Nuestro sistema de apuntes

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

Re: Apuntes

Notapor Fer » Jue, 06 Nov 2008 14:56

Sasi escribió:en apuntes, donde pone practica, no sería buena idea tener alguna practica?

Por poder, podríamos poder prácticas de cualquier asignatura y de muchos años, pero eso nos "causaría" problemas. Los profesores suelen poner casi las mismas prácticas de otros años, y si las de este año no valen para el año que vienen, valdrán para el siguiente. Causaría mala fama, los profes nos echarían la bronca, dificultarían las prácticas y sus defensas muchísimo... Un rollo.

Lo mejor es preguntar en el foro por dudas y los que tengan las prácticas aprobadas del año pasado, o alguien que sepa, que te conteste. Al menos, la mayoría de la gente lo ve así.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Sasi » Jue, 06 Nov 2008 16:23

causaría mala fama y los profes nos echarían la bronca?

en delegación hay examenes, los examenes se repiten muchas veces y nadie va y les quema el local.
Sasi
Heladostein

Notapor Santa » Jue, 06 Nov 2008 16:58

¿Estamos hablando de poner prácticas resueltas o lo entendí mal?

No es porque cause mala fama. No para que los profesores no se quejen. Esta comunidad no pretende agradar a nadie. Esta comunidad (la parte seria) es para compartir información y fomentar el conocimiento, no para agradar a profesores y menos aún para facilitar la copia de prácticas a los imcompetentes que no saben hacer una puta práctica, que por otra parte suelen ser lo más facil de las asignaturas. Como dije el foro es para fomentar el conocimiento y no la ignorancia. Es como si alguien hace un foro de ciclistas para fomentar el deporte y la salud, y se termina usando para vender EPO. Facilitar la copia de prácticas no sólo está mal, es que aún por encima va en contra de la lógica de lo que hacemos.

Nosotros también ponemos exámenes, que no es lo mismo que poner prácticas hechas. Si las prácticas son suficientemente parecidas, los de siempre las van copiar. No es lo mismo con los exámenes, ya que para copiar, sirve de poco tener enunciados de años anteriores. No es lo mismo.

El día de mañana, quienes honradamente hacemos las prácticas, tendremos que recoger la mierda en la empresa y solucionar las cagadas de la gente que ahora copia las prácticas y nunca sabe nada, ni sabe hacer nada. Y de regalo, esa gentuza, desprestigia nuestra profesión, ayudando aún más a que nos desprecie gente ajena a la profesión. Un músico que hace playback, un político al que le escriben sus discursos, un estudiande de informática que copia las prácticas, me parecen todos la misma mierda. Su sitio está en la cola del paro, o viviendo debajo de un cartón, que es lo que se merece esa gentuza. Esta profesión está muy llena de mierda. Desprecio por fuera, corrupción por dentro. Hay que acabar con todo eso, con los enemigos de fuera, y con los enemigos de dentro. ¿Con qué cara vamos a ir pidiendo atribuciones profesionales por ahí, si nosotros mismos necesitamos copiar unas prácticas bien sencillas?

Que el facilitar la copia de prácticas dé mala imagen de la comunidad o que se quejen los profesores, hasta me parece una coña.
Santa
Colenzo el Aniquilador
Lord Sith

Notapor Fer » Jue, 06 Nov 2008 17:07

No era necesario extrapolar tanto, pero eso, que si tal se pregunta en un hilo y listo. El resto de admins piensan lo mismo, y no sé si la demás gente del foro, también.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor O_LuSo » Jue, 06 Nov 2008 19:07

Jodido santa con sus post deprimentes.... Yo veo muy claro que subir prácticas, no. Y fin, la verdad. Es lo mismo de siempre, con preguntar dudas sueltas y eso ya va bien la cosa.
Imagen <---Sé que petó, pero me da pereza...
Mi blog--> UncleLuSoHotBlog

-LuSo porqué no ves nuestros vídeos de Coca-Cola?
-Porque no, Santi, es demasiado friki. Y si me disculpas, voy a seguir viendo mi serie de Go.
O_LuSo
Lister el Torturador
Miembro de la Comisión de Fiestas

Notapor DaniG » Jue, 06 Nov 2008 19:34

Sinto levar a contraria pero eu non o vexo tan así :P

Vaia por diante que estou en contra da copia de prácticas e todo eso, pero si me parece que ver prácticas resoltas de outros anos pode ser moi útil e didáctico. Cada un debería ser responsable das súas accións e se o profesor pon a mesma práctica dun ano para outro non copiala, pero pode que unha vez resolta lle bote un vistazo a como o fixeron outros para aprender.

