Me gustaría que la gente opinase sobre el tema y que diga lo que piense sobre el tema. Me gustaría saber que no hay mucha gente que sea tan increíblemente talibán y paranoico con algunos temas como Santa, pese a que se muestre moderado en este post...
Santa escribió:Por lo visto owl, en privado, pidió a los administradores tener un subforo para su club. Y por supuesto se lo dieron y para colmo lo hicieron moderador, y todo ello sin debate público alguno, cosa que no me parece nada bien.
Para empezar, ¿por qué owl pide esto en privado y no crea un hilo en metaforo? ¿para evitar que se discuta en público lo adecuado que sería alojar un foro de una asociación pagada por microsoft y que no tiene nada que ver con quegrande? Las cosas no se hacen así, y pienso que esto se hizo en privado deliberadamente para que se crease el subforo sin más y ahora "esté feo" quitárselo.
¿Para qué pedir en público algo, cuando sólo se tiene que pedir a los administradores del foro y no a los usuarios? Los usuarios tienen una opinión, pero os guste o no, no tienen voto. Conste que tenemos en cuenta (y mucho) la opinión de los usuarios, porque coño, el foro son los usuarios, y además, nosotros mismos somos usuarios. Pero que yo sepa, no hay ningún papel qué diga que una asociación X no pueda tener un subforo en QG. Simplemente, ya que somos personas maduras, sopesamos los pros y contras de lo que se decida. Nos pareció bien en su momento, y nos sigue pareciendo bien. No digas tonterías de que "está feo quitárselo", porque no se lo quitaremos sin motivo alguno.
Santa escribió:Para seguir, ¿qué tiene que ver el club con quegrande? absolutamente nada. Pero aún no teniendo nada que ver se decidió alojar su foro oficial de todas formas. Este no es el sitio para ese foro, pero además de eso, lo gracioso es lo siguiente:
Me parece muy bien que pongan sus mensajes en "fic general" anunciando los eventos que puedan organizar, pero otra cosa es que tengan privilegios respecto a los demás usuarios (su propio subforo y owl, responsable del club, de moderador) Bien, alguien podría decirme que con el subforo de fic general no les llega, porque no están las cosas del club separadas, etc. Pero en ese caso lo que deberían haber hecho es crearse su propio foro y alojarlo en su propio hosting, porque se pueden permitir tenerlo. Esto sería lo lógico. ¿Por qué pidieron tener un subforo en fic general? Para mí es muy simple: hacerse publicidad gratis. El subforo de "fic general" es probablemente uno de los más utilizados por los estudiantes de la facultad junto con el de asignaturas, y teniendo el subforo en todo lo alto de fic general todos los días, la gente acabará mirándolo al contrario que si tienen su propio foro en su propio hosting.
¿Qué tiene que ver el club con QG? ¿Qué tiene que ver QG con la FIC? Nada, en principio. Pero hicimos cosas para la facultad y la gente usa el ForoQG como "foro de la FIC". El club es una asociación de gente en la FIC. Creemos que podemos salir ambos beneficiados en este tema: más gente entra en QG, más (mucha más) entra en su subforo y se entera de sus actividades. Además, la gente que así lo desee, puede aprender cosas que puedan hacer en dicha asociación, en el propio subforo, etc. Es más, como bien sabes, cualquier otra asociación (no es necesario decir nombres) de la FIC puede pedirnos un subforo y nosotros podríamos pensar qué hacer. Y a la gente como tú que los odia, puede marcarlo como leído con un click, y no ir hilo por hilo en FIC General.
Santa escribió:Por lo que digo en el párrafo anterior, tengo las siguiente preocupación: yo colaboro con quegrande escribiendo apuntes, igual que otra gente que también colabora escaneando apuntes, llevando qgear, editando el fiki, organizando eventos, etc. Al principio estaba muy bien, yo pensaba: "colaborando con quegrande atraigo gente a la comunidad, que a su vez puedecolaborar y todos salimos ganando". Pues bien, ahora cuando me dedico a colaborar con quegrande también estoy atrayendo a gente a un foro muy visitado donde en una de sus partes más leídas hay un subforo de un club patrocinado por microsoft, de manera que estoy atrayendo gente a su club, cosa que me hace en parte responsable de las cosas buenas o malas que hagan en el club porque yo ahora mismo estoy contribuyendo a su éxito, cosa que no me gusta nada y por eso estoy pensando seriamente dejar todo esto. Fue bonito mientras duró.
