udcwifi y Android

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Re: udcwifi y Android

Notapor javier » Mar, 18 Oct 2011 13:29

vieri escribió:Yo buscando por ahi encontre esta pagina: http://www.movilzona.es/foro/configurar-android-con-eduroam-wifi-universidades-t439.html. Es para conectarse a la red EDUROAM, pero como para conectarse a UDCWIFI hay que emplear el mismo sistema pues espero que os sirva. A mi me funciona perfectamente.
Yo tengo un Samsung Galaxy S, y hay un paso que no coincide con la "guia". Lo que yo hice fue esto:
Código: Seleccionar todo
    - Método EAP: TTLS
    - Autenticación de fase 2: PAP
    - Certificado de autenticación: lo dejamos vacío
    - Certificado de cliente: lo dejamos vacío
    - Identidad: tunombredeusuario@dominiodelauniversidad, por ejemplo bron@uah.es
    - Identidad Anónima: lo dejamos vacío.
    - Contraseña de red inalámbrica: vuestra contraseña, con la que hacéis las gestiones, correo de la universidad etc.

Muchas gracias por este aporte que funciona a la perfeccion en mi samsung galaxy Ace, pero tengo un problema. Despues de estar cierto tiempo (una hora o así) me pone qe esta conetado pero no funciona, y miro la configuracion y me pone en Autentificacion de fase 2: ninguno!. me varía ese campo solo, los otros igual, pero asi no funciona el wifi y tengo ke andar editando todo el tiempo para que se mantenga conectado. A alguien mas le pasa esto?

Gracias
javier
Cuervo Frío

Notapor partisano » Mar, 18 Oct 2011 16:48

A mí en mi Samsung Galaxy S no me pasa. Puede ser por varios motivos:
-Alguna app que tengas que esté dando por saco.
-Política de ahorro de energía con wifi o algún famoso "battery saver" que tengas por ahí.
-La ROM (yo no tengo la stock ROM, tengo una mod ROM).
-El hardware (el Ace lo vendieron como el Galaxy S más barato pero lo cierto es que ni de coña lo es [el SCL sí] ya que lo que es es un teléfono de gama baja y, posiblemente, los componentes utilizados no sean todo lo buenos que desearíamos.

Saludos.
partisano
Cuervo Frío

Notapor javier » Mié, 19 Oct 2011 14:43

partisano escribió:A mí en mi Samsung Galaxy S no me pasa. Puede ser por varios motivos:
-Política de ahorro de energía con wifi o algún famoso "battery saver" que tengas por ahí.
-El hardware (el Ace lo vendieron como el Galaxy S más barato pero lo cierto es que ni de coña lo es [el SCL sí] ya que lo que es es un teléfono de gama baja y, posiblemente, los componentes utilizados no sean todo lo buenos que desearíamos.

Saludos.

Pues he estado mirando y no tengo el battery saver instalado, y las otras app no tocan el wifi ni las conexiones a internet. A no ser el trafiic counter, que es para saber cuanto consumo de datos llevo utilizado. (Aqui tengo un problema que es que el wifi no me lo cuenta, no se si es porque le tengo mal puesta la interfaz...)
Entonces no se que puede ser pero me sigue pasando lo mismo con udcwifi, no me guarda la autentificacion de fase 2. Siempr que miro so configuracion me la pone en "ninguno"
Veis alguna solucion?

Gracias
javier
Cuervo Frío

Notapor partisano » Mié, 19 Oct 2011 17:03

javier escribió:
partisano escribió:A mí en mi Samsung Galaxy S no me pasa. Puede ser por varios motivos:

Saludos.

Pues he estado mirando y no tengo el battery saver instalado, y las otras app no tocan el wifi ni las conexiones a internet. A no ser el trafiic counter, que es para saber cuanto consumo de datos llevo utilizado. (Aqui tengo un problema que es que el wifi no me lo cuenta, no se si es porque le tengo mal puesta la interfaz...)
Entonces no se que puede ser pero me sigue pasando lo mismo con udcwifi, no me guarda la autentificacion de fase 2. Siempr que miro so configuracion me la pone en "ninguno"
Veis alguna solucion?

Gracias

No, con battery saver me refiero a cualquier aplicación que se dedique a eso, a "reducir" (al final lo único que consiguen es aumentar el consumo ya que al matar procesos [los quitas de memoria] que luego se tienen que volver a ejecutar acabas consumiendo más batería) el uso de batería y no me refiero a una aplicación con ese nombre.
Yo también tengo el Traffic counter y a mí me contabiliza el tráfico wifi (son la instalación por defecto, sin configurar nada más) por lo que cobra fuerza la teoría de que puede ser del hardware. Si ocurre eso es casi totalmente seguro que la wifi del Ace y del S no sean la misma (y teniendo en cuenta el resto de especificaciones técnicas del Ace me atrevería a decir que se trata de una antena de muy bajo coste, con su consecuente rendimiento) y que ahí esté el problema. Cómo estar 100% seguro? Factory reset y, sin instalar absolutamente nada, configuras la conexión y conectas; que sigue el problema? Sabes que es hardware, que no sigue el problema? Sabes que habías instalado alguna aplicación que te tocaba la moral.