Por poñer un exemplo, nas prácticas de SC aprendin formas máis eficientes de facer algunhas cousas mirando prácticas resoltas de outros anos que eu por min só non descubriría, e claramente non estaba "copiando".

A min paréceme bastante acertada a comparación cos exames resoltos. Se non ides poñer prácticas dun ano para outro tampouco poñades exames de SO2, que son calcados :P

E si, xa sei que se queres aprender con código de outros te podes baixar o kernel de Linux e estudialo, pero resulta un pouco máis difícil :mrgreen:
DaniG
Piel Dentada

Notapor O_LuSo » Jue, 06 Nov 2008 20:03

Me vale lo de que mirando código de otros puedes aprender. Pero creo que no se puede aplicar a, por ejemplo, las prácticas de TC entre muchas otras por el estilo.
Imagen <---Sé que petó, pero me da pereza...
Mi blog--> UncleLuSoHotBlog

-LuSo porqué no ves nuestros vídeos de Coca-Cola?
-Porque no, Santi, es demasiado friki. Y si me disculpas, voy a seguir viendo mi serie de Go.
O_LuSo
Lister el Torturador
Miembro de la Comisión de Fiestas

Notapor Santa » Jue, 06 Nov 2008 20:34

DaniG escribió:Vaia por diante que estou en contra da copia de prácticas e todo eso, pero si me parece que ver prácticas resoltas de outros anos pode ser moi útil e didáctico. Cada un debería ser responsable das súas accións e se o profesor pon a mesma práctica dun ano para outro non copiala, pero pode que unha vez resolta lle bote un vistazo a como o fixeron outros para aprender.

Estoy de acuerdo con lo que dices de que leer prácticas ajenas es bueno para aprender, de hecho es recomendable, pero el directorio de apuntes no es el sitio para intercambiar las prácticas. Lo normal, de intercambiar o leer prácticas ajenas es hacerlo en privado, con alguien de confianza, de manera que se tenga claro que no es para copiar. Si se empiezan a poner en el directorio de prácticas es imposible saber lo que va a hacer la gente con ellas, y ahí es donde está el problema.
Santa
Colenzo el Aniquilador
Lord Sith

Notapor Fer » Vie, 07 Nov 2008 14:53

Santa escribió:
DaniG escribió:Vaia por diante que estou en contra da copia de prácticas e todo eso, pero si me parece que ver prácticas resoltas de outros anos pode ser moi útil e didáctico. Cada un debería ser responsable das súas accións e se o profesor pon a mesma práctica dun ano para outro non copiala, pero pode que unha vez resolta lle bote un vistazo a como o fixeron outros para aprender.

Estoy de acuerdo con lo que dices de que leer prácticas ajenas es bueno para aprender, de hecho es recomendable, pero el directorio de apuntes no es el sitio para intercambiar las prácticas. Lo normal, de intercambiar o leer prácticas ajenas es hacerlo en privado, con alguien de confianza, de manera que se tenga claro que no es para copiar. Si se empiezan a poner en el directorio de prácticas es imposible saber lo que va a hacer la gente con ellas, y ahí es donde está el problema.

Creo que es la mejor explicación a nuestro razonamiento. Si es necesario, se pregunta a alguien, que eso siempre se hace, no con afán de copiar, sino de aprender. Ahora, si dejamos al libre albedrío lo de bajarse prácticas y copiarlas a saco... No me parece totalmente correcto, vamos.

