Preguntas de primerizo 2008-09

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Preguntas de primerizo 2008-09

Notapor Jorge » Lun, 29 Sep 2008 15:58

Seguramente los de primero tendréis muchas dudas "tontas" (no se me ocurre mejor palabra xD), tipo "¿cómo cojo un libro en la biblioteca?", "¿qué tal se come en la cafetería?", "¿qué fiestas típicas universitarias hay?". Como la mayoría no vale la pena ponerlas en su propio hilo, vamos a concentrarlas aquí. Consideradlo un equivalente al hilo de spam, pero con dudas, así que no dudéis en disparar.

Este hilo estará enchinchetado un rato, hasta que veamos que no hace falta.

NinjaEdit: No creo que haga falta decir que si no eres de primero también puedes usar este hilo... :wink:
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Re: Preguntas de primerizo

Notapor Zhek » Lun, 29 Sep 2008 16:11

Pues ahí va, pregunta: ¿qué hay que hacer para pillar una contraseña y usuario para la wifi de la facultad?

Seguro que hay mucha gente que se lo pregunta también xD
Zhek
Infectador de Almas
Este es mi subrango

Notapor erKURITA » Lun, 29 Sep 2008 16:15

Pues estreno zapatos nuevos :D

Que es eso del "misterioso Laboratorio 1.3" ?
erKURITA
Colenzo el Aniquilador
erKARAJO

Notapor Fer » Lun, 29 Sep 2008 16:16

erKURITA escribió:Pues estreno zapatos nuevos :D

Que es eso del "misterioso Laboratorio 1.3" ?

Lab 1.3

Un homenaje a Megadeth a Hangar 18 y el hecho de que sea todo un misterio sin resolver. Realmente tontería XD
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Uxio » Lun, 29 Sep 2008 16:18

¿qué fiestas típicas universitarias hay?
Matrix está programado en Pascal...
Uxio
Cuervo Frío

Notapor Fer » Lun, 29 Sep 2008 16:23

Uxio escribió:¿qué fiestas típicas universitarias hay?

La más importante de todo el campus de Coruña es nuestro patrón, San Pepe, que cae en San José obviously (19 de Marzo). Desde por la mañana beber, beber, y beber, muchas actividades divertidas, carpa en el parking, por dentro de la facultad liándola un poco, conciertos toda la tarde-noche y a la noche, buses para ir al Orzán.

Tienes aquí el hilo de San Pepe 08.

Después están los míticos patrones de las demás facultades. El de ADE conjunto el de Sociología cae sobre la misma época, allí por Abril. Una fiestaza casi equiparable a la nuestra y de manera similar. Luego están las de Derecho, Caminos, Arquitectura y tal, que son fiestas con no demasiada repercusión, pero siguen siendo fiestas. :D

A parte, hay minifiestas cada jueves en los pubs del Orzán, para ayudar los que hacen el Paso de Ecuador de ese año en sus carreras. Debemos hacer un artículo en el Fiki de fiestas universitarias y de demás vocabulario necesario xD

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor angelgs90 » Lun, 29 Sep 2008 16:38

Tengo una duda sobre el horario. En algunas horas, salen varias clases apuntadas en la misma hora, con su aula correspondiente. Como se a que clase tengo que ir de las que hay? Gracias!!
angelgs90
Rakanishu

Notapor Fer » Lun, 29 Sep 2008 16:45

angelgs90 escribió:Tengo una duda sobre el horario. En algunas horas, salen varias clases apuntadas en la misma hora, con su aula correspondiente. Como se a que clase tengo que ir de las que hay? Gracias!!

Si te fijas después del nombre de cada asignatura hay un numerito. En plan: "Cal 3" o así. Suele pasar en las horas de prácticas y ejercicios, que las clases se dividen en varias. Sencillamente escoges a cuál ir y vas a ella, únicamente que te obligue el profesor a ir a una hora determinada por tu nombre (si van por orden alfabético). Vamos, tú vete los primeros días y te dirán a qué clase tendrás que ir. :D

Por lo tanto, no te coincidirán en la misma hora.