P.D.: no te preocupes que no tendrás que reinstalar todo. Si eres root te recomiendo hacer backup y restaurar con TitaniumBackup Pro. Si no eres root pues te recomiendo MyBackup Pro.
partisano
Cuervo Frío

Notapor pabloandshark » Sab, 10 Dic 2011 20:32

Y hablando de UDC y Androis, alguien ha configurado correo de la UDC con su Android.
Yo he intentado hacerlo, pero no consigo hacer que funcione por PUSH ni de casulidad,
Alguien sabe algo?
Vosotros como lo teneis?
pabloandshark
Rakanishu

Notapor partisano » Lun, 12 Dic 2011 19:43

Está deshabilitado para el perfil de estudiantes, sólo está habilitado para el perfil de profesores ;) (vamos, el IMAP y sucedáneos como es el exchange webdav que es al que tú te refieres).
partisano
Cuervo Frío

Notapor GreyClouD » Mié, 14 Dic 2011 19:44

Importa la cuenta de la udc a gmail (preferencias de email -> cuentas e importar, le das a añadir cuenta propia y no debería darte problema) y así los recibes ya todos juntos, aunque últimamente están demasiado rayantes con el spam.
GreyClouD
Cuervo Sangriento

Notapor partisano » Mié, 14 Dic 2011 21:25

GreyClouD escribió:Importa la cuenta de la udc a gmail (preferencias de email -> cuentas e importar, le das a añadir cuenta propia y no debería darte problema) y así los recibes ya todos juntos, aunque últimamente están demasiado rayantes con el spam.

O una solución más es configurarlo en el propio correo de la UDC: dices que te reenvíe los e-mails automáticamente a la de Gmail y santas pascuas :)
partisano
Cuervo Frío

Notapor TrYkeRm4N » Lun, 16 Ene 2012 16:57

Se que es un hilo medio muerto, pero Juan, podrias resubir el certificado? es que caduco el link, gracias ^^.
Imagen
Imagen
TrYkeRm4N
Cuervo Sangriento
En Malygos

Notapor O_LuSo » Lun, 16 Ene 2012 17:27

TrYkeRm4N escribió:Se que es un hilo medio muerto, pero Juan, podrias resubir el certificado? es que caduco el link, gracias ^^.

Yo conecté el Galaxy Nexus (ICS) a pelo, como dijeron ahí atrás, sin problema ninguno. No sé con otras versiones.
Imagen <---Sé que petó, pero me da pereza...
Mi blog--> UncleLuSoHotBlog

-LuSo porqué no ves nuestros vídeos de Coca-Cola?
-Porque no, Santi, es demasiado friki. Y si me disculpas, voy a seguir viendo mi serie de Go.
O_LuSo
Lister el Torturador
Miembro de la Comisión de Fiestas

Notapor TrYkeRm4N » Lun, 16 Ene 2012 20:04

El problema q vengo teniendo es que selecciono PAP, pero cuando le doy a ver la configuracion no esta seleccionado, y no termino de entender porq es :S... Cosa de la custom rom, cosa del android 2.3.6, no idea :rayas:
Imagen
Imagen
TrYkeRm4N
Cuervo Sangriento
En Malygos

Notapor partisano » Lun, 16 Ene 2012 20:23

Creo que sé por qué es... tienes un Samsung Galaxy S II? (desconozco si en otros modelos hay el mismo bug). Si es así entonces pásate por este hilo de htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305669
Ahí hay un fix para ello. Resulta que es un bug presente al menos en los Samsung Galaxy S II con Android 2.3.6 y que es exactamente el que tú has descrito. A mí aplicando este fix desde el recovery ha vuelto a funcionarme.

Suerte!
partisano
Cuervo Frío

Notapor TrYkeRm4N » Lun, 16 Ene 2012 22:07

Si, tengo un S2, no conocia el bug! gracias partisano ^^
Imagen
Imagen
TrYkeRm4N
Cuervo Sangriento
En Malygos

Notapor partisano » Mar, 17 Ene 2012 0:08

De nada, ya me contarás si te funciona. Por cierto, como ROM para el SGS2 te recomiendo la Narkdroid Rcx3 update 2 porque es muy rápida y, de todas las que he probado (y un montón de de htcmania) es la que menos consume. Te dejo el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299712
partisano
Cuervo Frío

Notapor apocalipse » Mié, 08 Feb 2012 12:20

Acabo de configurarlo en un Samgung Galaxy SCL con Gingerbread siguiendo los pasos que indicó vieri y de momento va perfectamente, sin necesidad de certificados, muchas gracias por los consejos. Por cierto, el gtalk también me funciona.

Un saludo.
apocalipse
Ojo de Fuego
Usuario de Akuma no Mi

AnteriorSiguiente

Volver a FIC General