Compiladores

Para cualquier tema relacionado con la asignatura de Programación en cualquier titulación.

Compiladores

Notapor danielkmb2 » Lun, 23 Nov 2009 13:33

como y donde conseguir un compilador de pacal para windows
danielkmb2
Rakanishu
Mosquito

Re: Compiladores

Notapor danielkmb2 » Lun, 23 Nov 2009 13:34

Alguien sabe de algun compilador para pascal q funcione desde windows?
he probado un par y no hay manera de compilar nada ¬¬
gracias!!
danielkmb2
Rakanishu
Mosquito

Notapor davidrago » Lun, 23 Nov 2009 14:11

Bueno, que sepas que con un mensaje llega, te vamos a hacer caso igual :lol: Bienvenido al foro, por cierto.

Para el Pascal que se da en la asignatura de Programación (Pascal Estándar Extendido ISO 10206) no existe (que yo sepa) ningún compilador en Windows. Sin embargo, existe uno llamado Free Pascal, que compila free pascal y te arriesgas a que alguna cosa no te funcione como debería. Sin embargo, para picar código y alguna cosa más te sirve perfectamente,aunque sea lo más horroroso estéticamente, pero las comprobaciones finales del programa deberías hacerlas en el GPC de Ubuntu, el que se usa en clase.

Para descargarlo, en Google pones Free Pascal y te dan miles de opciones para bajarlo. Y de paso, te servirá cuando tengas EDI en el segundo cuadrimestre, porque es el lenguaje que se usa ( si no ha cambiado nada).

EDITO: Aquí te viene todo mucho mejor explicado, incluyendo links al compilador de Pascal que yo no sabía que existía :rayas: .
Imagen Imagen
davidrago
Pindleskin
Caballero Jedi

Notapor Fer » Lun, 23 Nov 2009 15:57

davidrago escribió:EDITO: Aquí te viene todo mucho mejor explicado, incluyendo links al compilador de Pascal que yo no sabía que existía :rayas: .

De hecho... El artículo del friki (GPC) está mejor.
Campaña de donación de apuntes:

¡Súbelos a la sección de apuntes o deja los tuyos en el local de alumnos!
Fer
QG Admin
Corresponsal de guerra

Notapor kite » Dom, 29 Nov 2009 15:09

De todas maneras siempre es mejor crearte una pekeña partición de ubuntu o debian y usar ahí el compilador, tengo malas experiencias con el compilador para windows xD
Imagen
kite
Ojo de Fuego

Notapor darkblade » Lun, 30 Nov 2009 20:03

kite escribió:De todas maneras siempre es mejor crearte una pekeña partición de ubuntu o debian y usar ahí el compilador, tengo malas experiencias con el compilador para windows xD

o según Nino, hacerte una máquina virtual con Ubuntu
Imagen
darkblade
Nihlathak
Friki Común

Notapor kite » Lun, 30 Nov 2009 22:02

BorisC escribió:
kite escribió:De todas maneras siempre es mejor crearte una pekeña partición de ubuntu o debian y usar ahí el compilador, tengo malas experiencias con el compilador para windows xD

o según Nino, hacerte una máquina virtual con Ubuntu

Sip va fino la máquina virtual...
Imagen
kite
Ojo de Fuego

Volver a 1º [EI/ETIS/ETIX] Programación (Pro)