PD: Bienvenido y preséntate en el hilo que tengo en mi firma ^^

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor ReMuS » Lun, 29 Sep 2008 19:52

Diz escribió:Seguramente los de primero tendréis muchas dudas "tontas" (no se me ocurre mejor palabra xD), tipo "¿cómo cojo un libro en la biblioteca?", "¿qué tal se come en la cafetería?", "¿qué fiestas típicas universitarias hay?". Como la mayoría no vale la pena ponerlas en su propio hilo, vamos a concentrarlas aquí. Consideradlo un equivalente al hilo de spam, pero con dudas, así que no dudéis en disparar.

Este hilo estará enchinchetado un rato, hasta que veamos que no hace falta.

NinjaEdit: No creo que haga falta decir que si no eres de primero también puedes usar este hilo... :wink:

Zhek escribió:Pues ahí va, pregunta: ¿qué hay que hacer para pillar una contraseña y usuario para la wifi de la facultad?

Seguro que hay mucha gente que se lo pregunta también xD

Ui, en la cafetería se come "asín "xDDDDDDDDDD, pero los mixtos/tortillas son Insuperables xD.

Para coger la wifi lo unico que tienes que hacer es apuntar la MAC de tu tarjeta de red, imprimir el folio de solicitud de udcwifi, entregarlo en el FBI ladrillo que está la lado de la Caixa Galicia y esperar a que te lo confirmen. Y ya está. Después sigues el tutorial para conectarte según el SO y si hay dudas pues aquí xD.
ReMuS
QG Admin
Awesoman

Notapor Fer » Lun, 29 Sep 2008 19:56

ReMuS escribió:Para coger la wifi lo unico que tienes que hacer es apuntar la MAC de tu tarjeta de red, imprimir el folio de solicitud de udcwifi, entregarlo en el FBI ladrillo que está la lado de la Caixa Galicia y esperar a que te lo confirmen. Y ya está. Después sigues el tutorial para conectarte según el SO y si hay dudas pues aquí xD.

Página de la UDCWIFI, en el que tienes el papel para solicitar el permiso. Como dijo ReMuS, se imprime, configuras tu PC como dicen en la página ésa, y fin. :D

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Jorge » Lun, 29 Sep 2008 20:15

erKURITA escribió:Que es eso del "misterioso Laboratorio 1.3" ?

Por si quedó alguna duda, simplemente es un chiste, es la letra de Hangar 18 de Megadeth reescrita.

Zhek escribió:¿qué hay que hacer para pillar una contraseña y usuario para la wifi de la facultad?

Lo han explicado hoy en la charla, pero por si acaso acabo de hacer un tutorial en el fiki: Cómo darse de alta en la UDCWIFI. Así de paso aprendéis qué es el FBI, por si alguien no lo conocía.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor agilismoftw » Lun, 29 Sep 2008 22:12

Ei, ahora que me voy a pillar un portátil nuevo. No puedo tener los dos accesibles a udcwifi no? O sí? Tengo que dar de baja el primero? (Igual acabo antes cambiándole la MAC al nuevo dispositivo no? xD).
Ponte traje, no seas cutre.
agilismoftw
Nihlathak
FUUUU

Notapor Fer » Lun, 29 Sep 2008 22:13

Santi M. escribió:Ei, ahora que me voy a pillar un portátil nuevo. No puedo tener los dos accesibles a udcwifi no? O sí? Tengo que dar de baja el primero? (Igual acabo antes cambiándole la MAC al nuevo dispositivo no? xD).

Así para que te hagas a la idea, 7 personas andan con mi login por la de "mañana voy, pero necesito la tuya hoy". Vamos, que lo de la MAC es para tenerte fichado, pero pueden estar conectados muchos PCs. Espero que no me den de baja por sobreabuso algún día XD

Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor ReMuS » Lun, 29 Sep 2008 22:23

Santi M. escribió:Ei, ahora que me voy a pillar un portátil nuevo. No puedo tener los dos accesibles a udcwifi no? O sí? Tengo que dar de baja el primero? (Igual acabo antes cambiándole la MAC al nuevo dispositivo no? xD).

Lo que dice Fer, lo de la MAC es un cachondeo, yolo descubri con la PDA, que también tiene wifi y se conectaba perfectamente
ReMuS
QG Admin
Awesoman

Notapor erKURITA » Mar, 30 Sep 2008 17:24

Una pregunta: la tarjetita esa con la que se paga el bus, donde la consigues, que hay que hacer para conseguirla y para que mas sirve?

Ah y otra cosa, se puede pagar con la tarjeta universitaria?
erKURITA
Colenzo el Aniquilador
erKARAJO

Siguiente

Volver a FIC General