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor wapiti » Jue, 12 Feb 2009 1:48

He visto que se han subido unos apuntes de varias asignaturas SO2, MT, TALF,IO... que por lo que he visto estan bastante bien y muy currados, hechos por Laura M. Castro Souto, sabeis si es la profesora? Si es asi podiamos tratar de contactar con ella y pedirle si tiene mas xq la verdad que esta geniales.
wapiti
Griswold

Notapor Fer » Jue, 12 Feb 2009 1:49

wapiti escribió:He visto que se han subido unos apuntes de varias asignaturas SO2, MT, TALF,IO... que por lo que he visto estan bastante bien y muy currados, hechos por Laura M. Castro Souto, sabeis si es la profesora? Si es asi podiamos tratar de contactar con ella y pedirle si tiene mas xq la verdad que esta geniales.

Creo que está ahora dando clase en alguna asignatura de ¿4º? pero no lo sé fijo. Si alguien se ofrece a hablar con ella, no hay problema ninguno. :D

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor wapiti » Jue, 12 Feb 2009 16:42

Me puse en contacto ayer con la profesora Laura M. Castro Souto para pedirle si podría pasarme sus apuntes de alguna asignatura y para comentarle que existia un foro llamado quegrande.org, que por cierto ya conocía. Me comento si alguno estaba ligado con la delegación de alumnos y le comente que si.

Me contesto que ha colgado todos los apuntes que me mencionó en un correo anterior en su pagina web:

http://www.madsgroup.org/staff/laura/otros.html#apuntes

A ver si algun admin se puede poner en contacto con ella que me dijo que no habia para nada nigun problema en replicar el contenido o bien enlazar la web anterior o lo que fuese... con profesores asi da gusto que ponen todas las facilidades para poder estudiar por buenos apuntes, deberian de ser todos asi!!

Creo que estan geniales los apunte que hizo asi que ya podemos darle las gracias por lo que se los ha currado y aun encima de ponerlos a disposición de todos nosotros.

Saludos!!
wapiti
Griswold

Notapor Fer » Jue, 12 Feb 2009 16:48

Habrá que darle las gracias enormemente a Laura por sus apuntes y tanto curro que llevan encima. ^^

:D

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor Fer » Mié, 25 Feb 2009 23:06

No lo hice el cuatri pasado, pero lo hago ahora.

Desde aquí hago un llamamiento a que todos pongamos nuestro granito de arena y subamos a la sección de apuntes todos los apuntes y archivos disponibles de las asignaturas que curséis y no están. Por decir algunas asignaturas, ni las prácticas de PD, ni las de Algoritmos, ni las de SO1 están subidas (los enunciados). Tampoco teoría de MD, ni Cálculo, ni nada. Es más, las que hay de PD y Algoritmos las he tenido que subir yo "un día que me aburría". No cuesta nada una vez las tenéis guardadas subirlas ahí, que quedan para otros años para mirar, y la teoría nunca sobra.

Así que os pediría que al menos este cuatrimestre subiérais los apuntes que podáis a la sección de apuntes (a poder ser, sin estar comprimidos, para poder seleccionar archivos individualmente, y sin "RAR", por dios, que sean en ZIP, o cualquier otro comprimible).

Gracias. :D

Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor maratky » Mié, 25 Feb 2009 23:43

FeR escribió:No lo hice el cuatri pasado, pero lo hago ahora.

Desde aquí hago un llamamiento a que todos pongamos nuestro granito de arena y subamos a la sección de apuntes todos los apuntes y archivos disponibles de las asignaturas que curséis y no están. Por decir algunas asignaturas, ni las prácticas de PD, ni las de Algoritmos, ni las de SO1 están subidas (los enunciados). Tampoco teoría de MD, ni Cálculo, ni nada. Es más, las que hay de PD y Algoritmos las he tenido que subir yo "un día que me aburría". No cuesta nada una vez las tenéis guardadas subirlas ahí, que quedan para otros años para mirar, y la teoría nunca sobra.

Así que os pediría que al menos este cuatrimestre subiérais los apuntes que podáis a la sección de apuntes (a poder ser, sin estar comprimidos, para poder seleccionar archivos individualmente, y sin "RAR", por dios, que sean en ZIP, o cualquier otro comprimible).

Gracias. :D

Lo intentaré lo intentaré!!jeje
a ver si me pongo un día de estos!!!
y a recoger los que tengo en casa de mis padres para llevaroslos a la delegación;)
.::La vida es una mentira que no quiero vivir::.
"Y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared Por verte sonreír he vuelto yo a perder"
maratky
Griswold

AnteriorSiguiente

Volver a FIC General