[FLAME WAR] Tema gestión

Para todos los temas referentes a la Facultad de Informática de Coruña, tales como eventos, noticias, fiestas universitarias o dudas administrativas.
Subforo del Grado: Haz click aquí

[FLAME WAR] Tema gestión

Notapor Peibol » Mié, 17 Sep 2008 14:37

Viendo diversos temas en este foro, me ha entrado bastante miedo respecto a un tema, el peso y la categoría de gestión.

Es evidente y esto ya lo sabía, que tiene un cierto, al menos, menor grado de dificultad que sistemas, y si coño, sin Ecm y Física, que deben resultar patadas en los huevos para un gran porcentaje de la gente, no voy a no creermelo.
Pero de ahi a cosas como:
"Conocida por su exagerada proporción de chicas respecto a otras y por ser condenadamente fácil", fiki.

No se, en cuanto a oferta de asignaturas la cosa no es tan radical, o por lo menos en los primeros cursos, aunque quizás lo sea en la práctica, yo que se.
El miedo real es que no te preparé realmente, o que un supuesto cambio a EI tras tres años sea una senda totalmente imposible.

Estas son mis reflexiones, señores. Un saludo.
Imagen
Peibol
Piel Dentada

Re: Tema gestión.

Notapor Fer » Mié, 17 Sep 2008 14:46

SO1 de gestión, TP de gestión, TE de gestión (pese a entrar algo de la parte de circuitos de Física de EI/ETIS) son mucho más fáciles que las análogas en las otras titulaciones. Lo mismo con otras asignaturas, "pues se dan de otra manera". Aparte, tienen asignaturas de otro tipo (OAF, ESC, ESX...) que son relativamente fáciles y no tienen unas cuantas chungas que sí tienen las otras titulaciones. ¿Exagerado? Un poco. Comparando con otra carrera distinta a Informática, no, pero relativamente a ETIS y EI, pues tiene razón. Al menos eso creo yo XD

De todas maneras, faltaba un "más" antes de fácil, para que no parezca que la regalan, pues no la regalan.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor César » Mié, 17 Sep 2008 14:51

Pero una cosa es que la carrera en si sea más fácil de sacar, y otra muy diferente es su categoría. Estoy completamente seguro de que tiene más salida laboral gestión que sistemas, y con diferencia.
César
Heladostein

Notapor Jorge » Mié, 17 Sep 2008 14:53

Creo que esa frase es de FeR, pero de todas formas no es más que una coña ante la frustración del resto que ven como se libran de cosas duras como Física o las ECms. Tampoco es cierto que los de Sistemas acaben todos lurkeando por 4chan o que en Ingeniería si la acabas antes de los 30 te hagan un monumento.

Personalmente no creo que te vaya a suponer un salto gordo o que acabes mal preparado. Simplemente acabas enfocado más hacia la parte de software que la de hardware. Y programar es fácil, pero programar bien es jodidamente difícil.

A ver si alguien de gestión se pasa por aquí y puede dar su opinión.

PD. FeR se me adelantó. También hay diferencias entre cómo se dan asignaturas en EI y en ETIS, y en Sistemas se las hacen para gilipollas, perdonando la expresión (estadística tipo test, MT creo que una buena parte también). Simplemente en cada rama se centran más en unas cosas, siendo EI la visión global y las otras optando más por aspectos concretos (bajo/alto nivel).
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor Fer » Mié, 17 Sep 2008 14:59

Diz escribió:Creo que esa frase es de FeR

No, It's yours. xD Y de todas maneras, estoy también de acuerdo con lo dicho por César.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
Spammer mayor
Corresponsal de guerra

Notapor Jorge » Mié, 17 Sep 2008 15:01

FeR escribió:
Diz escribió:Creo que esa frase es de FeR

No, It's yours.

LOL. Pues fíjate si iba poco en serio que la puse yo y no me acordaba.
Please allow me to introduce myself: I'm a man of wealth and taste.
Jorge
Achmel el Maldito
Veterano de guerra

Notapor nadie » Mié, 17 Sep 2008 19:14

Yo estoy en gestion (nadie está en gestión :P ) y tengo que admitir que es condenadamente sencillo... meterse en gestión (porque no tener física, por ejemplo, ya es un gran aliciente). Quizá no sea tan pura como EI o ETIS, pero tambien tenemos que aguantar pesadillas como OAF (o creéis que es divertido pasar varias horas frente a las mismas hojas de excel una y otra vez?). ¿Mas facil? Depende para quien. A mi la física nunca se me dio bien, pero Algebra (al margen de haberla suspendido) me parece muuuy asequible (por poner un ejemplo). Lo mismo que a alguien de sistemas le puede encantar Física (que tiene su puntillo interesante) pero horrorizarle la contabilidad.
nadie
Ojo de Fuego

Notapor flavi » Mié, 17 Sep 2008 19:49

FeR escribió:SO1 de gestión, TP de gestión, TE de gestión (pese a entrar algo de la parte de circuitos de Física de EI/ETIS) son mucho más fáciles que las análogas en las otras titulaciones.

