[FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Subforo de asignaturas del curso 2008-09.

Re: [FLAME] ¿Qué asignaturas valen la pena?

Notapor SaGaRa » Sab, 06 Sep 2008 9:40

Yo tengo entendido que como no en EI no es optativa de nuestra carrera... pues la podemos coger como de libre, pero no como optativa... pero quizas estoy equivocado... :roll:

Yo este año hice la preinscripcion... y se suponia que ayer salian las listas de admitidos, pero yo no las veo por ningun lado... xDDDD
... Si juegas contra el mejor, pierde como los demás ...
SaGaRa
Doncella Sarina

Notapor SaGaRa » Sab, 06 Sep 2008 18:46

Bueno, va siendo hora de decidirse ya por las asignaturas que cogere el año que viene, y aun tengo un par de dudillas... a ver si alguien me puede echar una mano... jejeje

Este curso cogere todo 3º y ya tengo pensado hacer Ofimatica en el primer cuatrimestre, y IU y OAF en el segundo.

Ahora, estoy pensando en coger una optativa mas en el primer cuatrimestre. y, descartando las que no puedo coger por diversos motivos e IT, que ya la cogi el año pasado... me quedan TS y AXDI.

Alguien me puede hablar un poco mas "a fondo" sobre estas dos asignaturas¿?

Salu2!!!
SaGaRa
Doncella Sarina

Notapor DaniG » Dom, 07 Sep 2008 14:46

Eu fixen TS, xa falara dela noutro tema por aí.

Está bastante ben, na primeira parte dedícaste a deseñar circuitos cun simulador, tipo TC pero no ordenador. Creo que son 3 prácticas de deseño de circuitos, en cada unha vai introducindo novos elementos que tes que usar. Na segunda úsase unha linguaxe de descripción de hardware (creo que o Verilog) para programar e optimizar circuitos tal e como se faría para crear un circuito integrado ou programar un FPGA.

O "raro" é que puntúa en base ó nivel do resto da clase (a mítica campana de Gauss esta). Pon nota a cada unha das prácticas, ó exame teórico, sobre a linguaxe Verilog, e a un exame práctico que consiste en usar o simulador da primeira parte. As notas son da A á E, e despois ós que teñan mellores notas en conxunto ponlles matrícula, os que teñan un pouco peor sobre, etc. Difícil de aprobar non é, con facer as prácticas cos elementos que el manda e defenderte algo no exame práctico e de teoría (co necesario para facer as prácticas sobra) xa tes aprobado.

O máis duro da asinatura son as clases teóricas, porque son algo aburridas. Na primeira parte explica como usar o simulador, pero parándose moito polo que se fai algo pesado, e na segunda explica a linguaxe esa, que tamén se fai algo aburrida. Aínda así creo que non é obligatorio a asistencia á clase, con ir un par de días para saber como funciona mais ou menos o programa e despois fedellar pola túa conta dá para facer as prácticas, pero no exame práctico vas ter peor nota.

Creo que non me deixo nada :mrgreen:
DaniG
Piel Dentada

Notapor SaGaRa » Dom, 07 Sep 2008 14:53

Gracias!!!

en cuanto al nivel de la asignatura... no es excesivo no¿? Porque yo acabo de terminar 2º, y por lo tanto de circuitos solo se lo que se dio en TC y en ECm2... :roll:

Y sobre AXDI, alguien que la cursara por aqui? :mrgreen:
SaGaRa
Doncella Sarina

Notapor DaniG » Dom, 07 Sep 2008 15:03

No... eu fixena en 3º e non é tan complicada. Úsanse circuitos integrados tipo 4 ANDs, un sumador, un contador, etc. Ás veces hai que probar un pouco ata que descubres como funciona, pero difícl tampouco é.
DaniG
Piel Dentada

Notapor César » Vie, 12 Sep 2008 23:03

Sagara, acabo de ver tu MP pero de casualidad, estaba mirando el mail con el que estoy registrado en el foro que hacia un mes que no miraba y vi que tenia un aviso xD

AXDI... la nota total son 2 puntos de un trabajo, y 8 puntos del examen. El examen consta de 6 puntos de teoría y 2 puntos de un caso práctico. Yo la teoría en el examen creo que saqué un 2 de 6 o algo así, pero porque a mi lo de chapar no me va, realmente no es demasiado difícil. Y el caso práctico yo saqué un 2, que se me da bien discutir xDD, es fácil, con que se lo razones bien ya te lo puntúa bien.
César
Heladostein

Notapor SaGaRa » Dom, 14 Sep 2008 10:20

Gracias a todos por la informacion de las distintas asignaturas!!! :roll:

Al final me decidi por coger todo 3º, y a mayores TS (que parece interesante lo que enseñan en ella), Ofi, OAF y IU... a ver si no se me hace mucho, y con esto ya me dejo cubierto el curso entero de 3º, que no estaria mal... xDDDD
SaGaRa
Doncella Sarina

Notapor uly » Vie, 26 Sep 2008 21:10

Hola,
Alguien que haya exo IB(informatica biomedica) me puede explicar como se evalua y si es muy dificl y de que va?
Es mi primer post asi que gracias por la ayuda.
uly
Rakanishu

Notapor Hadrian » Vie, 26 Sep 2008 22:04

uly escribió:Hola,
Alguien que haya exo IB(informatica biomedica) me puede explicar como se evalua y si es muy dificl y de que va?

