió subir el certificado de la udcwifi para poder luego introducirlo en el Android.

Id a http://www.realmb.com/cert/JPPMCF desde vuestro móvil. Importar el cert. Configurad la wifi. Hecho. Debería funcionar en Android 1.6 y siguientes.

Sólo falta que funcione Gtalk. Cuando pasen los examenes a ver si le echo un ojo.
in lulz we trust
Juan
QG Admin
Troll

Re: udcwifi y Android

Notapor Fer » Jue, 02 Sep 2010 15:32

Gracias, Juan, nos será muy útil, la verdad.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor O_LuSo » Jue, 02 Sep 2010 15:33

Útil indeed. Funciona, sin fallo xD
Imagen <---Sé que petó, pero me da pereza...
Mi blog--> UncleLuSoHotBlog

-LuSo porqué no ves nuestros vídeos de Coca-Cola?
-Porque no, Santi, es demasiado friki. Y si me disculpas, voy a seguir viendo mi serie de Go.
O_LuSo
Lister el Torturador
Miembro de la Comisión de Fiestas

Notapor AiToR51 » Vie, 03 Sep 2010 9:42

gracias, lo probaré cuando vaya por coruña, por ahora solo me conectaba a la udcportal xD
AiToR51
Griswold

Notapor Juan » Dom, 05 Sep 2010 10:41

Lo de Gtalk va a ser que no. La conexión la debe hacer usando puertos típicos de Jabber/XMPP, y estos estarán capados en la udcwifi.
in lulz we trust
Juan
QG Admin
Troll

Notapor joselu » Dom, 05 Sep 2010 12:36

AiToR51 escribió:gracias, lo probaré cuando vaya por coruña, por ahora solo me conectaba a la udcportal xD

Vaya hombre, pues tenias udcwifi disponible, no tenías porqué conectarte a udcportal que es un coñazo.

Sobre el tema, ¿En qué consiste ANDROID?
joselu
Fosa de Trilla

Notapor Fer » Dom, 05 Sep 2010 17:17

joselu escribió:
AiToR51 escribió:gracias, lo probaré cuando vaya por coruña, por ahora solo me conectaba a la udcportal xD

Vaya hombre, pues tenias udcwifi disponible, no tenías porqué conectarte a udcportal que es un coñazo.

Sobre el tema, ¿En qué consiste ANDROID?

Joselu, oh, antes de hablar sobre una cosa, mira de qué hablan. Hablan de Android. Mira en la wikipedia e igual ahora te das cuenta de por qué metiste la pata. :wink:
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor joselu » Dom, 05 Sep 2010 17:34

FeR, ya se que el tema va de Android, pero yo me refería a lo que comentaba Aitor de que usaba udcportal, con udcwifi disponible.
joselu
Fosa de Trilla

Notapor nadie » Dom, 05 Sep 2010 17:52

Alguien piensa aclarar el asunto en plataformas Symbian? Yo he hecho unas cuantas pruebas, pero tampoco en profundidad por falta de tiempo.
nadie
Ojo de Fuego

Notapor gabriman » Dom, 05 Sep 2010 18:54

nadie escribió:Alguien piensa aclarar el asunto en plataformas Symbian? Yo he hecho unas cuantas pruebas, pero tampoco en profundidad por falta de tiempo.

Yo con el 5800 después de muchisimos intento durante todo el curso y parte del anterior, ya desistí y me conecto a udcportal. Hay por más post foro adelante donde se hablaba del tema y no se si alguien lo había conseguido
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Notapor Juan » Lun, 06 Sep 2010 10:02

Creo que Symbian tiene un problema con la implementación de PAP, o algo así había leído cuando tenía el E65.
in lulz we trust
Juan
QG Admin
Troll

Notapor saukar » Lun, 06 Sep 2010 11:22

gabriman escribió:
nadie escribió:Alguien piensa aclarar el asunto en plataformas Symbian? Yo he hecho unas cuantas pruebas, pero tampoco en profundidad por falta de tiempo.

Yo con el 5800 después de muchisimos intento durante todo el curso y parte del anterior, ya desistí y me conecto a udcportal. Hay por más post foro adelante donde se hablaba del tema y no se si alguien lo había conseguido

Yo a finales del año pasado lo había hecho funcionar. Había que actualizar el firmware del móvil, ya que a partir e la versión 3 o 4 ya soporta pap y demás. Y después instalarle el nuevo certificado que pusieron en junio.

En cuanto acabe con los examenes lo vuelvo a probar, porque resetee el movil, y lo pongo por aquí
saukar
Cuervo Sangriento

Notapor gabriman » Lun, 06 Sep 2010 11:27

saukar escribió:
gabriman escribió:

Yo a finales del año pasado lo había hecho funcionar. Había que actualizar el firmware del móvil, ya que a partir e la versión 3 o 4 ya soporta pap y demás. Y después instalarle el nuevo certificado que pusieron en junio.

En cuanto acabe con los examenes lo vuelvo a probar, porque resetee el movil, y lo pongo por aquí

Yo actualizado lo tengo, lo único que me faltaba era instalar el certificado creo, que no sabía como hacerlo y usaba uno que traía el movil
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Notapor Xitoshi » Mar, 07 Sep 2010 19:29

Parece ser qe ha expirado, alguien podria resubirlo?

EDITO: Si no he hecho nada mal, estará durante 24h aquí: http://www.realmb.com/cert/KILDGB

La dirección directa al certificado debería ser esta: http://www.udc.es/udcwifi/documentos/Ad ... CARoot.der
Xitoshi
Piel Dentada
Guarda de la noche

Notapor vieri » Mar, 28 Sep 2010 15:12

Yo buscando por ahi encontre esta pagina: http://www.movilzona.es/foro/configurar-android-con-eduroam-wifi-universidades-t439.html. Es para conectarse a la red EDUROAM, pero como para conectarse a UDCWIFI hay que emplear el mismo sistema pues espero que os sirva. A mi me funciona perfectamente.
Yo tengo un Samsung Galaxy S, y hay un paso que no coincide con la "guia". Lo que yo hice fue esto:
Código: Seleccionar todo
    - Método EAP: TTLS
    - Autenticación de fase 2: PAP
    - Certificado de autenticación: lo dejamos vacío
    - Certificado de cliente: lo dejamos vacío
    - Identidad: tunombredeusuario@dominiodelauniversidad, por ejemplo bron@uah.es
    - Identidad Anónima: lo dejamos vacío.
    - Contraseña de red inalámbrica: vuestra contraseña, con la que hacéis las gestiones, correo de la universidad etc.
vieri
Rakanishu

Siguiente

Volver a FIC General