Increíble conspiración judeomasoica paranoiesca que te acabas de inventar, macho. Me alegra mucho que hayas colaborado, colabores y que sigas colaborando, soy el primero en agradecértelo, ¿pero eso qué coño tendrá que ver con la asociación ésta de FIC.NET? ¿Qué cosas malas van a hacer desde el club ese? ¿Secuestrar niños para inculcarles la cultura Microsoftera? ¿Matar a los users de UNIX? Veo una gran tontería (pero enoooorme, además), que por una cabezonería tuya sin sentido quieras dejar QueGrande, pero nadie te lo priva. Eres mayorcito para saber lo que haces.
Santa escribió:Me gustaría saber cuál es el criterio para dar un subforo o no darlo, porque parece que no hay criterio; ¿si os viene mañana Pedro Farré por las mesas y os pide un subforo para la SGAE se lo dáis? Me parece increíble que en una comunidad que tiene su foro alojado sobre software libre aparezca un fan de microsoft y le hagáis publicidad gratuita sin pensarlo dos veces. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Migrar a ASP y alojar los blogs en geeks.ms?
Los admins valoramos si afecta a algo en los usuarios, si nos interesa y si lo queremos hacer. Sobre este club... ¿El subforo afecta a los usuarios? Quien quiera, ignora el subforo (está todo juntito para que no tengas que ir hilo por hilo a marcarlos como leídos), y quien quiera, entra y se informa. ¿Interesa? Ya dije, en parte, sí. ¿Queremos hacer? No nos molesta hacerlo, así que adelante. ¿Dónde ponerlo? En el sitio que más acorde está, que es en la FIC. Coincide que entra más gente, pero no lo hacemos a posta. Ah, y evidentemente, uno de la $GAE o cualquier otra cosa que no nos interese, no la haremos.
Santa escribió: En fin, sé muy bien que el club no tiene nada que ver con quegrande, pero cualquier persona que entre aquí podría formarse ideas equivocadas, pulsad el enlace que se titula: "el equipo". Alguien viniendo a desmentir que owl forme parte del staff de quegrande en 3, 2, 1... Pero ésa la imagen que está dando ahora mismo la comunidad.
Venga, va. Yo me veo dentro de tres años, cuando esté currando, dirigiendo un subforo que ni me va ni me viene, podiéndolo hacer mejor uno de los líderes del club, que fijo que le interesa más y puede hacerlo mejor que yo. No tiene ni voto en nada de QG, simplemente tiene la capacidad de ordenar mensajes en un subforo. No da ninguna imagen, tú eres el que ve la imagen que quieres ver. Ya te dije que, si quieres, hago que si eres tú el que mire el "staff", desaparezca de ahí owl.
Santa escribió:Me disgustan seriamente las últimas deciciones tomadas por los administradores, abriendo la puerta de par en par y tendiendo la mano a toda clase de gente que viene aquí a hacer puro spam sin aportar nada a la comunidad y por otra parte no tratar tan bien a gente como cereal killer que quiere colaborar, "por las formas" o excusa similar. Evidentemente, quien viene aquí a aprovecharse para hacerse publicidad gratuita va a ser mucho más amable que cereal killer. Pero bueno, ¿con quien es mejor llevarse bien? ¿con la gente que quiere colaborar con la comunidad o con la que quiere aprovecharse de ella?
Lo que digas que no aporta nada, no te aportará nada a ti, pero igual hay otra gente a la que sí. Lo de tratar bien a la gente, en especial a Cereal, yo creo que ésta no es la discusión. Somos colegas, y tengo la suficiente confianza como para tratarlo "mal", entre comillas, o contestarle de mala manera, porque sabe que no se lo digo en serio, y que lo quiero mucho. Yo le agradezco que él haga cosas por QG, de hecho, muchas veces me tiene ayudado a hacer cosas, el script mola mazo (a ver si lo ponemos por defecto en el foro), etc., pero a veces es demasiado quisquilloso con algún tema (ahorrar un click o similar no es totalmente necesario y se pica demasiado si le decimos que no), y lo sabe. Sin más, vamos, no estamos discutiendo eso.
Como ya te dije, creo que exageras de sobremanera el asunto, y que la decisión de "dejar QG", aunque no esté tomada, el mero hecho de que lo hayas pensado me entristece, pues no tiene razonamiento válido alguno, y es una pérdida para ti y para nosotros. ¿Hay alguien más que piense que es una medida tamañamente desacertada y que provocará el caos en la FIC y es mejor irse ahora que uno puedo antes de morir todos?