Yo también soy de gestión y respecto a esto tengo algo que decir..
SO1 de gestión: mismas prácticas y mismo examen que SO1 de EI
TP de gestión: no sé si es el mismo examen pero yo el examen lo preparé con los apuntes de ETIS( y lo aprobé :P ),y por lo que leí aquí es el mismo tipo de examen, así que mucha diferencia no habrá.
y TE de gestión, bueno sí, será más fácil pero a cambio tenemos mucho peor profesor y yo personalmente preferiría más ejercicios y menos teoría en el examen.
Dicho queda xDD
Y por lo demás, la verdad es que sí, en gestión tenemos dos asignaturas(OAF y ESC) muy fáciles y nos libramos de Física y ECM.
Ah, y ESX no es tan fácil, no creais todo lo que dicen jeje es como si dijeramos la continuación de MP y en el examen se pasan bastante( y eso que también la aprobé..)
Bueno lo dicho algunas asignaturas más fáciles pero tampoco es tan fácil, y yo también creo que tiene bastante salida
flavi
Bishibosh

Notapor unnamed » Mié, 17 Sep 2008 20:01

Gestion no tiene : SC, ECM1.ECM2.EST2,TALF,FMC y aun encima el proyecto es mas facil que media practica de IS de 5º .
En fin , si por mi fuera curso puente y xupar todas las asignaturas que no se dan (incluido penedo ) y ya verias si es mas facil o no . Los que estamos en la superior estamos en desventaja con los que pasan a 2º ciclo haciendo una tecnica.
unnamed
Rakanishu

Notapor Ąłễж » Mié, 17 Sep 2008 20:13

Yo estoy en 3º de gestión y es normal que te preguntes esas cosas porque mucha gente de EI les dice a los de ETIS que su carrera es más fácil y muchos de ETIS se vengan con nostros, como en este foro la mayoría son de EI y ETIS es normal que haya este clima.

También te digo que a parte de las asignaturas como física, sc y ecm el resto de lo que se dice son mayormente chorradas. Por ejemplo, en SO1 se da básicamente lo mismo (al menos hace unos años), yo he estudiado con preguntas de exámen de ETIS para el mio sin mayor problema ni encontrarme nada que no hubiera visto antes. En TP pasa algo parecido, de hecho yo conozco alguno de sistemas que me dijo que mi asignatura era más dificil..., además, nos dan menos nota por las prácticas. Puto cabalar que se lia a deducir fórmulas y no hay dios que lo entienda.

También me hace gracia que se rian de OAF o ESC, está claro que no son las asignaturas más dificiles de la carrera, pero muchos hablan de ellas como si se aprobaran en una tarde. Yo fui a tercera convocatoria de ESC pero aprobé TE, CAL o ALG a la primera. ¿qué no estudié lo mismo para unas y otras? Está claro, pero si fuera tan fácil como muchos dicen no hubiera sido así.
Soy de ETIX, chaval :lol:.
Ąłễж
Doncella Sarina
Geniero.

Notapor Ąłễж » Mié, 17 Sep 2008 20:21

unnamed escribió:Gestion no tiene : SC, ECM1.ECM2.EST2,TALF,FMC y aun encima el proyecto es mas facil que media practica de IS de 5º .
En fin , si por mi fuera curso puente y xupar todas las asignaturas que no se dan (incluido penedo ) y ya verias si es mas facil o no . Los que estamos en la superior estamos en desventaja con los que pasan a 2º ciclo haciendo una tecnica.

Bastante resquemor se aprecia en algunas palabras... lo que yo no entiendo es una cosa, se supone que uno se mete en la EI por alguna de estas dos razones:
    Saber más.
    Tener un título mejor.

Si te has metido en ella por la primera, no sé de qué te quejas, vas a salir mejor preparado que el que acceda a 2º ciclo desde la técnica y serás el rey de la fiesta. Si es por la segunda, deberías haber mirado un poco más los programas de las carreras para descubrir la mejor manera de llegar a tu objetivo.
Soy de ETIX, chaval :lol:.
Ąłễж
Doncella Sarina
Geniero.

Notapor gestioncito » Mié, 17 Sep 2008 20:34

Vamos a ver xDDD ,

1) Si es mas facil soys tontos por no cojerla
2) La diferencia entre ETIS y ETIX , ademas de que ETIS tiene una asignatura menos y se libran de asignaturas puto peñazo....... como por ejemplo Algoritmos o ESX .

yo os cambiaba Alg por 3 Fisicas (y eso sin decir el topico "fisica y TE es lo mismo") , cada cual tiene sus preferencias, los frikis preferis hacer Algoritmos y los que no somos frikis preferimos hacer TE , Cal, Alx y esas asignaturas, pero eso si, es para nosotros mas facil sacar despues las de programar que para vosotros sacar TE , por eso os quejais .