La nota final está muy repartida. Hay que hacer un trabajo en grupo, un par de prácticas en matlab y el examen de teoría, que no es tipo test pero aparecen preguntas que están en los apuntes, aunque es bastante exigente corrigiendo... :gafas:
Imagen

- This post contains adult situations and content. Viewer discretion is advised. -
Hadrian
Achmel el Maldito

Notapor uly » Sab, 27 Sep 2008 11:30

Hadrian escribió:

La nota final está muy repartida. Hay que hacer un trabajo en grupo, un par de prácticas en matlab y el examen de teoría, que no es tipo test pero aparecen preguntas que están en los apuntes, aunque es bastante exigente corrigiendo... :gafas:

Es asequible aprobar o requiere mucho tiempo ? las practicas son dificiles?
uly
Rakanishu

Notapor Morpheo » Vie, 03 Oct 2008 11:11

Al final, entre tanto post con unos diciendo que una asignatura es facil otros que no es tan facil otros que es un coñazo....yo me he decidido de momento por estas:

- AXDI
- IU
- XR
- TOX
Morpheo
Griswold

Notapor UnaTalAna » Vie, 03 Oct 2008 12:28

A ver, que siempre estais hablando de AXDI y parece que nadie se haya matriculado nunca porque nadie contesta XD
Yo la cursé hace 3 años, a ver si mi información os sirve de algo.

La asignatura es de chapatoria pura y dura. Hay una primera parte que da un profesor de derecho, en la que explican cosas básicas sobre la legislación y sistema jurídico español (constitución, etc), y a continuación se ve la LOPD a fondo.

Después de esto, viene otro profesor, también de derecho, que te explica ya más cosas variadas, entre ellas la LSSI y como va lo de las patentes en España.

El exámen consta de dos partes, cada una de un profesor. La primera es de soltar rollo, te pregunta algún aspecto de la LOPD y sueltas rollo. La otra parte del exámen es tipo test, bastante más fácil. Creo recordar que había la opción de hacer un trabajo sobre algo que te subía nota, pero no es en absoluto obligatorio.

La asignatura exige que estudies para aprobar. No puedes estudiarla en dos días y aprobar, porque es bastante materia. Es recomendable ir a clase, sobre todo de la primera parte, ya que el profesor te da unos apuntes en los que viene la constitución y la ley, pero las anotaciones importantes las tienes que coger tú. Vale la pena porque como los profesores son de otra facultad, se explican bastante bien, no como los nuestros ¬¬
De la segunda parte dan unos apuntes bastante completos, así que si no vas a clase puedes aprobar esta aprte igual.

Y no se me ocurre nada más. Yo la recomiendo porque me gustó bastante, se sale mucho del tipo de asignatura estándar de informática, donde hay que razonar y razonar y hacer mil prácticas en un lenguaje de programación super anticuado. Al que no le guste chapar o el rollo de derecho, no se la recomiendo. Yo aprobé a la primera con un 6'5, pero conozco gente que llegó a 4º convocatoria. Así que diría que es una asignatura de dificultad media.
UnaTalAna
Rakanishu
Revolucionaria

Notapor Jorge » Vie, 03 Oct 2008 14:35

¡Gracias! :D AXDI.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor ViDaL » Vie, 03 Oct 2008 15:09

Muchas gracias UnaTalAna me viene de perlas la info. Estaba con las dudas de si merecia la pena... y bueno mucho no se me han despejado pero por lo menos se que me voy a encontrar :D
Imagen
ViDaL
Cuervo Sangriento

Notapor Hadrian » Vie, 03 Oct 2008 23:31

uly escribió:
Hadrian escribió:

Es asequible aprobar o requiere mucho tiempo ? las practicas son dificiles?

Yo diría que es bastante asequible y tampoco requiere mucho tiempo. Y las prácticas no son excesivamente difíciles. :D
Imagen

- This post contains adult situations and content. Viewer discretion is advised. -
Hadrian
Achmel el Maldito

AnteriorSiguiente

Volver a FIC Asignaturas 2008-09