Os animo a todos los que lo creais mas facil a que la hagais despues xD

Y la comparacion con EI es inutil, es la misma que entre ETIS y EI
gestioncito
Rakanishu

Notapor KrYpToS » Mié, 17 Sep 2008 21:17

Sin meterme con la dificultad de cada titulación si quería comentar que la diferencia entre estas en Coruña no es tan notable como en otras facultades, además el paso a segundo ciclo tampoco supone mayor problema, hasta cuarto no te enseñan como programar bien, más bien dejan que te mates con distintos lenguajes de programación.
Este año en prácticas de BD2, uno de mis compañeros había hecho gestión en Orense y cuarto no le ha supuesto mayor problema, se de más gente en el mismo caso.
Ya para acabar, como ya han comentado, la titulación con menos salida tal vez sea ETIS, por lo que se de gente que ya está trabajando y por lo poco que he hecho yo, los puestos propios de estos titulados son los de mayor "intrusismo" desde los ciclos superiores.
KrYpToS
Rakanishu

Notapor agilismoftw » Mié, 17 Sep 2008 21:27

unnamed escribió:Gestion no tiene : SC, ECM1.ECM2.EST2,TALF,FMC y aun encima el proyecto es mas facil que media practica de IS de 5º .

Me parece que deberías de medir un poco tus formas, porque al menos a mí me parece que estás haciendo gala de un elitismo infundado.

De gestión no voy a hablar, porque no la curso y no sé bien de ella, pero yo hago ETIS. Bien, yo pensaba hacer ETIS y luego el segundo ciclo de EI, al final creo que el tercer año me cambiaré ya a EI para hacer precisamente las asignaturas que no tenemos en ETIS y taaaan difíciles son según algunos (Alg entre ellas). Yo miro el programa de EI y el de ETIS y no veo gran diferencia, en primero la única diferencia es que en el examen de estadística además de test tienen problemas, una diferencia nimia hablando en términos generales. En segundo damos más o menos lo mismo, exceptuando Alg y PD pero también tenemos más créditos de optativas.

Vamos, yo no veo una gran diferencia.

gestioncito escribió:Vamos a ver xDDD ,

1) Si es mas facil soys tontos por no cojerla
2) La diferencia entre ETIS y ETIX , ademas de que ETIS tiene una asignatura menos y se libran de asignaturas puto peñazo....... como por ejemplo Algoritmos o ESX .

yo os cambiaba Alg por 3 Fisicas (y eso sin decir el topico "fisica y TE es lo mismo") , cada cual tiene sus preferencias, los frikis preferis hacer Algoritmos y los que no somos frikis preferimos hacer TE , Cal, Alx y esas asignaturas, pero eso si, es para nosotros mas facil sacar despues las de programar que para vosotros sacar TE , por eso os quejais .

Os animo a todos los que lo creais mas facil a que la hagais despues xD

Y la comparacion con EI es inutil, es la misma que entre ETIS y EI

1) No todos somos tan inútiles de ir a 'lo más fácil', algunos queremos aprender y no nos sirve un papel con un título, queremos tener esos conocimientos. Luego os quejaréis si no conseguís trabajo...
2) Me parece insultante decir eso cuando en Gestión no tenéis física, que tiene un índice de aprobados ínfimo comparado con casi todas las asignaturas que hay en las técnicas (y me imagino que bastante más baja que esas dos).

Lo de cambiar algoritmos por tres físicas me parece de broma, lo dices en serio?. Lo de frikis ya prefiero ni comentarlo, no vale la pena.

Concluir diciendo que entiendo que algunos os cabreéis porque si gestión es algo más fácil (si lo es, yo creo que es un mínimo más fácil, prácticamente es lo mismo) eso no significa que sea fácil y el esfuerzo a efectos prácticos es casi el mismo. También decir que tengo claro cada día más el ir directamente para la superior, viendo el 'desprecio' que hay con las técnicas y que en la mayoría de facultades de España estudiar una ingeniería técnica es estudiar algo mucho más fácil que la superior, y eso luego se nota a la hora de buscar trabajo.
Ponte traje, no seas cutre.
agilismoftw
Nihlathak
FUUUU

Notapor gabriman » Mié, 17 Sep 2008 21:32

Sin meterme en discusiones porque creo que mi opinión la tengo clara, no creo que los de gestión podais comparar cualquier asignatura con física y menos para decir que es mejor 3 físicas que algoritmos, porque física es la muerteee xD
gabriman
Colenzo el Aniquilador

Siguiente

Volver a FIC General